domingo, 5 de mayo de 2013

RECORTES A LOS POLÍTICOS


 

 

Los políticos españoles viven por encima de las posibilidades del país. Cuando hablan de recortes deberían de mirar los sueldos, las comisiones, gastos de represtación y muchos etcéteras en blanco y en negro, transparente y opaco, de su gremio. Para justificar el injustificable derroche de gastos, dicen que deben de representar el país con dignidad. Como si a los millones de pobres, a los millones de parados, a empresas y autónomos arruinados, a hipotecados, enfermos y estudiantes, les importarse que nos representen vestidos de chándal y un bocadillo de mortadela en la cartera. Esto es muy exagerado, pero no negarán que muy acorde con la situación de quiebra, miseria y pobreza del país.

Señores políticos, señores del Gobierno, ¿por qué no predicáis con el ejemplo y experimentáis los recortes y la austeridad en vosotros mismos, en vuestros subordinados políticos, correligionarios, asesores, parientes, amigos y legiones de gente con sueldos, pero sin oficios?

Lástima que también los pobres tenga que comer todos los días, y no puedan espera a que madure el fruto de los brotes verdes que ven algunos de los iluminados que mandan por mayoría y, además, pueden pagar sus hipotecas.

12 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, Diego, y yo lo suscribo.
    Sueldos y dietas que son un escándalo para los tiempos que corren y según está el país. Y encima anuncian más paro y más recortes. Lo de los recortes en servicios sociales y a personas dependientes no tiene nombre.
    No entiendo cómo a pesar de todo lo mal que lo están haciendo, las encuestas del CIS sólo les dan unos cuantos escaños menos si ahora hubiera elecciones. Anda¡¡¡, y sin cumplir el programa con el que se presentaron.
    Ay, si no fuera por los movimientos ciudadanos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor. Toda la razón del mundo, y nada de exagerado. Con sólo que se fijaran en los políticos de Islandia y siguieran su ejemplo ya se ahorraría mucho. Y ahí sí sabríamos que son políticos de vocación y no, políticos que se enriquecen con la política.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    P.D.
    REcien venimos del pueblo hemos estado desde el marte por la noche. Hemos hecho el acueducto en lugar de un puente.

    ResponderEliminar
  3. En estos tiempos tan complicados para tantísimos españoles, es una indecente provocación saber que los políticos, que mandan y los que no mandan, cobren por todo y, además, cantidades astronómicas. Entonces, como digo en la entrada, son ellos los que viven muy por encima de las posibilidades del país. Y como les importa un pito que lo sepamos, la cosa se arregla con una ley de transparencia para el dinero blanco.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Puede que haya algunos políticos vocacionales, pero da la impresión que están en la política por dinero y porque le sirve de trampolín para ocupar cargos o puestos en los concejos de administración de empresas importantes Luego, los hay que dicen con descaro que pierden dinero en la vida pública.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Claro que lo están por dinero y porque les sirve de trampolín, eso lo veo yo todos los días en mi trabajo. Tampoco entiendo que aún les siguieran votando, no sé yo las encuestas, a mi nunca me preguntan.

    Esto no puede durar mucho más, va a explotar pero ya mismo.

    Besos Disan, buena semana.

    ResponderEliminar

  6. ¡¡¡Más razón que un santo!!! Saludos.

    ResponderEliminar

  7. La verdad que la situación de nuestro país necesita un rápido desenlace. Los políticos son incapaces de arreglar la situación de paro y pobreza en la que estamos cada día más hundidos, con tantos experimentos de leyes de austeridad, recortes y subidas de impuestos. El Gobierno nos engaña con tantas promesas y falsas esperanzas.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría estar equivocado en todas mis opiniones, y que fuesen los que mandan los que tengan la razón sacándonos del atolladero donde estamos metidos, pero da la impresión que hasta ellos mismos dudan de que sus métodos sean los buenos para devolver el país a la normalidad.
    Mara, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sí, ¿pero quién el cascabel a ese gato...? :-)
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de hacer un comentario con respecto a esta terrible situación en otro blog amigo. Es indignante la situación, ellos viven como dioses mientras retiran la comida, el hogar, la sanidad, educación, etc… al pueblo, éste pueblo suda la camiseta y se deja la piel en todo lo que está en su mano para que su familia coma, y lo de los parados todavía es más penoso… no tengo palabras para expresar la pena y el desamparo que tienen que sentir al ver esta situación tan estúpida. Nuestros representantes son inhumanos, sin sentimiento alguno y menos el de la vergüenza.
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, tú eres un gran fotógrafo y tus palabras me llenaron por completo, te lo puedo asegurar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Las mayorías para gobernar en democracia están muy cerca de las dictaduras, con la única diferencia que en democracia dejan gritar a la gente aunque no les hagan ni puto caso. Y encima, a quienes se manifiestan les pueden llamar cualquier burrada. Y eso de ponerle el cascabel al gato, se puede, pero es mejor no intentarlo.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Y lo más triste de la situación es que nuestros gobernantes no tienen claro en que va a parar todo esto. Cuando hablan de recuperación y de brotes verdes, parece que se están cachondeando de la gente que no tiene trabajo, ni vivienda, ni nada que comer. Que hasta los enfermos tienen que abandonar los tratamientos porque no tienen para pagar las medicinas. En tanto, los que mandan sigue viviendo bien, y muy por encima de las posibilidades de la mayoría de los españoles.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar