jueves, 26 de septiembre de 2013

DON BENITO. Fotos hoguera de San Juan




1983.

De las llamas de la hoguera de San Juan se salvó el  recuerdo de esta obra creativa del artista dombenitense, José Gallego. Oportuna para el momento del CAMBIO del PSOE y la promesa electoral de los ochocientos mil puestos de trabajo.

En estos días, el Ayuntamiento de Don Benito ha montado una exposición fotográfica con las figuras que han ardido en la hoguera durante treinta y dos años consecutivos.  Por el tema, la variedad de motivos y  la calidad del trabajo, bien vale la pena visitarla.

11 comentarios:

  1. Me pilla un poco lejos, pero tiene que ser muy chula la exposición. Son verdaderas obras de arte. Bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una exposición fotográfica muy interesante, pues muestra todos los motivos que ardieron en la hoguera de San Juan durante más treinta años.
    Amapola Azzul. un beso.

    ResponderEliminar
  3. El fotógrafo no ha hecho nada más que fotografiar lo que el autor de las artísticas figuras ha creado para ser consumidas por el fuego de la hoguera de San Juan. Al menos nos quedaron las imágenes como un bonito recuerdo.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor, ,me encantaría ir pero es imposible por la distancia.
    Deseo que acudan muchas personas a visitar la exposición.
    Y tú que disfrutes mucho con ella. Buen fin de semana
    Saludos y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Las fallas, las hogueras...emblemáticas y originalísimas fiestas. Bien merecen una exposición para recordar todas aquellas humoradas que desparecieron con el humo...
    Que la disfrutes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar

  7. Ya tú intención de visitarnos es muy de agradecer. Gracias, Imagino que la gente desfrutará viendo en foto las figuras que ardieron en la hoguera de San Juan de Don Benito durante estos años pasados. Son recuerdos muy bonitos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, la tradición de muchas fiestas gira en torno al fuego de fallas, hogueras y cosas de esas. También la de los animales, pero eso no debería de ser tan festivo, por lo cruel que resulta.
    Gracias por tú visita y comentario.
    Volarela, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que tengo en mi blog dificultades para poner cosas nuevas, pero tendré muy en cuenta tú ofrecimiento. En tanto yo resuelva mi problema, puedes tomar de CACHOS DE VIDA lo que necesites.
    Gracias por tú visita.
    Muñekita Cat, un beso.

    ResponderEliminar