domingo, 9 de junio de 2013

DON BENITO. En el recuerdo

Este es un gran documento gráfico de la zona de las Albercas a final de los años 60. La foto de hoy sería la de muchas edificaciones y un hermoso parque, con lago y abundante arboleda.

14 comentarios:

  1. Todo pasa y todo cambia. Al menos ha sido para bien el cambio.

    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya cambio, está bien tenerlo documentado. besos.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos han aprovechao el terreno.

    Hoy sí puedo, pero he probado en la de ayer, y sigue sin dejarme. No te angusties que todo tiene solución, igual es cosa de blogger con google, que cada vez que tocan algo es pa fastidiar.

    Buena semana Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el resultado, los parques son vida para todos, no hay nada más que pasearse por ellos y contemplar a las gentes que se sienta a hablar a la sombra de las arboledas. Me gustan ese verde con olor a vida.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor una foto que dice mucho de como ha ido creciendo y como se ha ido transformando y formando Don Benito. Lo que ha prosperado desde esa foto. Es increíble lo que hace el dinero y como transforma los pueblos en lugares habitables y prósperos. Enhorabuena por tener tanta documentación de ese lugar casi inhabitable por aquellos años.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. El cambio, esta vez, parece que ha sido para bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De todo lo que se ve en la foto, sólo queda la carretera, pero muy mejorada. Gracias a la foto se puede dar fe de como era aquella zona de Don Benito.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  8. El tiempo no ha pasado en balde, y los cambios quizás hasta hayan superado la proporcionalidad de los años. Se ha construido mucho y muy deprisa, y hoy tenemos pueblos y ciudades cómodas y bonitas.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sí, es verdad, los solares que se ven en la foto han sido muy bien aprovechados.
    Me alegro mucho que hayas podido entrar para dejar comentario. Un poco si que me asusto cuando surgen dificultades con el blog, porque se ve que cada día entiendo menos de informática y de la Red. Con la vejez se van desaprendiendo las cosas.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. En este pueblo abundan los parques, las zonas verdes y los árboles. Lástima que no he podido hacer la foto del después para comparar con el antes que vemos, y haya que hacer un ejercicio de imaginación.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pasa que cuando vivimos en un sitio y también nosotros vamos cambiando con las cosas, no nos damos cuenta de la transformación hasta que no vemos una foto antigua y podemos comparar con la realidad del momento. Algo así como ver la vejez en los demás y no en uno mismo.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que es antigua mas o menos del 64 o 65 foto echa desde los pisos de Procasa como se aprecia por la ventana, aún no estaba hecho el canal que luego se construiria bajo tierra, sí se aprecia la Granja del seño Francico donde habia una Parada de caballos del ejercito, la Gasolinera de los Cuatro Camino,donde trabajaba el padre de los Dorado, la casa del Peliblanco esquina carretera Mengabril, la segunda Alberca y debajo de la ventana los bloques de hormigón que hacian a mano un padre y su hijo y como no el burro por la carretera; muy buena Diego

    ResponderEliminar
  13. Bueno, esta es la zona que ha experimentado uno de los más importantes cambios del pueblo, y es mucho más extensa de lo que se ve en la imagen. La foto tiene más de cuarenta años, y es imposible hacerse una idea de la gran transformación.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Has enriquecido la foto con la gran cantidad de datos que aportas en tú comentario. Gracias. Muchas veces he estado tentado de rogar a todo aquel que pueda aportar algo, que lo haga. En resumidas cuentas, sería muy de agradecer porque eso redundaría en beneficio de todos los comentaristas, seguidores y visitantes de CACHOS DE VIDA.
    La fecha de la foto quizás sea la que tú dices. Yo, por mi parte, cuando no la recuerdo con exactitud, pongo 4 ó 5 años más
    Anónimo, un saludo..

    ResponderEliminar