jueves, 14 de mayo de 2015

DON BENITO. Concejales

José Luis Viñuelas, Mariano Gallego y Manuel Aguas, concejales de la primera Corporación municipal del Ayuntamiento de Don Benito, salida de las democráticas elecciones del 79

6 comentarios:

  1. El tabaco que no falte. Ahora lo iban a llevar un poquito mal.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente, el alcalde León Romero Verdugo, del PSOE, introdujo a estos concejales de la UCD en el equipo de gobierno; en aras, dijo por entonces, de la pluralidad, la representación de ideologías diversas en un ayuntamiento que era de todos, y tal, y tal. Años después, en una entrevista, confesó que hizo aquello porque en las filas del partido rival había gente más capacitada para gobernar. Así de crudo.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

  3. El tabaco y los ceniceros llenos de colillas era lo habitual en las mesas de reuniones y trabajo en aquellos tiempos, cosas muy chocantes y feas en estos. Prohibido echar humo.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. Los concejales que aparecen en la foto de la entrada, son de la desaparecida UCD de Adolfo Suárez, de las primeras elecciones municipales de la Democracia.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. Los entresijos de la política municipal de aquel primer Ayuntamiento de la Democracia no los conozco, solo sé que León fue alcalde con los seis concejales del PSOE y seis del PCE, y que UCD estuvo representada por nueve concejales.
    Manolito Piruleta, un saludo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar