martes, 31 de marzo de 2015

OBRAS DE CALLES

DON BENITO. Obras de saneamiento y pavimentación de calles, allá por la década de los 70. Entre los trabajadores, también los había del  paro agrario

7 comentarios:

  1. Como podemos ver y recordar, en aquella época había pocas escavadoras, así que el trabajo era manual, lento y muy duro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más chulas! Cada vez que las veo me dan mas ganas de volver a Don Benito :D

    ResponderEliminar
  3. Aquellas luminarias de forja, como la que se ve en la primera fachada, oscurecían más que iluminaban, pero eran bien bonitas, en los tiempos en que la estética prestigiaba la funcionalidad. Aún quedan algunas in situ (sin función), pero la mayoría han desaparecido... o no... puede que estén adornando el chalé de algún ex-edil, o de varios ex-ediles... qué cosas, ya me callo.

    Tenga Vd. muy feliz semana festiva, D. Diego.

    ResponderEliminar


  4. Es verdad, cuando se hizo los agujeros, se hacían con el pico y se tapaban con la pala. Todavía entonces no había maquinaria para hacer el trabajo más duro.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  5. Me ha alegrado mucho tu visita, gracias. Ya imagino que las fotos puedan aumentar la nostalgia de la tierra y del pueblo, y siempre se tiene entre los deseos, alguna visita pendiente.
    Camino de la preparación, un saludo.

    ResponderEliminar

  6. Aunque quedan pocas, pero fijándose, todavía se pueden ver pinchadas en las fachadas algunas de las maravillas en hierro que sostenían las bombillas que iluminaban las calles, y que lo mismo tenía a su lado un letrero de CORREOS ó TELÉFONO. Recuerdos y nostalgia.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar