miércoles, 25 de marzo de 2015

LOS LUNES

Los trabajadores de algunos gremios de Don Benito celebraban los lunes como día de descanso. Se podían ver en la Plaza de España zapateros o labradores formando corrillos parecidos a los que se ven en esta foto de final de los 70.

6 comentarios:

  1. Estaba muy animada la plaza. Y por lo que se ve, también había mercadillo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia la cabinas de teléfono, si ya no existen ni al aire libre.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. El anuncio de la cabina hoy no podría exhibirse tan libremente: "Soberano. Es cosa de hombres". ¡Fomento del alcoholismo y frase marcadamente machista!

    En aquellos tiempos, nadie hacía un planteamiento tan alarmista de algo que entraba en el orden natural de las cosas: se publicitaba el consumo de un producto legalizado y el anunciante escogía un sector del mercado al que quería dirigir sus ventas. Ni más ni menos.

    Y yo me pregunto: ¿hemos perdido libertad en aras de no sé muy bien qué?

    Buen día, D. Diego.

    ResponderEliminar



  4. En tiempos de la foto de la entrada también se celebraba el Mercadillo al principio de la calle Villanueva, pero la gente que se ve en la imagen son de los gremios que descansaban los lunes.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ese tipo de cabinas, creo que desaparecieron por completo de las calles, ahora se ven algunas mucho más modernas. Pero, sin embargo, no muchas.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar


  6. La verdad que hoy hay temas de los que no se puede hablar ni bien ni mal, porque no se puede estar seguro si te van traer problemas. Cosas como alcohol y tabaco, bebedor o fumador, es mejor evitarlo, y sobre todo, publicitarlo.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar