miércoles, 2 de octubre de 2013

CICLISMO


Foto de los años 80. El ciclismo en Don Benito siempre ha tenido muchos seguidores. Deporte que empieza a practicarse desde muy joven.

20 comentarios:

  1. Una foto entrañable y llena de recuerdos e historia, amigo.
    Gracias por tu visita. Te dejo mi abrazo y mi ánimo, Disancor.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. esa foto me ha puesto los pelos de punta al verme despues de tantos años en esa bici que tantas satisfacciones me dio .soy yo jose maria ruiz de don benito DE LA CROASANTERIA 88.un saludo y la fotos son lo que realmente queda de esa epoca.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los deportes más bonitos que hay, sin duda :)) Un abrazo y un placer pasar por aquí, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Aunque en casa hay algunos forofos del ciclismo , no es uno de mis favoritos. No le qui¡to mérito y reconozco que tiene mérito pedalear cuesta arriba.
    Buen toma.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que en mi niñez se realizaban en mi barrio carreras de bicicletas y con importantes premios. Hoy eso se ha perdido.
    Lindo recuerdo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente, la toma es magnífica: el movimiento congelado, la sombra arrojada que marca el distanciamiento entre el sujeto activo (el ciclista) con el sujeto pasivo (los espectadores), la profundidad escalonada en tres planos perspectivos,... Supongo que todas estas cosas no se plantean en el momento de hacer la foto, pero demuestran una grandísima intuición y mucho oficio para saber captar el instante con la estética más favorable. Y para transmitir el goce estético que, a buen seguro, en ese momento embarga al artista.

    Mi admiración y mi aplauso.

    ResponderEliminar
  7. Se ve que es ciclismo de aficionados, pero con el público más sincero y entusiasta, Algo serio si era, porque se ve un guardia municipal entre la gente.
    Antonio 2, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Conozco tú blog porque lo visito de cuando en cuando, pero nunca dejo constancia de mi presencia, y sin embargo, me gusta tú espacio, y me considero un admirador de la que escribes.
    Gracias por tú visita,
    MAJECARMU, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. También yo estoy contento de que CACHOS DE VIDA proporcione alguna alegría a quienes lo visitan. Ya imagino cual sería tú sorpresa al encontrarte con el recuerdo de muchos años menos, y además haciendo lo que te gustaba en aquellos tiempos.
    Anónimo, José María, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que el ciclismo ha de estar entre los mejores deportes, aunque no mueva tanto dinero como esos que llenan grandes espacios.
    También para mi ha sido un gran alegría tener la ocasión de saludarte.
    ariamsita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, hemos de reconocer que el ciclismo es un deporte muy saludable, y el uso de la bicicleta muy práctico, aunque también, según vemos en la tele, en carretera tiene sus peligros.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la bicicleta acabará imponiéndose en las calles de las grandes ciudades. Siempre que no haya que transportar cargas, es más rápido y económico trasladarse de un lugar a otro por ese medio. Además no es contaminante.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente, he de felicitarte por ser tan buen observador. Yo, sin embargo, he tenido que repasar la foto para apreciar los detalles que tú destacas con tanta sencillez y claridad. Imagino que trabajando se hace el oficio, aunque, quizás los resultados no sean tan bueno si falta afición y sensibilidad. Y si así no se hace arte, por lo menos estas dentro de las reglas de la profesión.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Disancor, muy buena la foto. Veo que tus fotos alegran a personas que se ven en ellas. Sabes hacer felices a las personas con tus fotos.
    Saludos y un abrazo enormeeeeee

    ResponderEliminar
  15. foto muy bonita me ha traido recuerdos hay estan los carrerillos un saludo

    ResponderEliminar
  16. foto muy bonita me ha traido recuerdos hay estan los carrerillos un saludo

    ResponderEliminar
  17. muy buena la foto me ha traido muchos recuerdos hay esta la familia carrerillo unsaludo

    ResponderEliminar

  18. En las fotos no se resucita lo material de la vida, pero se resucitan recuerdos y añoranza del pasado. Para mi es una gran alegría cuando una persona me dice cuanta ilusión le hecho reconocerse en una foto del blog.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me hubiera gustado que todas las personas que vivían en Don Benito en la fecha de las fotos tuvieran presencia en CACHOS DE VIDA, pero como eso es imposible, al menos procuro que sean muchas las que estén presentes en las imágenes.
    Gracias por tú visita.
    ESTHER MERA PÉREZ, un saludo cordial-

    ResponderEliminar