Negocio de
subsistencia el de la señora de los globos y la cesta de chucherías. Recuerdos
para los hombres y mujeres que eran niños entonces, y tal vez clientes de la
pequeña industria.
A aquella sufrida mujer la apodaban, si mal no recuerdo, "La Maja". Y, como Vd. bien dice, su negocio era de pura subsistencia. Probablemente, sea ésta la única foto que la tomaron en toda su vida.
Hoy no se puede vender ni chucherías. Por pequeño y mísero que sea el negocio te hacen pagar impuestos, si no dicen que es economía sumergida, y, claro, eso esta castigado. ion-laos, un abrazo.
No recuerdo muy bien como llamaban a aquella mujer de los globos, pero si recuerdo que había aquí una mujer que la llamaban "La Maja", quizás fuese aquella. En el pasado había mucha gente que se ganaba la vida vendiendo pequeñas cosas. El villano en su rincón, un abrazo.
Hola Disancor, muy buena la toma. Cada uno se busca como puede la vida, y esta señora se la buscó vendiendo globos. Muy buena la imagen. Saludos y abrazos fuertessssssssssssss
Con la miseria, paro y hambre que hay en nuestro país pueden volver aquellos oficios de subsistencia, además del cartón y la lata con calderilla del pobre sentado en la acera. Aquella mujer de los globos vivía de eso. Isa, un abrazo.
La verdad que es imposible olvidar aquellos vendedores callejeros,.Sobre todo las personas tan viejas como yo, que crecimos entre lo más modesto y tipico de nuestro país. Anónimo-IRM-, un saludo
De vez en cuando se ven por el Retiro a los que venden barquillos, pero cada vez menos.
ResponderEliminarBesos Disan.
A aquella sufrida mujer la apodaban, si mal no recuerdo, "La Maja". Y, como Vd. bien dice, su negocio era de pura subsistencia. Probablemente, sea ésta la única foto que la tomaron en toda su vida.
ResponderEliminarUn saludo muy cordial, D. Diego.
Hoy no se puede vender ni chucherías. Por pequeño y mísero que sea el negocio te hacen pagar impuestos, si no dicen que es economía sumergida, y, claro, eso esta castigado.
ResponderEliminarion-laos, un abrazo.
No recuerdo muy bien como llamaban a aquella mujer de los globos, pero si recuerdo que había aquí una mujer que la llamaban "La Maja", quizás fuese aquella. En el pasado había mucha gente que se ganaba la vida vendiendo pequeñas cosas.
ResponderEliminarEl villano en su rincón, un abrazo.
Hola Disancor, muy buena la toma.
ResponderEliminarCada uno se busca como puede la vida, y esta señora se la buscó vendiendo globos. Muy buena la imagen.
Saludos y abrazos fuertessssssssssssss
Con la miseria, paro y hambre que hay en nuestro país pueden volver aquellos oficios de subsistencia, además del cartón y la lata con calderilla del pobre sentado en la acera. Aquella mujer de los globos vivía de eso.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
"Al rico parisien"
ResponderEliminarNunca olvidaré el eco de su reclamo...
"Al rico parisien"
ResponderEliminarNunca olvidaré el eco de su reclamo...
Ni a mi padre comprándolo los barquillos...
IRM
La verdad que es imposible olvidar aquellos vendedores callejeros,.Sobre todo las personas tan viejas como yo, que crecimos entre lo más modesto y tipico de nuestro país.
ResponderEliminarAnónimo-IRM-, un saludo