jueves, 5 de septiembre de 2013

APROSUBA. Campamento de verano



 En estas fotos de 1974, niños de APROSUBA de Don Benito en el campamento de verano del pantano del Zújar. Abajo, presidente de la Diputación de Badajoz, alcalde de Don Benito y responsables de la Asociación de Discapacitados Psíquicos.

12 comentarios:

  1. Que caritas felices rumbo a la playa.
    Hermoso recuerdo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, preciosa la foto. Desde luego que bueno cuando se es solidarios con los que más necesitan de los demás. Todas las ayudas para los niños son buenas y les hacen mucho bien. Un país es tal cual y crece por la educación que se les de a todos los niños. Y digo todos sin excluir a ninguno. Si los que nos gobiernan fueran más inteligentes, los niños deberían de tener la enseñanza gratuita, libros y uniformes, estar bien alimentados y tener todos las mismas oportunidades porque así los más inteligentes sobresaldrían aunque sean pobres. Preciosas sonrisas las de esos niños.
    Saludos y un abrazo enormeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhh se me ha olvidado, los gobiernos deberían fomentar más la natalidad con ayudas si no este tren de vida tal como lo conocemos ahora, peligra porque llegará un momento que todos seremos viejos enfermos, y si no hay juventud que trabaje este modo de vida occidental se va al garete.
    Saludos y otro abrazo fuerteeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Una respetable y reconocida labor. ¡Que felices se les ve!!!"
    Bss

    ResponderEliminar
  5. El de la pupita en la rodilla, no está muy contento, y el pillín que se asoma por ahí detrás, jajajaja. Qué ternura de foto, me derrito toda.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  6. Por la naturalidad y la alegría que se ve en las caras de los niños, la foto de la entrada es muy simpática. Solo por eso bien valía la pena visitar aquel campamento en un bonito enclave del pantano del Zújar.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aunque se intenta, o se presume de esmerarse en el cuidado de los niños, no es cierto todo lo que se cuenta, y si se trata de niños especiales, es la solidaridad de asociaciones privadas las que más luchan por su bienestar e integración en todos los aspectos de la vida. La Asociación, a que se refiere la foto, viene funcionando desde el año 1973, haciendo una gran labor en favor de niños discapacitados.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. Hay muchas necesidades que están cubiertas gracias a las Asociaciones. Hemos de reconocer el gran servicio que prestan a la sociedad, y además es la iniciativa de personas solidarias lo que obliga a la Administración a preocuparse de muchos temas graves.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que son fotos simpáticas y con gran valor histórico, por los niños y los visitantes, unos por lo cambiados y otros porque hace mucho tiempo que ya no están entre nosotros.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Como fotógrafo, mis mejores modelos siempre fueron los viejos y los niños, en ellos encontraban la naturalidad que faltaba a otras personas. La fotogenia es naturalidad, y es lo que se ve en los niños de la foto.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar