martes, 24 de febrero de 2015

PAISAJE URBANO

Villanueva de la Serena.
Ya en los primeros años de la década de los 70 se podía apreciar en calles céntricas el trajín de transeúntes y vehículos de una ciudad importante.

7 comentarios:

  1. Vidas, imágenes que se quedaron en tu cámara, quietas, robadas al tiempo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Aún se podía cruzar tranquilamente y aparcar la moto sin cadenas, ahora se llevan hasta el trozo de suelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, los semáforos de las Pasaderas! Se pusieron bajo la alcaldía de Manuel Romero-Cuerda y pronto se demostraron inoperantes pues, sencillamente, no se les hizo el menor de los casos. Como me decía un señor mayor: "Esto de los semáforos son ganas de enredar: cuando puedes pasar, no puedes pasar; y cuando no se puede pasar, resulta que sí se puede pasar". Y, en efecto, la verdad es que originaron menos soluciones que problemas, donde nunca los había habido. Como puede verse, en la fecha de la foto ya habían caído en desuso y, víctimas de la incuria, empezaban a desvencijarse y a coger óxido, erigiéndose en mudo testimonio de aquel intento de meter los signos del supuesto progreso con calzador.

    Un saludo muy cordial, D. Diego. Créame que me he deleitado durante un largo rato contemplando la foto.

    ResponderEliminar


  4. Da alegría ver calles tan animadas como la que muestra la foto de hace cuarenta años. Lo que quiere decir que ya entonces en Villanueva de la Serena había mucha animación.
    Rosa María, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ahora coches y peatones circulan de una forma más ordenada. Tal vez los semáforos tengan ahora una utilidad que antes apenas se conocía.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que hace cuarenta años no había tráfico como para que hubiese tantos semáforos. Quizás el alcalde de entonces tuvo visión de futuro, fue un adelantado a su tiempo. Coches no había muchos, pero hay que reconocer que Villanueva siempre ha sido un pueblo muy importante, y los semáforos daban la sensación de progreso.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor, ufffffffffffff que desbarajuste se aprecia. Los traseúntes van por donde les da la gana. También es verdad que no se ven señales de trafico. Hay un semáforo pero parece parece qeu van todos a los loco.
    Buena toma, sí señor.
    Saludos y abrazos fuertesssssssssssss

    ResponderEliminar