lunes, 9 de febrero de 2015

PINTORES EXTREMEÑOS

 Un día de la primera mitad de los 80 tuve el honor de fotografiar paseando  a los famosos pintores extremeños, Antonio G. Cañamero, de Don Benito;  y Francisco García-con gorra-, de Villanueva de la Serena.

9 comentarios:

  1. Hola Disancor. Muy chula la imagen, les has sacado caminando y sin posar. Estás son las fotos buenas, las robadas.
    Salduos y abrazos fuertessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me alegro, así lo podemos disfrutar ahora.

    Besos grandes Disan.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena imagen. Tus fotos tienen la particularidad de parecer siempre nuevas.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Pues, la verdad, nunca hubiera pensado que estos dos personajes fuesen amigos, pues, aparentemente, eran opuestos en todo: Cañamero era un artista de método, mientras que Fco. Gª Mateos (Paco Mateos) era artista a impulsos, muy anárquico. Una transposición de sus vidas, en realidad: a Cañamero no se le conocieron escándalos y Paco Mateos era conocido por llevar una vida más bien licenciosa, incluso con alguna que otra estancia en el calabozo. Ambos geniales, cada cual en su estilo.

    Ya nos dejaron los dos, hace pocos años.

    Por todo lo dicho, esta foto es un testimonio único. Mi enhorabuena, D. Diego, y quiera Dios que su archivo se conserve para la posteridad.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  5. No se puede decir que le falte naturalidad a las dos personas fotografiadas. Es la gran oportunidad aprovechada por el fotógrafo, en una foto, ni robada ni consentida, de esas que te emocionan si eres el protagonista o cuando te la enseñan.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. Las fotos del pasado es como querer hacer un intento de repetir la vida y las cosas en el recuerdo. Aunque sabemos que nada se repite, es tan bonito creer que estamos equivocados.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me gustó preparar la foto. Como reportero gráfico siempre fuí a la caza de la naturalidad en las personas y en todos los aspectos de la vida.
    Esta foto es una muestra de lo que digo.
    María Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. Bueno, veamos esta foto como una forma de unir en el arte a Don Benito y Villanueva de la Serena, aún siendo dos artistas tan diferentes en sus vidas y en sus pinturas. Tuve la suerte de tratarlos como artistas y como amigos. Sea esta foto un homenaje a sus memorias.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy la hija mayor de Paco Mateo..no Mateos, los habéis definido muy bien..gracias por la foto nunca la había visto
    Un saludo de corazón
    Emma.

    ResponderEliminar