lunes, 27 de mayo de 2013

EN SILLA DE RUEDAS


Si uno se quejase de todos los obstáculos que se encuentra a lo largo de un paseo en silla de ruedas, sería pasarse el día cabreado. La verdad, no vale la pena.. La denuncia vale una bronca, una disculpa, una promesa; pero son cosas que se recuerdan en el momento, e inmediatamente se olvidan. Y acaba recordándolas solamente quien sufre el bordillo, los agujeros en las calles y las cosas mal hechas, la rampa repentina, el acceso a servicios, Bancos,  instalaciones de la administración o municipales, coches encima de las aceras o obstruyendo pasos de peatones…No vale la pena seguir con una retahíla de cosas que todos conocemos.

Muchos de esos problemas se solucionarían con muy poco costo: buena voluntad y que los que mandan, los que piensan y los que trabajan,  tengan en cuenta que por las calles también pasea gente en silla de ruedas, y que además, son contribuyentes.

O tal vez se piense que el problema lo tienen los que van en sillas de ruedas, y no la falta de solidaridad, ni los accesos, ni las calles.

Pienso que para mí un lugar no es accesible si necesito ayuda.

23 comentarios:

  1. Por supuesto Disancor. Abrazo, bella entrada.

    ResponderEliminar
  2. Y piensas bien. Ya hay muchos lugares pensados para ir salvando obstáculos, pero queda mucho por hacer. Hoy he estado en el oftalmólogo y es una pequeña clínica pero tiene su acceso para sillas de ruedas y esto que sería lo normal llama la atención.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, un lugar no es accesible, si hay una sola persona que necesite ayuda para estar en él.
    Está claro que ciertos problemas solo los ven los que los padecen.
    Un saludo y si ánimo a todos los usuarios de silla de ruedas y en general al mundo de la discapacidad.

    ResponderEliminar
  4. Qué poco han resuelto este problema las administraciones, los ayuntamientos y los políticos en general. Luego, además, la falta de solidaridad de todos y el poco respeto cuando ocupamos sitios por donde deben pasar las sillas de ruedas. Supongo que de eso, Diego, tú puedes hablar con propiedad.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón, mejor no enfadarte, siempre aparece un ángel que te ayuda. Pero vamos, que no te veo esos lindos ojos, eh?

    Mil besos Disan.

    ResponderEliminar
  6. Diego eres un ejemplo para los demas , un ejemplo de superacion de alegria del sentirse util, asusta ver a tanta gente que tiene problemas sin tenerlos y sin embargo otros que aun teniendolos transmiten que no los tienen y ademas hacen reir , distraerse, recordar, y sentirse mas joven tu legado y no solo de fotografia repito es un EJEMPLO a los demás

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor, las injusticias al poder.
    Creo que cuando alguien diseña una calle un lugar en donde acceder para cualquier evento, debería de diseñarlo una persona que vaya en silla de ruedas, de esta forma sabría como funcional las cosas y como se deben de hacer para que las personas que van en silla de ruedas tengan las mismas oportunidades que los que caminamos con los pies.
    Es bueno denunciarlo seguro llega a oídos de alguien que pueda tomar nota.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razon, sabes que te hablo desde una silla de ruedas ¿pero paara soluccionarlo solo haay una cosa, ser polito y estar en una.
    Hay un alcalde en Andalucia en silla de ruedas y es el mejor sitio de España, lo vi en un vidio y quiaera que lo vieras como se preocupa del acceso pero ¿por que? es logico. creo que es en Malaga no cierto. PACIENCIA

    ResponderEliminar
  9. Estimado Diego:
    Otra entrada tuya que debe tener un lugar preferente en este blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. He de reconocer que las dificultades que me encuentro paseando en mí silla de ruedas, me fastidian un poco, pero no demasiado, porque salgo de casa mentalizado para ver lo más amable de la gente y lo más bonito de la calle. Y la verdad que es una buena manera de ser feliz.
    Amapola Azzul, un beso..

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, la accesibilidad ha mejorado mucho en todos los sentidos. Sin embargo, pienso que antes da acometer una obra deberían preguntarse si, de verdad, lo que están haciendo es lo que va a ser útil a la persona que va en silla de ruedas, o sencillamente las cosas las hacen para que se cumpla un trámite.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Así es, un lugar no puede ser accesible para una persona en silla de ruedas si necesita ayuda. Es por lo que no entiendo como en las calles hay montones de rampas tan repentinas que si no te empujan da la vuelta la silla. O los agujeritos en los bordillos de los pasos de peatones. O los artilugios elevadores en Bancos y en algunos servicios municipales o de la administración. En fin, un poco de humor y un mucho de paciencia.
    Gracia por tú visita y amables palabras.
    Asun, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Llevo sobre diez años haciendo unos siete kilómetros cada día, unas veces solo y otras acompañado por un persona ciega, y la verdad que con la silla he sorteado toda clase de dificultades. Sin embargo, no me quejo mucho. No obstante, cuando lo hago soy contundente. Y A quien corresponda te da la razón muy amablemente, pero no te hace ni puto caso. Vista las cosas así, procuro no enfadarme.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta pasear solo, y solo arrastrar con la silla mi propio peso, y es así como mejor me siento. Mis acompañantes siempre paseando a mi lado, aunque es inevitable que de cuando en cuando necesite que me den un empujoncito, sobre todo, para subir algún bordillo, alguna rampa o alguna cuesta,
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, solo soy un ser humano intentando que no se noten mucho mis problemas de discapacidad. Que para la gente no sean molestos ni para mi una tortura. Y la verdad que con algo de buena voluntad se consigue la normalidad más agradable para todos. Quizás si no se exageran las dificultades, el drama no sea tan grande.
    Gracias por palabras tan bonitas.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar

  16. Lo mismo que tú propones es lo que yo he pensado siempre. Antes de comenzar obras de accesibilidad se debería pedir opinión a personas que vamos en silla de ruedas, porque al fin y al cabo vamos a ser los usuarios y beneficiarios de esas mejoras. Pero se ve que los responsables de las obras, prefieran hacer las cosas mal hechas antes que darles protagonismo a otras personas. A mi nunca me han consultado nada.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto, los responsables de urbanismo de los ayuntamientos deberían ser todos usuarios de la silla de ruedas, y así seguro que la accesibilidad sería totalmente práctica y no solo bonita. El ejemplo esta en Málaga, donde, creo, que el concejal de urbanismo estaba en silla de ruedas. Es una pena que solo cuando tenemos algunos intereses hacemos las cosas bien.
    Me ha alegrado mucho tú visita, y deseo seas feliz y te encuentres en el mejor estado de ánimo.
    mjesus, un beso.

    ResponderEliminar

  18. No me gusta mucho tratar cosas que me afecten a mí más que a los demás, pero de cuando en cuando es bueno recordar que no es oro todo lo que reluce. Que hay gente con problemas de movilidad que necesita ciudades más accesibles. Es cierto que hoy no es tan complicado como antes pasear por las calles en silla de ruedas, sin embargo, queda mucho por hacer, y además cuidar lo que ya esta hecho.
    Soria 9, me alegro mucho tener la ocasión de enviarte un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Los que dependéis de una silla de ruedas tenéis mucha paciencia, la verdad... cuando veo esos desniveles o cuando los pasos de peatones estas ocupados por coches aparcados, siempre me acuerdo de gente dependientes como tú, realmente hace mucha conciencia de humanidad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Llevas toda la razón, Diego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola ayuda EMI yo el silla ruedas de de Bárbara

    ResponderEliminar
  22. Es sobre todo buen voluntad de todos

    ResponderEliminar