martes, 24 de marzo de 2015

NIÑAS CON VISTOSOS TRAJES

DON BENITO. Alumnas del colegio Sagrado Corazón de Jesús luciendo vistosos trajes típicos, de chulapa y de sevillanas, se disponen para acompañar a San Isidro, patrón del Barrio, en procesión por algunas calles, como es costumbre cada 15 de mayo.
Foto de los 80.

8 comentarios:

  1. Me parece un poco raro que se vistieran de chulapas, pues creo recordar que son mas afines al traje de sevillanas. Vuelvo a remitirme a mi viaje del pasado septiembre de 2013, pues visité la Ermita de la Virgen de las Cruces, y coincidí con una boda, en ella había varias jóvenes vestidas de sevillanas. ¿Sería un coro? Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un recuerdo que es todo color.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. San Isidro se celebra en Madrid el 15 de mayo, es nuestro patrón, de ahí que se vistan de chulapas. Qué guapas están!

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las niñas portan una mixtura de trajes regionales que parece que quisieran representar a todas las regiones. Buen día, D. Diego.

    ResponderEliminar

  5. La ermita de las Cruces, como pudiste comprobar, el recinto y el entorno han cambiado mucho. Un bonito lugar para celebrar una boda, y más vistosa todavía con coro y trajes regionales.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, este es un recuerdo muy colorido. El gusto por los trajes regionales no ha decaído mucho, y sobre todo, el de sevillana, aunque esto no sea Andalucía.
    María Rosa, un beso.

    ResponderEliminar

  7. Bueno, en Madrid el día de San Isidro se celebra por todo lo alto. Y nada tiene que envidiar el traje de chulapos al de otras comunidades. Hasta una política madrileña estaba impresionante vestida de chulapa.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Teniendo colorido, las niñas están bonitas se pongan el traje regional que pongan, Es verdad, en esta foto se ve gran variedad de estilos. No sé si se sigue haciendo, pero antes, niñas del colegio Sagrado Corazón de Jesús acompañaban la procesión de San Isidro.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar