domingo, 6 de junio de 2010

...Y LA VIDA SIGUE


Amigos, aquí me tenéis de nuevo.


Mis problemas informáticos prefiero arreglarlos solo, porque siempre que otras manos tocan el ordenador pierde la configuración con la que yo puedo manejarlo, y entonces tengo que aprender de nuevo el manejo. Además programas que se modifican, se quitan o se ponen otros diferentes. Cuando me cambian algo ya me pierdo. Tengo grandes dificultades para utilizar el ratón y el teclado, y mucha más para enchufar y desenchufar cables, pero, bueno, con maña y paciencia me voy apañando. Sin embargo, es importante que no me cambien nada. Esto no todas las personas lo entienden, por ser cosa tan simple y tan tonta. Ahora, por ejemplo, me ha dicho el técnico que se lo llevó para repararlo, que le había puesto esto y aquello para mejorarlo y que funcionase más rápido. Eso para mí no vale, es preferible que funcione peor, pero conforme a mi discapacidad y necesidades. Así que llevo dos días aprendiendo informática. Y hoy, por fin, me he atrevido a publicar esta entrada, en la confianza que del blog no se haya modificado nada.


No puedo decir que tenga mala suerte con los ordenadores, quizás se deba a que los trato con mucho respeto. No me gusta hacer experimentos con ellos, por el temor de formas líos que no pueda resolver yo solo. Tengo la mala experiencia de perder años de trabajo por un error mío. Y lo lamentable es que no me queda tanto tiempo como para malgastarlo. Voy con prisa y no me puedo permitir el lujo de repetir los pasos que ya he dado.

Después de este pequeño contratiempo informático, estoy seguro que las aguas volverán a su cauce.

21 comentarios:

  1. Te queda mucho por enseñarnos amigo...
    Nos pasa a todos, cada vez que alguien mete mano en nuestros ordenadores, me temo que si no se es un auténtico experto, es volver a empezar casi.

    Feliz retorno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No importa el contratiempo, sino las ganas de volver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegra verte de vuelta y superados los contratiempos; parece que finalmente el técnico no lo ha hecho tan mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Disancor, a mi también me Alegra volver a verte, y Gracias por tu comentario en mi blog; me alegro que al fin puedas volver a publicar, y de ordenadores y arreglos mejor no me hables, en eso soy una nulidad pero lo que si es cierto es que tiemblo que se me averie porque luego cuando me lo devuelven arreglado no esta todo precisamente tal como lo dejé...la última vez por ejemplo no sé que me hicieron que cada dos por tres me salia el letrero de que estaba al caducarse el antivirus cuando hacia poco tiempo que le habia isntalado así que casi tengo que llevarselo de nuevo al Tecnico... y toco madera para que no se estropee de nuevo porque entre eso y lo que te cobran cada vez que se averia por algo...es para temblar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También yo voy despacio en mi aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. Querido disancor, me alegro de tu llegada, quien no ha vivido situaciones parecidas con la tecnología, yo también prefiero trabajar a lo seguro sin "experimentos" no vaya a ser que la liemos.
    Veo que tu blog goza de muy buena salud y ¿dices que lo has arreglado con paciencia y maña?... ya te decía que más vale maña que fuerza, por eso se casan con las de Zaragoza.
    Perdón por un chiste tan malo.
    abrazos mil.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de tu retorno y te admiro por tus habilidades tecnologicas.....yo seria incapaz de arreglar un sacapuntas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. BIENVENIDO, COMPAÑERO! ´
    ESPERO QUE TODO ESTÉ RESUELTO!!

    UN FUERTE ABRAZO!

    ResponderEliminar
  9. Pues Bienvenido!!! mis amigos me llaman "tecnozote" porque para mi la informática es todo un misterio.

    Así que como tu, prefiero no tocar nada, por si las moscas.

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  10. Para mí, ya lo dificil es aprender, además lo poquito que sé no lo puedo controlar. Así que los problemas infórmaticos los vivo como auténticos dramas.
    Emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cabezón, soy muy cabezón, y no es fácil que me de por vencido, pero me supera cuando tengo un problema y no veo la solución. Pienso que eso nos pasa a todos, aunque no todos nos tomamos el mismo cabreo.
    Duna, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, el técnico lo ha hecho bien para un listo, pero no para un torpe como yo. Si vieras como cruzo los dedos cuando enciendo el ordenador? Me parece que va a explotar de un mometo a otro.
    Mercedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo un día tuve que tomar de decisión de no hacer caso de los buenas intenciones del ordenador, con tantos avisos y advertencias de desastres. Y mira. me va estupendamente. Procuramos respetarnos.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues, yo soy incapaz de aprender nada nuevo, ya mi preocupación es sacarle el mejor provecho a lo poco que sé, y no siempre lo consigo.
    mariajesusparadela, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  15. Arreglar problemas con una maña siempre sería más agradable que resolver con maña complicaciones infórmaticas. Y expirimentos nada, soy tan cobarde que ni siquiera me atrevo a mirar de mala manera el ordenador. Y, por supuesto, no entrar en ningún sitio si no conozco la salida.
    Loli Salvador, un brazo.

    ResponderEliminar
  16. No, no son habilidades, es más bien desconfianza en los especialistas de estas cosas. Mi ordenador funiona con el parcheo que le voy haciendo. Cuando me lo arreglan de algo trabajo peor que cuando esta medio estropeado.
    juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La avería del ordenador me ha servido para tomerme un pequeño descanso, aunque me hubiera gustado saber como se encuentra Malena, deseo que lo peor haya pasado y que se vaya recuperando. Le envio un beso.
    Carlos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A mi la infórmatica me parece cosa de otro planeta, la entiendo para ir apañándome, pero compremder no comprendo nada. Es otro mundo, vuestro mundo, el de los jóvenes.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tienes suerte por tener en casa un entendido de la infórmatica. Yo he de apañarme como puedo, y mi principal problema es el temblor de las manos, que me impide andar enchufando y desechufando cables. Así que temo cuando se me estropea algo.
    Luna, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pues consuélate. Yo soy discapacitada mental jomío.
    Absolutamente todo lo que ves en mi blog: cabecera, laterales etc me lo han tenido que dar hecho. Yo no es que le tenga respeto al ordenador...le tengo ¡pánico!
    Un beso y me alegro de que estés de vuelta.

    ResponderEliminar
  21. Fiebre, me he puesto muy contento con tú visita. Gracias.
    No creas que soy un genio con el ordenador, pero la necesidad obliga. Además soy muy machacon resolviendo problemas. Sólo me doy por vencido cuando lo he estropeado todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar