lunes, 10 de junio de 2013

LA ESTACIÓN


Estación de RENFE de Don Benito de final de los 60. Aunque en la foto se vea solitaria, en aquellos tiempos iban y venían trenes resoplando y echando humo. También había un autobús que llevaba y traía viajeros, además de algún taxi, y el coche que llevaba y recogía la correspondencia de Correos. Y el paseo de los jóvenes y de algunas parejas de enamorados…Y es que las estaciones daban vida y alegría a los pueblos. Cada tren que pasaba,  era como una esperanza y una despedida. Rompían la rutina de gente sencilla, y provocaban sueños de amores imposibles y de lejanas aventuras.

¡Lástima que las Estaciones acaben siendo sólo un recuerdo, aunque siempre entrañable y romántico! ¡Aquellas viejas estaciones con tantas historias, tantas lágrimas, tantos abrazos y tantas despedidas!

11 comentarios:

  1. Me recuerda las estaciones de algunos pueblos de la provincia de Buenos Aires que todavía se mantienen en pie y siguen funcionando.

    mariaorsa

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado este poema:
    "Los suspiros son aire y van al aire
    las lágrimas son agua y van al mar.
    Dime, mujer, cuando un amor se pira,
    ¿sabes tú dónde va?

    Bajaba todos los días
    de su casa a la estación......."
    con un libro entre las manos
    de Bécquer o Campoamor.

    ResponderEliminar
  3. Algunas vias que están en desuso, las reforman y las hacen para pasear, bicis, etc. Aquí tenemos la Estación de Delicias que hace ya un montón de años es Museo del Ferrocarril.

    Buena semana Diego, besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he creído en este medio de transporte pero los gobernantes lo tienen olvidado. Prefieren vender coches para recaudar impuestos y contaminar.Deseamos trenes confortables y decentes que circulen por vías sin traqueteos.
    Que no nos engañen con el AVE , AVE si, pero trenes menos veloces,mejores que los actuales y que podamos pagar, también.
    Extremadura OLVIDADA, AISLADA Y SAQUEADA RM

    ResponderEliminar
  5. Mi abuelo fue ferroviario y toda la vida vivió en una casa como esa, toda la Estación fue demolida hace unos 20 años para urbanizar con adosados. Por cierto, la foto es magnífica para presentarla al concurso anual de "Caminos de Hierro", un certamen que posiblemente conozcas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por aquí han cerrado muchas estaciones de ferrocarril, unas están en ruina y otras las han reformados para trenes de alta velocidad. La verdad que, por una cosa o por otra, han cambiado mucho.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  7. El tren ha inspirado siempre a escritores y poetas, y ha sido tema de muchas y muy buenas películas, y. además, de todos los géneros y estilos.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Los tiempos lo cambian todo, siempre, decimos, para mejor, pero no se puede evitar la nostalgia en los recuerdos. Las primeras veces que fui a Madrid, llegaba y partía de la Estación de Delicias, y hoy apenas sabía en que se había convertido.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar

  9. Hoy los gobiernos se vuelcan en los trenes de alta velocidad y altos precios, y abandonan los de precios asequibles, que son los que puede utilizar la gente más sencilla. Hay muchas estaciones cerradas y en ruina, y con amenaza de desaparición a las que quedan, porque ya ni siquiera van quedando trenes a los que recibir.
    Anónimo RM,. un saludo.

    ResponderEliminar

  10. Tú abuelo seguro que fue feliz con una profesión tan bonita. Antes todo lo relacionado con los trenes tenía cierto aire de romanticismo, y hasta el estilo de las estaciones era único. Lástima que pronto serán solo el recuerdo en una foto.
    Nunca he participado en concursos fotográficos, nunca he sentido la tentación de comprobar con premios si mi trabajo es bueno o malo. Quizás me falte una poquita de vanidad.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué románticas eran estas estaciones!
    Un abrazo

    ResponderEliminar