miércoles, 29 de enero de 2014

DON BENITO. Baloncesto

En la foto de la década de los 70, jugadores de baloncesto de los Institutos de Maestría Industrial y Donoso Cortés  de Don Benito posando para el recuerdo. De pie, con barba y gafas, el entrenador, Juan Antonio Dorado Segura.

13 comentarios:

  1. Seguiran en contacto? Se les nota con muy bien rollito y armonía.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, muy buena la foto.
    Ya ha llovido desde los 70, seguro alguno de ello aun estará en contacto. Y posiblemente se reconozca si ve la foto.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. La foto es muy buena, como todas las tuyas, pero yo de deportes na de na... no sé ni quien es Antonio Dorado Segura, pero lo que es seguro es que en la fotografía estaba feliz como el resto de jugadores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente, Segura nos abandonó en el verano de 2011, dejando en Villanueva de la Serena un sentimiento de orfandad como pocas veces he tenido ocasión de ver. No me siento cómodo con los deportes colectivos, pero he de reconocer que, a riesgo de parecer desmesurado, la historia de Villanueva en los últimos treinta años hubiese sido distinta sin Dorado Segura, habiendo llevado al mítico equipo Doncel a cotas impensables para una localidad provinciana y, así, haber sido vector fundamental de la práctica deportiva. Me atrevo a decir, incluso (y corro a guarecerme antes de que me tilden de exagerado), que los derroteros del gran José Manuel Calderón no hubiesen sido los mismos...

    Como docente, un auténtico ogro. Junto con el también legendario Juan Correa, le tuve como profesor de educación física, en el colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir en el colegio Claret, de Don Benito.

      En cuanto a la datación de la fotografía, tengo mis dudas. Posiblemente uno de los equipos sí sea de Maestría Industrial, pero no de Don Benito, sino de Villanueva de la Serena. Desgraciadamente, falta la identificación en las camisetas de los jugadores de la fila superior, pero sé reconocer entre ellos a más de un villanovense y, además, los arcos del fondo los identifico como los del patio del antiguo instituto laboral San José, de Villanueva. En fin, tampoco lo digo con completa certeza.

      Saludos, D. Diego, y gracias por darnos la oportunidad de rememorar hechos y cosas.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. De compañeros del deporte salen muy buenos amigos, y más en aquellos años que los jóvenes no tenían para compartir tantas cosas como ahora, y además para practicar el deporte, hoy hay muchos más medios.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, son personas del pueblo o de la comarca, y estoy seguro que algunos se llevaran una grata sorpresa cuando se encuentren con la foto en CACHOS DE VIDA. Los recuerdos siempre son bonitos, y muchos más los de juventud.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. La foto es mucho anterior a que se construyese en Don Benito el Polideportivo Municipal. Ya entonces había mucha afición al baloncesto, que lo practicaban los alumnos de algunos Colegios e Institutos.
    -campoazul, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. La verdad que con la vejez y los años transcurridos desde que hice la foto no estoy seguro de nada, sin embargo, creo que el texto lo he escrito ateniéndome a mis recuerdos, pero si hubiera algún error, pido disculpas, y agradezco muy sinceramente la valiosa información que aportas. Además es de justicia divulgar la trayectoria humana y deportiva de Juan Antonio Dorado Segura.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy uno de los que está en la foto, de la que no tenía constancia de que existiera. La memoria a veces falla. Está hecha en torno al años 76 o 77. Somos estudiantes de la Escuela de Maestría Industrial de Don Benito, que después se llamaría de Formación Profesional. Y varios a la vez éramos jugadores de El Doncel, de Villanueva. Puedo dar algunos nombres. Otros no los recuerdo. La más veteranos habían acabado el Bachiller Superior y acudían a FP para tener una formación profesional específica. Al menos tres de ellos estudiaban para delineantes; pasaban a FPII directamente por tener hecho el Bachiller o COU. Procedíamos de Don Benito, Villanueva, Guareña… De pie: el segundo por la izquierda es Ángel Tena; el tercero, Manuel López Díez; el bajo, con barba y gafas, el entrenador, Juan Antonio Dorado Segura (una bellísima persona); el cuarto, Vicente Izquierdo Requero. Por la izquierda, también de pie: Luis, el Negro; el segundo, Manuel García Amador. De los agachados: el primero por la izquierda, el Chato; el quinto, J. J. (debía llamarse Juan José, pero al pasar lista, el profesor Rafael Cáceres, para dar más rapidez al asunto, decía J. J.); y el sexto, si no me falla la memoria, se llamaba Santi. Del resto lamento no recordar los nombres.

      Eliminar
    2. He estado probando, pero no conseguía enviar el texto al no tener cuenta de correo electrónico en Google. Lo he remitido anónimo, no por permanecer en el anonimato, sino porque no conseguía hacerlo de otra forma. Mi nombre es Manuel García y el correo electrónico amador_manuel@hotmail.es Aprovecho para felicitar a Diego, el fotógrafo. No es la única fotografía que me hizo en Maestría. Enhorabuena por el magnífico trabajo realizado.

      Eliminar
  10. ¡Chacho!, hay que ver el alegrón que me he dado al ver esta foto y recordar así a antiguos conocidos y sobre todo mis compañeros de la clase FP2 electricidad, en "Maestría", de los que nada he sabido en todos estos años.
    Yo también tuve relación deportiva con el insigne y malogrado Juan Antonio Segura, pues fue mi profesor de educación física, al igual que lo fue de muchos o todos de los que salen en la foto. Y también hice mis pinitos en el Doncel, aunque en mi caso fue en la división de balonmano.
    De izquierda a derecha y agachados, el tercero es Antonio José "May", de La Coronada, y el segundo por la derecha, (efectivamente, Manolo), es Santi Leal de Don Benito.
    Un saludo especial para Manolo García Amador, con el que que vuelvo a encontrarme despues de 36 años.
    Yo también he tenido problemas para enviar el texto con identificación, pero no importa, soy Wenceslao Corral.

    ResponderEliminar