martes, 3 de septiembre de 2013

DON BENITO. Caramanchos


 Público asistente a una actuación del grupo de danza Caramanchos en el salón de acto de la Escuela de Capataces Agrícolas de Don Benito a final de la década de los 70.

8 comentarios:

  1. Preciosas todas las fotos y bellos recuerdos, he repasado todas las que he perdido durante mi ausencia.
    Ya estoy de vuelta, y paso a leerte y saludarte.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. No se les ve muy entusiasmados. Parece que estan por obligación, por aquello de si pasan lista y falta alguno.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Estaba hasta la bandera pero opino lo mismo que ion-laos no están nada contentos, mas bien obligados. Particularmente no conozco al grupo o al menos el nombre no me suena a nada, pero tampoco fui ni soy muy aficionada a los grupos de danza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues, contento de tenerte aquí de nuevo. Como ves, lo mío es publicar fotos, y espero poder seguir haciendo, siquiera, mientras me quede memoria para escribir algo de texto explicativo. Pienso que las imágenes han de ir acompañadas por algunos datos.
    AMBAR, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el público no parece muy contento O tal ves la actuación de baile y música requería esa seriedad y atención que vemos en la foto. De todas formas, por las costumbres y por el tiempo pasado, hoy la imagen sería otra muy distinta.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar

  6. El grupo de danza Caramachos se creo por aquellos años de la foto de la entrada. Hoy es muy conocido en toda Extremadura y también fuera de ella, por su calidad en el baile y por sus muchos años de historia y de actuaciones. A mi también me gusta otro tipo de música.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor, bonitas fotos. ES curioso observar a las personas.
    Bonitos vestidos típicos y bonito colorido-
    Saludos y un abrazo grandeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Esta foto fue tomada en Febrero del 78. Las personas asistian a una de las primeras actuaciones del recien creado grupo, de ahí, yo creo, que es su cara de circunstancias.
    El salón de actos resultó muy pequeño para la gran afluencia de publico que habia en ese horario en la feria, ya que por entonces, se celebraban alli, las ferias de muestras.
    Fue una bonita jornada y disfrutamos mucho.
    Eternos recuerdos, gracias a tus fotos, Diego.
    Para todos aquellos Caramanchos y para tí, mi eterno beso.

    ResponderEliminar