martes, 8 de octubre de 2013

GALA BENÉFICA





Ángel Valadés presentando la gala organizada por APROSUBA en el Parque Municipal de Don Benito en el verano de 1973, y en la que actúo el famoso cantaor de flamenco, Porrina de Badajoz.

7 comentarios:

  1. Hola Disacor, buenas noches, paso a dejarte un saludo y ya de paso me llevo un buen sabor de boca con el evento que nos muestras en la fotografía, gracias por compartir tan lindos tesoros. Un abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  2. En su día, el "Marqués de Porrina" fue, literalmente, un crack, aunque a las nuevas generaciones no les diga nada su nombre. El flamenco nunca me ha transmitido gran cosa, pero, de entre los recuerdos de mi infancia, entresaco la sensación que causó en la comarca el hecho de que todo un Porrina de Badajoz, nada más y nada menos, se hubiese dignado a acudir a este evento. Desde luego, todo un lujo para el poblachón provinciano que era Don Benito, entonces.

    Y, desde luego, todo un lujo para esta bitácora. En mi opinión, D. Diego, la foto de hoy puede ser de las más valiosas que haya publicado en el blog. Enhorabuena.

    Y, viendo la pose del cantaor, no me resisto a narrar una de las muchas anécdotas que se cuentan de él:

    - Porra ¿usted por qué canta siempre de pie?

    - Pa'que no me se me arruguen los pantalones.

    ResponderEliminar
  3. Aparte de la gran atracción de la noche "el Porras" y de la cucuriosidad de los calcetines del telonero ,.Ángel Valades padre uno de los mejores oradores que he conocido , increíble la memoria de este hombre (nombres, apellidos, fechas, anécdotas con pelos y señales) gran aficionado y valedor al deporte (futbol y ciclismo) amante defensor de su pueblo Don Benito una mente prodigiosa de las vivencias de nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  4. .Bueno, siempre es mejor publicar cosas agradables, y así creer en la bondad de las personas. En este caso, motivo de fiesta con la actuación de un gran artista y presentado por un excelente comunicador.
    Lola Barea, un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. Es cierto, personajes de la talla de Porrina de Badajoz le dan prestigio a CACHOS DE VIDA. El objetivo de mi cámara ha captado muchas personas famosas, o conocidas, en innumerables campos, unos aparecieron ya en el blog y otros irán apareciendo. Me gusta el flamenco, pero he de confesar que no soy ningún entendido.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ángel Valadés, hombre de prodigiosa memoria, inteligencia y capacidad de trabajo, ha sido, y es, un gran luchador por Don Benito y por Extremadura. Es una deuda que todos tenemos con él. Para mi es imposible enumerar todas las actividades donde ha destacado. Lo dejo en la amigo. Es un honor estar entre sus amistades.
    Anónimo 1, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor, muy buena la foto. Todo tipo de ayudas benéficas son bien recibidas antes y ahora,
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeee

    ResponderEliminar