martes, 15 de junio de 2010

EL CULTO AL CUERPO

El culto al cuerpo es por belleza, y en muchos casos a costa de la salud. Que se ve que importa menos. Abundan las enfermedades relacionadas con el peso, de esas responsables de la dieta. Parece que el milagro consiste en alimentarse poco y tomar muchas pastillas, y ejercicios, si se pueden evitar, pues se evitan. La ilusión es que la figura dure lo que dura un verano. La medida, la talla del bañador.

En los planes de adelgazamiento entra hasta el cambio de constitución, poco importa que una persona, por naturaleza, sea fuerte y gruesa, para someterse, igualmente, al hambre de una dieta. A estas les ocurre que a medida que pierden peso se les va poniendo caras de pena, de amargadas y de mala leche. Distintas, muy distintas a las que han tenido siempre. Simpáticas, bonachonas y satisfechas de la vida. Quizás valga la pena el cambio por salud, pero no por figura.

Si es cosa de corregir los defectos de fabricación de la sabia naturaleza, pues, hala, bisturí al canto. Y te dejan tan monito que no te conoce ni tú madre. Te puedes cambiar la nariz, la boca, las orejas, las tetas y hasta los ecéteras, para rematar la faena.

Todavía quedan los potingues, las cremas y los centros de belleza. Por cierto, que cada día hay unos pocos nuevos. Se ve que los negocios del cuerpo, dejan dinero. Lo que no entiendo como hay tanta gente fea habiendo tantas cosas para ponerles guapos-. Quizás sea que el feo de verdad no tiene arreglo,

24 comentarios:

  1. El culto al cuerpo es igual de peligroso que todo culto.Se mantiene porque vende y por la gran cantidad de dinero que mueve como muy bien señalas.Es una consecuencia directa del superficialismo que nos invade
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Te imaginas si empleáramos todo ese esfuerzo y dinero en ejercitar la mente y el espíritu? ¡Seríamos la leche! Pero vivimos unos días en los que sólo importa cómo quedas en el escaparate, como maniquís con la cabeza llena de serrín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuándo se iniciará el culto al alma? Hay tantas q yo adoro..

    Mi niño.., mil besitos, una :) y un deseo de que me visites aquí:

    http://gotasdeaguayvida.blogspot.com

    Te espero..

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo por no cultivar... bueno sí... la hora de la siesta que me parece sanísima.
    Mi michelín me encanta, mis canas no digamos y mis arrugas lo mismo. Un poquito de colonia y marchando.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Solamente diré que el otro día estuve en la playa y vi una señora que tendría 350 años con unas tetas de una niña de 18. Pero unas tetas rara...creo que me entiendes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes Disancor.
    Yo cuando he hecho régimen, se me ha puesto cara de acelga. ¡¡¡Con lo linda que la tengo estando rellenita!!! :-)

    El mejor régimen es comer de todo, pero pequeña cantidad, y hacer ejercicio. Caminar y caminar cada día. Poco plato y mucho zapato.
    Así estamos alimentados y lo michelines no aflorarán :-)

    Y si afloran pues bienvenidos sean. Tiene que haber de todo en la viña del señor. Flacos/as, gordos/as, y de cuerpo mediano/a.

    Lo importante es tener la cabeza bien amueblada.
    Yo ahora estoy en el mejor momento :-)
    rellenita y feliz.

    SAludos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. No he podido menos de reirme con las cosas que dices...bueno, digamos que yo intento hacer dieta pero aún así no adelgazo, y ejercicio, es que en Avila no hay mucho sitio donde caminar y los Gimnasios son caros...en fin; pero lo que son potinges y operaciones,...si por mi fuera desde luego se arruinaban las tiendas de cosmética, no utilizo ni una sola crema, y toda la gente me echa menos años de los que tengo, y se arruinaban también los cirujanos plasticos porque bueno operaciones las imprescindibles y no precisamente por estética jajaja
    Esto va acorde con una Frase que he leído hace poquito, y perdona que me extienda, es del Premio Nobel de Medicina, dice algo así:
    "Hoy día invertimos más tiempo y dinero en cuidar el cuerpo que en investigar sobre el Alzheimer , así el día de mañana tendremos Mujeres Viejas con tetas grandes (por la silicona) y Hombres Viejos con el Pene duro, pero ni unos ni otros se acordarán de como eran..." no era así exactamente pero venía a decir lo mismo. Desde luego era una Frase Genial...de un Medico Brasileño, prometo que cuando vuelva a leerla, te la paso...jaja
    Es bueno cuidar el Cuerpo,porque sólo tenemos uno para toda la vida, pero sin pasarse de la raya...y también hay que cuidar la Mente, porque luego hay mujeres monisimas, Misses, que tendrán un cuerpo escultural pero la mente llena de serrín como dicen por ahí...
    Besos Disancor

    ResponderEliminar
  8. Para mi, el cultivo mejor es el de la tierra y el de la mente. Ambos por los frutos que producen.

    ResponderEliminar
  9. Hace unos años hice un curso de verano sobre anorexia y bulimia, fue de una semana de duración y de 5 horas diarias, en la Universidad de Salamanca (Facultad de Medicina). Nadie puede imaginarse lo que allí se dijo sobre estas enfermedades, las imágenes que vimos con mucha pena, la desesperación de las familias que intervinieron, los testimonios de las personas afectadas, de psiquiatras, de asociaciones. Pude ver el negocio de las farmacéuticas y el mundo de la moda. Al final comprendes que media parte de la humanidad no tiene para comer y la otra media no quiere comer lo que tiene. Nos hemos vuelto locos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Escribo para rectificar la Frase del Nobel de Medicina, porque la anterior se le parece pero no es así...:
    "En el Mundo Actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos pra la virilidad masculina y silicona para las mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven", ¡No me digais que no es Genial la Frase...y Cierta!.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada. Es cierto, hoy día con tantas cirugias las madres y las hijas son iguales.

    Saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    Muy buena entrada Disancor!
    La frase que escribe mariaje15, me parece que explica perfectamente en que mundo vivimos.
    Yo no sirvo para dietas de pasar hambre ni hacer barbaridades, es cierto que debo mantener un peso normalito, pero por mi esqueleto, nada mas.
    Lo de la cirugia estetica, salvo una deformidad horrorosa en la cara por algun accidente, ni de coña!
    Mas de una vez hay que pasar por los quirofanos de forma necesaria, con el riesgo que eso tiene, minimo hoy en dia, peero haberlo haylo.
    Ademas este tipo de cirugias se sule hacer en sitios sin recursos en caso de haber problemas.
    Que me quede como estoy!!!!
    Que asumo mi edad, con lo que conlleva... lo unico las canas que las tengo desde los 25 años, y que eso no es peligroso...
    Besos guapisimo!
    Rosa
    PD: Ayer viendo las noticias me acorde de ti, solo habia sol en Extremadura... aqui ya decimos croac-croac-croac... le comente a mi marido, que como la cosa siga asi nos vamos para alli a ver un poco de sol!!!! Que ya no me acuerdo como es, cachis!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo problemas con el ordenador. No puedo acceder para publicar nueva entrada. Espero que por lo menos me deje contestar comentarios. Allá voy...

    ResponderEliminar
  14. Somos muy vulnerables a las modas, y como los que hacen grandes negocios con la belleza lo saben, pues, hala, a machacar para que dejemos de ser feos.
    juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cierto, hoy importa más la envoltura que lo que llevamos dentro. Vemos bellezones con cuerpos artificiales sin nada en la cabeza. Y parece que son modas que van en aumento.
    Mercedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Malena, es para mí una enorme alegría tenerte aquí.
    Culto al alma sería lo humano, pero para estos tiempos no es posible, somo demasiado materialistas, y al alma no se le pueden hacer retoques, cada uno tiene la que tiene.
    En un momento te visito en tú casa.
    Mi buena amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasa lo mismo, estoy muy contento como soy, y sólo con el aseo personal tengo bastante para ser feo. Pero ya sabes lo que dicen del hombre y el oso. Pues, entonces, contento.
    Emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Se ven en las playas algunas señoras como la que tú dices, y da una especie de grima ver unos pechos tan imponentes en un cuerpo viejo y una cara arrugada.
    Torcuato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pero el que este la cabeza bien amueblada parece que preocupa menos, total como no se ve lo que hay dentro. Y la gente hace dietas muy raras y poco serias, porque la estan rompiendo a cada momento. Además hay dietas que ponen caras desagrdables, siendo una maravilla cando no la hacen. Por salud, bien; por figura, mal.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. La frase del médico brasileño es muy acertada. La preocupación mayor tendría que ser detener el avance de esas enfermedades degenerativas que nos covierten en vegetales, pero gastamos el dinero en unas tetas o un pene que cualquier día vamos a dejar de reconocer. Estamos locos, y lo estaremos mientras no dejemos de pensar que la figura es lo más importante.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tus cultivos son muy gratificantes por la maravilla de frutos que produce. Los de la mente hacen que entendamos el mundo mejor, y en los otros vemos la generosidad de la tierra.
    mariajesusparadela, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Sí, estamos locos de verdad. Unas personas no tienen nada que comer y otras no comen para mantener una figura, y hasta adquirir trastornos como la anorexia o la bulimia, enfemedades terribles para quienes la padecen y para las familias.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tengo un amigo que le ha prometido a la hija un aumento de pechos si queda bien en los estudios, y todo porque la madre se colocó un kilo de silicona. Yo pienso que no es normal que se hagan estas cosas, puede que sea porque soy un viejo anticuado, o puede que sea la sociedad la que esta zumbada.
    mariarosa, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  24. Aquí es sol y calor lo que nos sobra, pero también tenemos ríos y pantanos. Vale la pena visitar Extremadura.
    Hay personas muy valientes o muy tontas por meterse caprichosamente en operaciones quirúrgicas con el riesgo que eso conlleva, total para nada, porque no siempre se mejora la figura, se cambia, eso si, pero algunas veces empeorándola.
    Luna, un abrazo.

    ResponderEliminar