lunes, 17 de junio de 2013

NIÑOS EN EL PAISAJE URBANO

Calle Santa María de Don Benito en la primera mitad de la década de los 70.

Y a pesar de lo complicado que era andar por las calles, los niños les daban vida y alegría con sus risas y sus juegos.

17 comentarios:

  1. Es verdad, es muy imagen muy bonita, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, preciosaaaaaaaaaaaaa la foto
    Me encanta es una foto muy entrañable de los niños y la señora con las lecheras
    O cantaros de agua.
    Muy buena la toma.
    Enhorabuena.
    Saludos y abrazos fuertessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, mas de una caída habría y mas de una rodilla vendada, pues como estaban las calles era para guardar bien el equilibrio Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hoy los niños se pasan el día ante el ordenador o la videoconsola.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En esa època se podían dejar las puertas de las casas abiertas, y los niños jugaban con tranquilidad, sin temor a ser atropellados. Cómo me gusta esa calle empedrá y la señora con los cántaros. Que pena de máquina del tiempo, cachissss!

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  6. Antes habia niñez ahora es inseguridad.besos

    ResponderEliminar
  7. Lindo recuerdo. Hoy día es imposible dejar los niños en las calles, ya se ha perdido es tiempo de juegos sin peligros.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Para los niños no hay nada complicado, se les ve felices con sus juegos y libres de coches y sus peligros.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Como recuerdo es una imagen muy bonita, pero como realidad de aquellos tiempos no se puede decir que las calles fuesen cómodas con tantas piedras y sin aceras.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Entonces se vendían muchos alimento por la calle, y entre ellos la leche, que la llevan los vendedores desde la vaca hasta el consumidor. La señora que se ve en la foto era una de esas vendedoras que cargada con los cántaros iba casa por casa.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. La verdad que aquellos tiempos no eran para andar de noche borracho por las calles, además con una iluminación más bien escasa. Afortunadamente, estas vías tan empedradas ya solo se pueden ver en foto
    Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Así es, los niños hoy no hacen tantos ejercicio físicos jugando como hacían antes, ahora se aíslan en casa con sus juegos inteligentes y descansados, pero aislados de otros niños no aprenden a relacionarse.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. En los tiempos de la foto, aunque las calles no eran tan ruidosas, eran más alegres, y es que entonces los ruidos no eran de coches, eran de personas y la algarabía de niños jugando a juegos inventados por ellos. Ojala el tiempo se pudiese congelar como quedó congelado el movimiento en la foto.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar

  14. Con el juego, los niños aprendían las reglas de la vida, sobre todo a relacionarse y a adquirir confianza en si mismo. Antes la competencia era humana, ahora es contra máquinas.
    mjesus, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Las calles de hoy son más bonitas y cómodas, sin embargo, terriblemente peligrosas. Ni siquiera por las aceras vamos seguros. La de la foto no es que sea bonita, pero, a pesar de todo, se recuerda con nostalgia.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar

  16. Antes las calles estaban llenas de niños, ahora solo se ven caminos de los colegios cargados de abultadas mochilas. La vida ha experimentado en gran cambio para chicos y para mayores, y hasta parece mucho más agobiante para todos.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ahora los niños no juegan en la calle, no porque no quieran sino porque hay muchísimos coches, de hecho en la foto no se ve ni un sólo coche. Yo nací en 1980 y fui de los últimos que jugó en la calle, Santa Amalia en concreto, donde también jugaron mi padre y mi tío, y en eso que en mi época había consolas y ordenadores, además era el boom de las mismas (Nintendo, Master System II, Game Boy, Atari, Spectrum,...)

    ResponderEliminar