sábado, 4 de mayo de 2013

HOGAR DEL PENSIONISTA

En aquellos primeros años de la inauguración del Hogar de Pensionista de Don Benito, a los socios les gustaba sentarse a charlar en el recinto exterior del Centro.
Esta es una imagen de mediados de la década de los 70.

18 comentarios:

  1. Todos abuelitos y que lindo recuerdo. Seguramente arreglarían el país en cada charla, como acá, la mayoría se reúne en las plazas y los que quedan, los llevan a los geriátricos.


    feliz fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Un estupenda foto, en dónde todos reflejan alegría y datisfación en el rostro. Se ve que están a gusto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Siempre me pareció positivo que los pensionistas tuvieran un sitio donde compartir anécdotas, vivencias, jugar y entretenerse.

    Un abrazo de os desde la orilla de la spalabras.

    ResponderEliminar
  4. Mi padre todos los dias desde que se jubilo fue al Hogar, paso muy buenos dias alli, cada vez que paso y paso mucho por que esta cerca de mi casa, parece que le veo sentado en el porche esperando que pasara el dia, pero feliz.
    Aunque sea pesada diciendotelo, me hace muy feliz cuando abro tu pagina Diego y encuentro tantos recuerdos, muy bien campeon sigue asi, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un lugar acogedor en el que se mata el tiempo y se discute a veces sobre los temas de actualidád, sobre todo los aficionados a la "cuatrola" que se juegan el café y poco másSaludos

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, cuando llegamos a viejos sacamos las historias oídas o vividas y las contamos repitiéndolas miles de veces. Y es el comportamiento universal propio de todos los seres humanos.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este Hogar de Pensionista, creo que se inauguró en 1974, y las personas que aparecen en la foto, quizás serían los primeros en disfrutar del Centro. Motivos más que suficiente para que estuviesen contentos.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  8. El Hogar del Pensionista fue una de las mejores cosas que se hicieron en los últimos años de la dictadura. Bien se merecían aquellos trabajadores de sol a sol, un lugar donde relacionarse, entretenerse, divertirse y sentirse protagonistas importantes en la recta final de la vida.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. No recuerdo a tu padre. En el Hogar hice muchas fotos, pero todas fueron desde su inauguración hasta final de los 80, y tu padre seguro que por aquellas fechas todavía era muy joven.
    Si crees que eres pesada, pues, te ruego sigas siéndolo, porque vuestras palabras son las que me dan ánimo para seguir en CACHOS DE VIDA. Parezco fuerte y, sin embargo, me puedo romper en cualquier momento.
    NIEVES, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Son Centros que dan un buen servicio a las personas mayores, y donde siempre encuentran alguna actividad acorde con sus deseos y aficiones. Aunque solo sea matar el tiempo jugando a la cuatrola.
    Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Parece que falta la mesa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me parece estupendo que tengan un lugar donde reunirse y charlar y tener actividades.

    Buen finde Disan, besos mil.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ese patio exterior es todo un lujo!

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

  14. Para la actividad que tienen en ese momento, no necesitan mesas. En aquellos tiempos la gente se reunía para charlar o compartir silencios. Ya escenas como la de la foto son casi historia.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. En esa parte del Centro hay un hermoso porche para charlar y fumar algún cigarro. Antes a la gente le gustaba tomar el fresco al aire libre, ahora, sin embargo, somos más de aire acondicionado.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sigue siendo un lujo ese lugar con el porche, pero ya los pensionistas lo utilizan menos que antes, aunque con las prohibiciones para fumar, no faltan fumadores que se sienten ahí a echar humo.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Disancor, muy buena la foto.
    Es importante que nuestros mayores se sientan bien física y emocionalmente porque con ellos necesitarán menos medicinas. En estos lugares de ocio para ellos se sienten a gusto y pueden charlar y hacer una vida social.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeee

    ResponderEliminar
  18. Bueno, parece que todavía no se nota que los recortes hayan llegado al Hogar del Pensionistas, y los jubilados puedan seguir disfrutando de los servicios de esos centros. Seguros no se puede estar, si tenemos en cuenta que también le han metido la tijera a la Ley de Dependencia.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar