lunes, 2 de septiembre de 2013

DON BENITO. La Velada

Un último esfuerzo y la Virgen de las Cruces, entre vítores, piropos y aplauso, hace la entrada triunfal en su ermita. Donde se celebra jornada importante del día de la Velada. Abajo, se ve como Don Benito acompaña a su Patrona con todos los medios a su alcance. Viejas fotos para una fe renovada, de un 12 de octubre de un año cualquiera

10 comentarios:

  1. Bonito recuerdo Diego.Hoy solo tenemos recuerdos. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sabía yo que en Don Benito se celebrara esta fiesta. Es bonita sin duda como todas las romerías. Bss

    ResponderEliminar
  3. Y este paso es pequeño, pero la fe de quienes lo llevan es tremenda. Eso hay que llevarlo en la sangre para comprenderlo y entenderlo.

    Besos mil Disan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor, unas fotos preciosas que dan aquí para que todas las personas que busquen información las vean.
    Saludos y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. La verdad que aquí el día de la Patrona es una gran fiesta la que se monta en la ermita de las Cruces, a donde acude casi todo el pueblo. Entre otras cosas, la gente pasa un buen día de campo.
    mjesus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El interés de las fotos esta en la antigüedad y en la tradición de la fiesta que se viene celebrando en la ermita desde hace muchísimos años. Han cambiado algunas cosas, pero lo esencial sigue lo mismo.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Sí, creo que en casi todos los pueblos de Extremadura hay algún día de romería a sus ermitas, donde se celebran actos en honor del Patrón o la Patrona del pueblo.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  8. En este caso, la fe en su Patrona es algo muy especial. Lo importante es que el pueblo participe en la fiesta, aunque unos lo hagan por sus creencias y otros por tradición.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Con las fotos de la entrada he querido contribuir a que la fiesta de la Velada de la Virgen de las Cruces de Don Benito sea declarada FIESTA DE INTERÉS TURISTICO DE EXTREMADURA.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar