martes, 8 de junio de 2010

SALIR DE LA CRISIS



Parece que no hay unanimidad en las medidas que se toman para salir de la crisis. Si es nuestro bolsillo el que se toca, son malas; si es el del vecino, son buena. Da la impresión que no queremos salir de la crisis, que lo que queremos es que nos saquen. Y es cosa de todos, de ser solidarios arrimando el hombro, que de pelearnos y echarnos cosas en cara ya habrá tiempo.


Todos tienen razón, juntos y por separados, que siempre pagan los platos rotos los que no han probado bocado. Y lo otros se hacen los tontos mirando para otro lado. No son las críticas, ni los consejos, ni tampoco el derroche de palabras que vierten los genios de la economía en abundantes y generosos comentarios. Ha de ser el esfuerzo de todos, bueno y malo, los que tenemos que sacar al país del atolladero.

No quiero que me líen con palabras, porque estoy convencido que todo el que habla tiene razón. Sin embargo, no va a cambiar mi visión de las cosas, y sólo voy a seguir viendo que nuestro país tiene un problema, y es tarea nuestra solucionarlo.

17 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.....lo demas es demagogia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso es hablar con inteligencia, sí señor !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Permíteme, amigo, que no esté muy de acuerdo contigo en todo.
    Sí, todo el mundo tenemos que arrimar el hombro pero ¿por qué permiten derroches de dinero?, ¿por qué permiten evasiones de dinero?, ¿por qué permiten primas millonarias a jugadores de fútbol?, ¿por qué siempre somos los pobres trabajadores los que tengamos que arrimar el hombro?, ¿por qué los políticos y demás chupopteros que tienen sueldos ultramillonarios, no se los bajan y cobran lo mismo que yo? Si yo puedo sobrevivir, ellos también podrían. Y encima tengo suerte de tener un salario mensual.
    Pienso que los cómodos son los ricos, los políticos que pretenden arreglar la crisis pero a costa del trabajador. Me meten en el barro y encima tengo que ayudarles a que me saquen, lo veo injusto.
    Aun así, te dejo mis besitos, que de momento son gratis, jejejjeejje.
    Me alegro de tu vuelta, te eché de menos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor. Yo creo que como tu bien dices siempre pagan los que menos culpa tienen de las crisis.
    En estos momentos no nos podemos permitir el lujo de ninguna huelga general. Con esto empobrecemos más a España, y la Comunidad Económica Europea, nos bajará algún que otro punto. No podemos dejar de trabajar ni un solo día.
    Esta crisis no la ha causado Zapatero como algunos nos quieren hacer creer. Aquí en esta crisis dieron un gran bocado y se ve muy exquisito los especuladores que a toda costa creyeron que el ladrillo era la gallina de los huevos de oro. Y los bancos que han dado créditos por encima de las posibilidades de quienes los solicitaban.
    La avaricia rompe el saco, y ahora mientras unos pocos viven del dinero que ganaron especulando, otros pocos lo pasan mal. A otros les congelan los sueldos, y a otros muchos les bajan los sueldos.

    Este articulo me ha parecido muy curioso:
    ¿Quién ha provocado la actual crisis?

    JOSÉ LUIS HARO.
    Es curioso ver a los organismos económicos internacionales seguir dando recetas de corte neoliberal para salir de la crisis; a las agencias de calificación de riesgos bajar la puntuación de nuestro país y a la derecha catalana y española barruntar propuestas de recortes de impuestos y de gasto público.

    Han sido estas instituciones derechistas las que durante 20 años han desbaratado el sistema económico, eliminando los controles, para permitir que algunos se pudieran dedicar al lucro desorbitado, con poca ética y mucha avaricia. Una situación que ahora hay que arreglar con el dinero de todos los contribuyentes.

    ¿Y aún se atreven a dar lecciones a los gobiernos de izquierdas? Basta ya, la izquierda tiene toda la legitimidad para enmendar esta situación con otras herramientas: promoviendo la protección contra el desempleo y las políticas sociales, reactivando la economía con inversiones públicas y promoviendo políticas valientes de cambio del modelo productivo, como la apuesta por las energías renovables, que nos alejen de la economía del ladrillo y el cemento. Ahora, entre todos debemos superar esta crisis, pero me niego a olvidar quién nos ha metido en ella.

    Pido disculpas por el comentario tan extenso.
    SAludos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estoy de acuerdo totalmente con Emibel; eso de lo arreglarlo entre todos, ¿no te referiras a esa Campaña Vomitiva propagada, difundida y costeada precisamente por los que más tienen y por los que nos han metido a todos en la Crisis que Vivimos...?, mira no, la Crisis la tienen que arreglar los que nos han metido en ella: los Gobernantes del PP y del PSOE, los Banqueros, los Grandes Empresarios y la Patronal... y ellos son los que nos tienen que sacar y los que tienen que arreglar el hombro, ¿como voy a arreglar el hombro yo por ejemplo que estoy desempleada, que no encuentro trabajo ni a la de tres y que aún en el caso que le encuentre me va a afectar la Reforma Laboral que tan gustosamente han firmado los Sindicatos con el Gobierno y me va a afectar lo referente a las Pensiones...? , y lo mismo te dirían tanta gente más... Yo sé que tú lo dices con la mejor intención pero las mejores medidas para salir de la Crisis es subirles los Impuestos a los que cobran más, es decir a los Ricos y Poderosos,...bajar las Rentas más altas, Reducir los Salarios de todos esos que nos han metido en la Crisis,...en fin, hacer que la Crisis la Paguen los que la han ocasionado y No los pobres ni los trabajadores mileuristas ni los inmigrantes ni las mujeres (que siempre nos toca) ni los Desempleados...
    Bueno, Izquierda Anticapitalista tiene un Buen Programa para terminar con la Crisis, la pena es que no pueda Gobernar por el Sistema Electoral que tenemos que favorece solo al PP y al PSOE...vamos a los de siempre
    www.anticapitalistas.com y www.anticapitalistascyl.com. Bueno no recuerdo ahora bien si el final es .org ó .com probar con ambas, ahí si que dan en el clavo con las medidas Anticrisis.
    Independientemente de todo lo que acabo de decir, Besos Disancor

    ResponderEliminar
  6. Me he vuelto a equivocar, en lugar de arreglar el hombro , es arrimar el hombro...aunque creo que se sobreentiende. Y el enlace exacto para Izquierda Anticapitalista viene en mis Blogs: Impresiones y Vivencias http://impresiones-mariaje15.blogspot.com
    Saludos y Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Aquí un funcionario... y en huelga...
    Arrimar el hombro, llevamos años viendo como la empresa privada subía sueldos muy superiores al IPC y a nosotros durante muchos años, máximo un 2%, o simplemente el 0%... llevamos en los últimos 25 años perdidos con respecto al IPC un 48%...
    Tienes razón, arrimar el hombro, por un 5% más que nos jodan no nos vamos a enterar, que son 60 euros en un sueldo mileurista. Lo harán, pero no sin mi protesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos tenemos un poco de razón,como bien dices pero...¿por qué no se convocó huelga cuando tantos y tantos autónomos se han ido a la calle y sin paro ni nada?.Un montón de personas han perdido sus casas pero aqui no pasaba nada¿Y ahora?...Pues a aguantarse toca.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esto es un enañabobos. Qué pague la crisis el que la provocó. ¿Por qué tengo que devolver yo lo que ha robado otro?

    Un abrazo disancor.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo, este problema es tarea de todos, pero ¡de todos! Lo que no es de recibo es que los ricos, los ricos de verdad, siempre se escaqueen de todo. Que son los que menos impuestos pagan, el 1%, para ser más concretos, y jamás les bajan el sueldo. Hombre, que ya está bien el rollo. Yo pago lo que haga falta, pero para el que le haga falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sobran ministerios, sobran guardaespaladas, sobran dietas, sobran diputaciones, sobran cargos a dedo, sobran políticos.
    Sobran pensiones a altos cargos por dos días de trabajo, sobran evasores de capitales.
    Si todos los que sobran arrimaran el hombro, llegábamos.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con Reflexiones de Emibel, sabia donde las haya.

    Buscar soluciones es complicado y más cuando hay tanta desorganización, "mal-intereses" y dinero por medio

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por el comentario en mi blog, me gusta lo que pusiste, entre todos tendremos que salir de esta, ojala sea pronto, feliz noche, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El tema es preocupante como decís la mayoría al enumerar el cúmulo de despropósitos. Hoy se hace necesaria una política de austeridad, no es extraño después de tanto derroche... en fin, todo para mí y nada para los demás ese es el código del egoismo, ni hay equilibrio ni hay buen reparto y lo peor es que después de que arrimemos el hombro no estoy segura de que sirva para algo, en esto soy pesimista.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas.
    Eso de que la crisis es cosa de todos, es como Hacienda, de unos mas que de otros.
    Y si no que expliquen eso de que el Presidente de la Generalitat, en el Senado se dedico a hablar en todos los idiomas y dialectos del pais.
    La broma de poner traductores a tal desproposito nos ha costado un paston a todos.
    Ese dispendio de nuestro dinero, y algunos otros que son totalmente evitables, permitiria que ni funcionarios, ni pensionistas tuvieramos que pagar las consecuencias.
    Yo este año ya cobro menos que el pasado, dijeron que me habian subido la pension, pero las retenciones me las subieron aun mas...
    El año que viene, a lo mejor tengo que poner dinero de mi bolsillo!
    En fin que mal arreglo le veo a esto que como dice un refran: Quieren ahorrar en el chocolate del loro!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  16. NO PODRÍA ESTAR MÁS DE ACUERDO CON LO QUE DICES, COMPAÑERO! OJALÁ, PENSARÁ ASÍ MÁS
    GENTE, PORQUE COMO TÚ DICES, PERDEMOS UN
    "TIEMPO PRECIOSO" EN BUSCAR EL LADO "OSCURO"
    DE QUIEN TENEMOS ENFRENTE, EN LUGAR DE ARRIMAR
    EL HOMBRO..

    ESPERANDO QUE CAMBIE LA FORMA DE VER LAS COSAS!

    UN FUERTE ABRAZO!

    ResponderEliminar
  17. Por falta de tiempo y destreza escribiendo me veo obligado a contestar a todos vuestros comentarios en el mismo espacio. Otra de las razones, es por el temor de que se me hubiera quedado alguno sin contestar, siendo discriminación, y para mi sois todos amigos, y tenéis todos mis respetos.
    El tema de la crisis es delicado y complicado, y muy difícil de encontrar soluciones que nos contenten a todos, porque aún teniendo los mismos intereses no hay forma de ponernos de acuerdo. Como se dice, cada uno arrima el ascua a su sardina.
    Estamos de acuerdo en lo esencial, en lo importante, en lo mal que se gestiona el dinero público. En el despilfarro sin control de nuestro dinero. En tantas barbaridades como se comente, tanto derroche, tantos gastos innecesarios, tanta corrupción, tanta gente que vive a lo grande a cuenta de los presupuestos. Es compresible, ¿con que voluntad vamos a arrimar el hombro?
    Y la pena es que cuando las cosas van mal a los primeros que aprietan es a los que menos tienen, como es el caso de ahora, que han empezado por trabadores y pensionistas, cuando debieron empezar por arriba.
    ¿Soluciones? Esperemos que sean las mejores para todos, y que el país salga adelante
    Mis buenos amigos, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar