martes, 19 de mayo de 2015

DE PRIMERA COMUNIÓN

Por el motivo, por los niños y el colorido de las flores, esta foto debería haber sido en color. Sin embargo, y aún en blanco y negro, se publica como recuerdo de un día feliz de sus pequeños protagonistas.
Década de los 80.

8 comentarios:

  1. Muy guapas y guapos en el día del Corpus Christi. En cuanto a la cámara de filmación del señor, ahora nos parece un "trasto", pero en sus días haría una buena labor. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ese es su gran día, en el que solo ellos son los protagonistas.
    Están muy guapos-
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estos son los vestidos de toda la vida, sencillos, como debe de ser, no los de ahora que parecen princesas sacadas de no sé dónde. Se ha perdido todo el sentido de la ceremonia.

    Besos muchos disan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor, una imagen preciosas de niños y niñas de Primera Comunión.
    Este mes es el mes de las flores y de que muchos niños hagan la comunión. Y aunque ahora no es tanta la fe, los regalos vienen muy bien.
    Saludos y abrazos fuertesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

  5. Creo que todavía la procesión del Corpus se celebraba el día que correspondía, y las calles se llenaban con el verde de los juncos y las juncias, y los balcones de crespones y colchas bordadas.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Era el día de lucirse los niños con sus trajes de primera comunión. De marinos ellos y de pequeñas novias con sus trajes blancos las niñas. Se decía que era uno de los días que brillaba más que el sol.
    Julia L. Pomposo, un saludo.

    ResponderEliminar

  7. Yo ya estoy alejado de las fiestas y celebraciones y, la verdad, no puedo comparar como vestían las niñas de primera comunión antes y como visten ahora, pero seguro que se pongan lo que pongan estarán muy bonitas.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que para los niños el día de la primera comunión es muy importante, no en balde son protagonistas y el centro de interés de las fiestas que casi todas las familias organizan, y además siempre son merecedores de algunos regalos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar