martes, 11 de junio de 2013

SECCIÓN FEMENINA

Profesoras responsables de la Sección Femenina de Don Benito hacen entrega de diplomas y regalos a chicas participantes en el Servicio Social Femenino. Momento que recoge esta foto de principios de los años 70.

13 comentarios:

  1. Diego, ¡cómo pasa el tiempo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría da siempre recibir diplomas y regalos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahora ya, trabajamos mujeres y hombres juntos, afortunadamente.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien hice el servicios sociales en el Axilo madre teresa jornet, y la verdad que fue una experiencia preciosa, tenia 16 años y segui de voluntuaria muchos años mas, y por que el destino lo quiso asi, al final dedique mi vida aparte de a mi familia, tambien a los mayores, pues mi trabajo es cuidarlos y darlos cariño.
    Doña Carmen y Doña Mari, fueron profesoras mias una de gisnasia y la otra de Hogar, lo que aprendiamos en el Instituto en aquella epoca, aparte de las materias comunes por supuesto, fueron unos tiempo estupendos sobretodo por la juventud que teniamos.
    Gracias de nuevo Diego por hacernos recordar esos tiempos tan bonitos, te vuelvo a decir que eres un campeon.

    ResponderEliminar
  5. Ahora ya nada de eso existe... los tiempos cambian y en este caso para mejor, creo en la igualdad aunque siempre habrá diferencias, es lógico.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola querido Disan.
    Creo que la Sección Feminina que hablas serian de trabajos solo executados por chicas, no? Pregunto porque una comentatadora hay dicho que ahora trabajan juntos hombres y mujeres, pero no entendi bien que trabajos son esses.
    Pérdoname, Disan pero creo que estoy olvidando muchas palabras en castellano
    No tengo practicado casi nada y he terminado com las clases de español...

    Bueno, lo más importante es que no te olvido y creo que tu también no me has olvidado, verdad que no?

    Te mando muchos besos y mi cariño, Disan.

    ResponderEliminar
  7. Ojala que en los momentos más felices de la vida se pudiese detener el tiempo, pero su marcha es imparable, y adquiere velocidad de vértigo cuando ya somos viejos.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. Así es, siempre es motivo de alegría y satisfacción el detalle de un regalo. No recuerdo muy bien el por qué de aquel acto de la foto con la entrega de diplomas, pero seguro que era importante, sobre todo, para las chicas que lo recibían.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar

  9. La verdad que en la igualdad de sexo, en cualquier actividad, se ha avanzado mucho, pero no cantemos victoria, porque ya se esta oyendo la conveniencia de separar en las clases de los colegios a las niñas de los niños.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar

  10. Veo que tú juventud ha sido muy bonita haciendo lo que más te ha gustado, y hoy se te amontonan recuerdos felices. Yo, aunque muchísimo más viejo que tú, viví también aquellos tiempos de pequeños proyectos y sueños sencillos. Y hoy, en mi afán de dar a conocer el Don Benito de aquellos años, procuro publicar fotos de todos los temas, y no podía olvidarme de la Sección Femenina, algo tan importante para las jóvenes de entonces.
    NIEVES, un beso.

    ResponderEliminar

  11. Antes, los hombres al Servicio Militar obligatorio y las mujeres a hacer el Servicio Social, obligatorio también. Es mejor la igualdad de ahora, con los mismos derechos para los mismos deberes.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  12. He recibido una gran alegría al encontrarme con tú comentario. Pese a mi silencio, te recuerdo siempre con gran afecto, y agradezco muy sinceramente tú comprensión a mi dificultad para escribir.
    La Sección Femenina para las chicas en tiempos de la dictadura, era algo parecido al Servicio Militar obligatorio para los chicos. A ellas las preparaban para ser amas de casa.
    Tú español es excelente.. Y deseo que tú salud y la de tú familia sea buena-
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Disan.

      Eres una persona estupenda y un amigo de verdad, muy querido.

      Besos.

      Eliminar