martes, 10 de septiembre de 2013

VILLANUEVA DE LA SERENA. Fútbol

Foto de 1976, año en que fue inaugurado el Estadio Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. La imagen corresponde a público asistente a un partido de fútbol entre Don Benito y Villanueva.

10 comentarios:

  1. Resulta interesante observar los rostros de los personajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Debía de estar interesante el partido, qué atentos están todos!

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, una foto muy buena. Parecen muy atentos esperando un gol. Joooooooo ya han pasado muchos años y seguro aun les gusta el fútbol. Veo que también hay varias mujeres entre los hombres.

    ResponderEliminar
  4. De lo poco que hay que no ha cambiado nada, solo la vestimenta. La expectación es la misma. Gooooool:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Huy, en esos partidos se liaban pardas, salía a relucir la tradicional rivalidad local y, con frecuemcia, se llegaba a las manos, a los pies y a cosas peores (fui testigo, en mi niñez, de cómo unos energúmenos del público miccionaban encima de los jugadores según salían del túnel de vestuarios). No es casual la cara de pocos amigos de los sujetos fotografiados en la barrera; probablemente estaban a la expectativa de la más mínima excusa para armar bronca.

    Hoy nos hemos vuelto más civilizados y la cordialidad reina entre los habitantes de ambos pueblos, incluso en los derbys comarcales. El signo de los tiempos... o, a lo mejor, es que la raza celtibérica ha degenerado, vete tú a saber,...

    D. Diego, un saludo muy cordial y muchas gracias por posibilitar el revivir recuerdos de mi infancia.

    ResponderEliminar
  6. Así es, se le ve al público muy atento siguiendo el partido entre los dos pueblo, que por la vecindad siempre eran muy interesante, metiera los goles quien los metiera.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La pasión de los aficionados por los equipos de fútbol de sus pueblos convertía en rivales a los vecinos más amigos, pero solo el tiempo que duraba el partido. Después todo quedaba en tema de conversación más o menos apasionada.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Han pasado treinta y siete años desde que se hizo aquella foto. Un recuerdo del año que se inauguró el campo de fútbol donde se jugó aquel partido, y un buen recuerdo también para algunas de las personas que estuvieron allí aquella tarde, y para los familiares de los fallecidos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El deporte, sobre todo en fútbol, se ha inventado pocas cosas nuevas, ni siquiera el público se ha vuelto más tranquilo. Tiene los mismos insultos y hacen parecido ruido.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar

  10. Cuando yo iba al fútbol para hacer fotos para la prensa, con lo qué más me divertía es fotografiando a la gente en posturas de apasionamiento futbolero. Luego, al terminar el partido, siempre tenía que andar preguntando quien había ganado, aún habiendo sacado foto de los goles. Después de muchos años y muchos partidos, nunca logré interesarme por el fútbol.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar