domingo, 8 de septiembre de 2013

DON BENITO. Estado de las carreteras


Todavía hace cuarenta años este es el aspecto que ofrecían las entradas a la mayoría de las poblaciones. Unidas por carreteras como esta que comunicaba Medellín con Don Benito.

21 comentarios:

  1. Hola Disancor.
    Te deseo un buen domingo, a la vez que repaso esas fotos que me he perdido estos días y que son bellos recuerdos.
    Tienes guardados muchos tesoros de tiempos que ya no vuelven, en tu memoria, donde se conservarán siempre.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Entrar en tu blog es soñar, con aquel tiempo que marcho, llevándose con el los buenos momentos vividos y también los menos buenos, que también a veces gustan recordarlos.
    Buenas tardes, Disancor, gracias por compartir estos tesoros para poder disfrutar de ellos.
    Un fuerte abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  3. Diego se que as querido decir Mengabril con Don Benito, la casa de la izda (hoy edificio de la Cámara) era la de la Peliblanca, tenía un huerto de alcachofas en alguna ocasion los muchachos quitabamos alguna para comer (mi gran pecado que confesé en mi primera comunión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor pero siempre fue el mi abuelo el que le apodaban el peliblanco ja ja menudo jaleo tenia el siempre con el huerto
      Un saludo

      Eliminar
  4. Diego se que as querido decir Mengabril con Don Benito, la casa de la izda (hoy edificio de la Cámara) era la de la Peliblanca, tenía un huerto de alcachofas en alguna ocasion los muchachos quitabamos alguna para comer (mi gran pecado que confesé en mi primera comunión)

    ResponderEliminar
  5. Diego, ya hay menos hierba en el campo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Amigo Diego, hoy vengo a saludarte, no es que me haya olvidado de ti, estuve desconectada este verano. Me queda por delante la tarea de leer las muchas entradas de todo este tiempo. Ya estoy de vuelta y en esta tarde voy a visitar a los amigos. Espero que sigas bien y hayas pasado un agradable verano. Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  7. Que bonita foto, se ve la casa de mis abuelos y donde yo naci, en ella pase mi infancia
    Gracias Diego

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente el estado de las carreteras ha cambiado mucho, sin embargo, la paz y tranquilidad que se desprende de la foto, eso, lo hemos perdido.

    Buena semana Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que repasando fotos antiguas acaba uno poniéndose triste y nostálgicos, porque la mayoría de las cosas han desaparecido o han cambiado, y muchas personas, conocidas o amigas, han muerto. Mi archivo fotográfico es inmenso.
    AMBAR, un abrazo.

    ResponderEliminar

  10. El tiempo pasa fabricando recuerdos, y por malo que fuese el pasado es bonito recordar y repasar esas fotos viejas que todos guardamos como un testigo de que las cosas fueron como las vemos en esas imágenes antiguas. Me alegro que te gusten las fotos que vengo publicando.
    Lola Barea, un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. Te agradezco muy sinceramente la corrección sobre la carretera, y a mis visitantes les pido disculpas por confundir las direcciones de Medellín y Mengabril, aunque ambas carreteras estaban entonces en parecido estado. La verdad que alegra mucho que me aportéis datos sobre cosas que a mí se me van escapando. Gracias-
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar

  12. También yo me acuerdo de tus abuelos, y me alegro mucho que la foto de la entrada haya servido para recordarlos. Tengo algún negativo de la casa, y en cuanto se me venga a la mano, prometo publicar la foto.
    Antonio Merino Hurtado, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Si no hay menos hierba en el campo, por lo menos las cunetas parece que están más limpias. Con estos tiempos de crisis y recortes pronto empezamos a ver las carreteras llenas de baches y coches viejos circulando.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  14. Me he alegrado mucho de tenerte aquí de nuevo. Es bueno tomarse de cuando en cuando un descanso, o por lo menos cambiar la actividad, porque estoy seguro que tú has seguido haciendo cosas importantes con el mismo entusiasmo de siempre. Siempre iniciando y acabando proyectos nuevos. Yo, por mi parte, estoy obligado a una rutina permanente. Pero contento, sí que estoy.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar

  15. Mi más sincera enhorabuena a los contrayentes, a los felices padres y a toda la familia, y el deseo, a la pareja, de una larga vida, felices y enamorados. Acabando aquí, paso a ver el reportaje de boda, con la seguridad que será la cosa más agradable que haga hoy. Y del accidente de tú hija Silvia, deseo que ya quede solamente el recuerdo.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  16. Hay que reconocer que desde la fecha de la foto hasta hoy, todo ha mejorado. Se han hecho muchas y buenas carreteras, lo que no es seguro que se conserven en buen estado con tantos recortes, Son cosas que para su conservación es necesario gastar mucho dinero.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Disancor, una pena que con los impuestos que se pagan aun se tenga que circular por esas carreteras de camino de cabras. En mi pueblo pasa lo mismo y en otros muchos lugares. Pasan de gastarse dinero para que no se sufra mientras se va en carretera. Es como si los pueblos pertenecieran a una tercera clase y no merecieran la comodidad como en otros lugares. En fin, y ahora con la crisis aun no creo que arreglen ninguna carreteras, ni esa, ni las de mi pueblo.
    Cuando debería ser al contrario con la crisis los gobiernos debería arreglar las infraestructuras para dar más trabajo y que las personas no buscaran otras alternativas para viajar. Si una carretera está bien, el viajero no tiene pereza y a su paso va dejando en vares y en tiendas sus dineritos.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  18. Hola Disancor, una pena que con los impuestos que se pagan aun se tenga que circular por esas carreteras de camino de cabras. En mi pueblo pasa lo mismo y en otros muchos lugares. Pasan de gastarse dinero para que no se sufra mientras se va en carretera. Es como si los pueblos pertenecieran a una tercera clase y no merecieran la comodidad como en otros lugares. En fin, y ahora con la crisis aun no creo que arreglen ninguna carreteras, ni esa, ni las de mi pueblo.
    Cuando debería ser al contrario con la crisis los gobiernos debería arreglar las infraestructuras para dar más trabajo y que las personas no buscaran otras alternativas para viajar. Si una carretera está bien, el viajero no tiene pereza y a su paso va dejando en vares y en tiendas sus dineritos.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  19. Bueno, hemos de reconocer que con el cambio democrático hubo una auténtica furia por hacer cosas, y el país mejoró mucho. También, para lucimiento de partidos y políticos, se gastó mucho dinero en obras que nunca sirvieron para nada y que hoy están abandonadas. Las carreteras eran necesarias, pero el problema viene ahora para mantenerlas con poco presupuesto. Esperemos que pasado un tiempo, las que comunican los pueblos no estén llenas de agujeros y sin señales de tráfico.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar