jueves, 13 de junio de 2013

DON BENITO. Antes y después

 
Desde que hice la foto en blanco y negro han pasado alrededor de cuarenta años. La de color es la misma avenida de entonces, aunque con otro nombre. También cambió el paisaje urbano, el SEAT 600 es un recuerdo y la matricula extrajera dejó constancia de la emigración de aquellos tiempos. Y sin que exagere la nostalgia, Don Benito ya entonces empezaba a ser una ciudad moderna.


10 comentarios:

  1. Estimado amigo:
    Eres un hombre sabio que sabe de todo. Lo digo leyendo tus respuestas de entradas anteriores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La de abajo es la típica calle comercial, que se ha cargado las antiguas tiendecitas de toda la vida donde te sentías como en tu casa.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, más que sabio soy un inconsciente que si leyese todo lo que escribo, muchas cosas no me atrevería a publicarlas. Cuando contesto comentarios no puedo perder el tiempo pensando, porque manejo el teclado del ordenador con mucha dificultad. Entonces tengo dos opciones, o contestar a todos los comentarios como salga, o contestar solo algunos por corregir faltas y estilo.
    Juan Conejo López, un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. Es verdad, hoy la Avenida que se ve en la foto, es la zona comercial de las franquicias y las grandes marcas con nombres raros. A las pequeñas tiendas, no es que las estén desplazando es que van desapareciendo. Es el progreso que no entiende de sentimientos ni de nostalgias. Sí, hay que reconocer que la Avenida ha quedado muy moderna, llena de árboles y, además, peatonal-
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un placer poder ver el antes y el después, no conozco el lugar pero seguro es precioso.

    Gracias por tu visita, bienvenido y vuelve siempre que lo desees, serás bien recibido.

    Buen fin de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya cambio desde luego, aunque esta transformación ha sido generalizada en todas las grandes poblaciones y ciudades del país. Que gozada que aún contarás con esa foto de hace cuarenta años.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Para poder apreciar como cambian las cosas con el paso del tiempo, me pareció buena idea publicar dos fotos del mismo lugar, una antigua y otra actual, y así es más fácil de comparar. Esto lo vengo haciendo desde las primeras entradas.
    Ha sido para mi un placer contar con tú visita en CACHOS DE VIDA. Gracias.
    Paraiso Perdido, un saludo.

    ResponderEliminar

  8. Es verdad, cuando vemos fotos de hace algunas décadas, nos parece asombroso que las cosas hayan podido cambiar tanto. Hoy tenemos poblaciones mucho más modernas y cómodas. Aunque lo de cómodas es un decir, porque la vida en las grandes ciudades es agobiante.
    Gracias por tú visita y comentario.
    Rafa Hernández, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas fotos que nos subes en las que se pueden ver la evolución de los lugares.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. En este caso. la foto en blanco y negro es más interesante que lo de color, aunque en la realidad de ahora, esa avenida esta mucho más bonita que antes. Y eso que el espacio se ve bastante recargado.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar