domingo, 27 de octubre de 2013

MEDELLÍN. Procesión






La imagen de Santa Cecilia, patrona de Medellín, es llevada en procesión hasta la iglesia de San Martín. Es un recuerdo de final de los 70.

Aunque en su día publique una foto muy parecida, creo que corresponden a distintos años.

8 comentarios:

  1. Cada pueblo tiene sus costumbres, sus romería, sus procesiones. Esta inscrito en el libro de las tradiciones y que en muchos lugares tanto en España como fuera se siguen celebrando. Todo esto une e imprime carácter como los bailes, la gastronomía, los trajes típicos.
    Buena y nítida imagen.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Que no se pierdan estas tradiciones, así no se perdera tampoco el contacto humano que tanto escasea hoy en dia.

    Buena semana Disan, montones de besos.

    ResponderEliminar
  3. La procesión sube por la calle San Martín, hacía la iglesia del mismo nombre. Si, finales de los 70. La Coral de Don Benito y los Caramanchos, nos amenizaron después el día de Sta. Cecilia y de la Música. Mi recuerdo entrañable para el que fue director de esa coral, D. Roberto. Párroco muchos años de San Sebastián y profesor de religión en el Donoso. Y ahí estaba Diego con su cámara. Saludos y felicidades por tu reciente cumple.

    ResponderEliminar
  4. Imagino que la procesión de Santa Cecilia de Medellín ya no hará el mismo recorrido. Han pasado muchos años y seguro que ha cambiado hasta la forma de celebrar la fiesta de la Patrona del pueblo.
    Katy Sánchez, un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad que todos los pueblos tienen algún día para sacar en procesión a su Patrón o Patrona. Son tradiciones que no han decaído, y además a los actos religiosos sigue acudiendo mucha gente.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar

  6. Agradezco muy sinceramente el comentario con que enriqueces la foto de Santa Cecilia, Patrona de Medellín. Creo recordar que ya publiqué algo de la Coral de Don Benito durante su actuación el día de la Patrona de ese año. Y también yo quiero dedicarles un recuerdo a D. Roberto y a tantos amigos que ya no están entre nosotros.
    D. Ortiz, un saludo cordial

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor, bonita la foto. Tal vez si volvieran estas procesiones el país cambiara y nos hiciéramos todos más buenos y solidarios empezando por los políticos y los empresarios.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

  8. Era bonito ver esas procesiones por las afueras de los pueblos. Hoy hasta esas cosas se han modernizado, y la gente, a pesar de sus alardes de ateismo,, a sus santos y patrones, que nadie los ofenda.
    Las tradiciones unen mucho.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar