lunes, 2 de febrero de 2015

DON BENITO. Parada de autobuses

PARADA DE AUTOBUSES. Hace sobre treinta años se encontraba en un rincón de la fachada principal de la Piscina Municipal.

11 comentarios:

  1. No sé si la memoria me juega una mala pasada, pero recuerdo que, en la segunda mitad de los 60, en la calle Arroyazo, frente al bar La Espuela, paraba el Auto Res. ¿Es así?. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente: Paraba al lado de Caja Badajoz, el bar de Auto Res, de Paco Bonilla.

      Eliminar
  2. Hola Disancor, una toma muy original. Da la sensación que esté alejado del pueblo. ¿Y tenían que venir aquí a coger el bus las personas?
    La bici rompe la monotonía del lugar.
    Saludos y abrazos fuertessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ahora se llaman intercambiadores, como están conectados con el metro y demás y te haces un lio de mucho cuidado. Qué cambio más grande! Me gusta más la parada de la foto que las actuales, que son muy frías, esta parece más cercana.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención que no haya gente, ni movimientos de personas esperando sus autobuses. nosotros les llamamos micros, cosas de cada país.

    mariarosa


    ResponderEliminar
  5. La parada de autobuses, no era una parada para bus urbano, era para interurbanos, de ahí q hubiera poca afluencia..... y de todos modos antes se viajaba menos.....besos

    ResponderEliminar
  6. Sí, es verdad, en la misma calle donde estaba el Bar la Espuela, estuvo la parada de autobuses de Auto Res, un poco más abajo en la acera de enfrente. Hace muchísimos años.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, esa parada de autobuses estaba fuera del pueblo, y por el aspecto que tiene, parece que la pusieron allí de forma provisional. No lo recuerdo bien. Hoy hay una buena parada.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hace años que Don Benito tiene una buena parada de autobuses. Antes cada empresa tenía la suya, con lo que estaban repartidas por todo el pueblo. Aunque estorbaban, quizás se les permitiera porque no había tanto tráfico como ahora.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. La verdad que es un poco chocante que no se vea gente en la parada de autobuses, la explicación es que los coches entraban y salían a unas horas concretas, además en aquellos años no había muchos viajeros,
    María Rosa, un beso.

    ResponderEliminar
  10. En aquellos años había menos empresas de autobuses. Además la gente que viajaba a ciudades lejanas, lo hacía en autobuses piratas, y esos tenían paradas en algún bar, donde recogían y traían viajeros
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar