miércoles, 23 de septiembre de 2009

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA


Mañana será otro día, mañana seremos un poco más viejos, habrán cambiado muchas cosas, no necesariamente para peor, tal vez hayan sido cambios mínimos, apenas perceptibles, que no modifiquen en nada nuestras vidas, también cambios bruscos que den al traste con nuestra comodidad, que trastoquen nuestra º--¡º_ tranquilidad. Pero digo yo, ¿porqué hemos de empezar a sufrir la desgracia que todavía no ha ocurrido, o que no ocurre jamás, o que ocurren de forma distinta, no siendo tan mala ni tan grave? Suframos el momento, y sujetemos bien las riendas de la imaginación para que no se desboque. Somos esclavos de la imaginación que exagera todos nuestros pensamientos negativos, la mayoría, en temores, dudas y miedos. Somos muy negativos, somos muy pesimistas,, estamos cargados de miedos descomunales, quizás sea cierto que la imaginación es el cielo y el infierno que nos premia o nos castiga, pero que por nuestra forma de pensar, recibimos más castigo que premio. Mañana será otro día,, y lo que este de pasar pasará,¿para que martirizarse? Siempre nos estamos preparando para lo peor, las penas llegarán,¿pero no es preferible que el tiempo que malgastamos en ser desgraciados lo gastemos para ser felices? Mañana seremos más sabios, mañana la vida nos dará nuevas oportunidades.
En buena lógica, sin embargo, deberíamos decir los viejos: mañana seré más viejo, mis achaques habrán aumentado, tendré menos parientes y amigos, porque se van muriendo, pero, ¿qué puedo hacer? Nada, nada más que esperar viendo pasar el poco tiempo que queda para el final, pero dichoso de seguir respirando, bebiendo sorbos de vida, paladeando despacio los posos de esencia, sin pensar nunca que se puede acabar.

2 comentarios:

  1. el 23, un numero magico, si te contara permiteme llamrte amigo, al leerte has dado respuesta a mis pensaminetos en un dia como hoy, diana, necesitava la firmacion por otro de esas mismas palabras tuyas aqui escritas,el azar creo no existe , al menos como la mayoria pensamos, la prueba tu y yo al encontrarnos aqui, sin conocernos de nada,mi alma se encoje al leerte sin más, necesitaba reafirmar mis pensamientos, al menos se que ya no estoy solo al leerte ni estoy enfermo, ni cansado, al contrario te doy las gracias por compartir tus reflexiones.

    Amigo, sigamos el camino,bien cierto, no dejemos que los miedos nos secuestren,hagamos todo lo que sepamos o podamos por prevenirlos y si aun asi, son inevitables, al menos de nuestros errores responsables seamos y no demos tiempo gratuito paar que nso martiricen, puesto que el libre albredio tiene sorpresas y siempre enseñanzas, camino libre y esclavo de lo que elegi , las consecuencias las debo asumir pero quizás sean enseñanzas para un futuro, malos tiempos siempre hubo, seamso felices ahoar co quienes compartimos nuestro tiempo y nos necesitan puesto que a ellos tambien los necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. Angel, amugo, gracias por tu comentario, y celebro que, en algunas cosas, estes de acuerdo conmigo. La vida es maravillosa se viva como se viva y dure lo que dure.
    Saludos,Disancor

    ResponderEliminar