domingo, 19 de enero de 2014

ACTUACIÓN DE LOS CARAMANCHOS EN LA ERMITA

Actuación del grupo de danza Caramanchos en la ermita de las Cruces de Don Benito un día de la Patrona de final de los años 70.

9 comentarios:

  1. Que bonitas fotos en blanco y negro, gracias Diego.
    Tu alma es un almacen de recuerdos, mezcla de bellos y menos bellos, a todos nos ocurre lo mismo, pero todos son parte de nuestra vida.
    Algunas veces me dan ganas de sacar alguna foto de cuando era joven, solo por ver como el paso del tiempo, deja su huella en nosotros. pero nunca me atrevo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Excelente encuadre, me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de actos está muy bien porque hacen que el pueblo comparta un buen rato y hasta quién sabe, quizás la música y el ambiente agradable hagan que se pueda limar alguna aspereza entre los vecinos.

    Buena semana Disan, besos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo he dicho, para los que hoy somos viejos, nuestros recuerdos son en blanco y negro. Yo fui un enamorado del negativo que podía manipular en mi laboratorio fotográfico. Es emocionante ver como va apareciendo una imagen en un papel blanco, con el único color de una lámpara roja.
    AMBAR, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, creo que el encuadre es muy acertado para lo que representa. Y aunque la foto no es ninguna obra de arte, tiene todos los ingredientes de un buen documento gráfico.
    Antorelo, un beso.

    ResponderEliminar
  6. El grupo de danzas Caramanchos nunca hubiera podido escoger un marco mejor para una actuación de bailes regionales que la ermita de las Cruces un día de la Patrona y con un público hermanado por la misma tradición, el mismo entusiasmo, la misma fe y los mismos deseos.,
    -ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bonitos los trajes regionales. Estaba a tope el aforo de los espectadores. Buena foto
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. He entrado en este blog por pura casualidad, al ver una foto de mi querido Don Benito. Yo estuve allí, trabajando en el Banco de España desde abril de 1977 hasta junio de 1978 (mi padre era de Villanueva de la Serena). Llevo toda la mañana en el ordenador leyendo cosas y viendo fotos,... principalmente recordando una parte de mi vida, una parte muy feliz. Conocí personalmente a Luisa la de los periódicos, como era tan mayor, le dije que me llevara el periódico al Banco todas las mañanas, así tenía excusa para darle una propinilla. Gocé de la amistad de Eusebio, santo y seña del D. Benito C. F. y de su hija Chiqui, que era algo mas joven que yo. Mi compañero Paredes socio y fundador de Aprosuba también aparece en estas fotos, y... el grupo Caramancho, del que fui integrante y "de alguna forma" fundador, ya que fui de los primeros que bailaron allí aunque solo pude estar esos 14 meses.
    Quizá hasta nos conocimos en aquella época,..... o al menos coincidimos tomando una cerveza en algún bar alrededor de la plaza.
    Me hace muchísima ilusión haber encontrado este blog que, además de las fotos (yo también tengo algunas fotos de esa época muy parecidas) está tan bien escrito que a partir de hoy no me perderé ninguna actualización.

    ResponderEliminar
  9. Este mundillo de cables grises y mágias escondidas, hacen que volvamos a recordar con fotos como esta.
    El blog es impresionante, Diego. Ya te he comentado en varias fotografías y me encanta como escribes, tal cúal te va dictando el corazón.
    Un beso para tí, y otro para cada uno de los primeros Caramanchos.

    ResponderEliminar