sábado, 11 de enero de 2014

A LA SALIDA DE CLASE

Primera mitad de los 70. En los tiempos de la foto en los altos de cualquier casa, o ruinoso local, había Escuelas Nacionales. Las calles se llenaban de una alegre algarabía, sobre todo, a la salida de clase. Aquellos niños eran menos disciplinados, pero, aunque pendencieros, más sociables entre ellos.

7 comentarios:

  1. Quien pudiera volver a esos años de chaval, si algo echo de menos es esa algarabía mientras colgábamos nuestros sueños de mayores en cualquier parte.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ponle un pantalón corto como esos que llevan a un niño ahora, verás lo que te dicen...

    Buen finde Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Los niños de entonces tenían comportamientos de niños alegres y revoltosos, los de ahora son más tristes, serios y formales, como más viejos.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, lo del pantalón corto en los niños parece que esta pasado de moda, hoy hasta vistiendo da la sensación que son mayores.
    Antes estaban todas las calles llenas de niños jugando, ahora todo el espacio lo ocupan los coches.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. O si!! Recuerdo la felicidad de la salida del colegio y ya en viernes era como viajar al cielo jajaja
    Pues no sé si los niños antes eran más sociables entre ellos porque con los que me toco ser niña eran de armas tomar, claro que solo puedo hablar de mi entorno, supongo que habría de todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Entonces a los niños en las Escuelas se les separaba por sexo. Imagino que el comportamiento de las niñas era más tranquilo, pero el de los varones, siempre haciendo travesuras o peleándose aún entre los amigos inseparables. Una buena manera de prepararse para la lucha de la vida.
    campoazul, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor, una foto preciosa en donde los niños/as aun jugaban en la calle. Hoy día no hay tantos niños que jueguen a no ser que tengan entre manos algún aparato de comunicación o de juegos.
    Muy buena la toma del momento.
    Saludos y una abrazo fuerteeeeeeeee

    ResponderEliminar