martes, 10 de agosto de 2010

DON BENITO. Calles, Plazas y Parques

PLAZA DE ESPAÑA. Situada en el centro de la ciudad.

A partir de hoy, y mientras mi discapacidad no me lo impida, iré publicando algunas fotos de calles, plazas y parques del Don Benito actual. No hay ninguna intención oculta, ni beneficios económicos, sólo dar a conocer este gran pueblo convertido en moderna ciudad, centro comercial de las Vegas Altas, y con el
empuje necesario para competir, sobre cualquier aspecto, en toda Extremadura.

Las fotos no serán otra cosa que un documento gráfico, que al estar hechas desde una silla de ruedas, no tienen pretensiones de obras de arte, ni siquiera, de conseguir una buena perspectiva o calidad técnica.


Publicaré una por semana sobre los temas anunciados, y de forma aleatoria.

13 comentarios:

  1. Gracias por estas tomas fotográficas, y por
    la esencia q te dejan en la retina.. Estoy convencida de que la silla de ruedas no es obstáculo para q nos sigas ofreciendo imágenes con historia, con la q se hace con el paso de los años, y con la q tú nos haces llegar..

    Afectos y cariños, de tu amiga,

    Malena

    Pd: Aprovecho para invitarte a visitar a dos compañeros q se han incorporado al País de los Bosques, y q tienen como tú gran sensibilidad pq así lo transmiten en sus líneas.. Sé q te gustará seguirles y a ellos seguirte a tí..

    ALVARO:
    http://hojarasca-crepitar.blogspot.com

    y

    MIMOSA:
    http://mimosa-empezardecero.blogspot.com

    Besitos envueltos en gotitas de lluvia!

    ResponderEliminar
  2. Disancor, al igual que Malena , estoy convencida que la silla de ruedas no te va a suponer ningún obstáculo, y por otra parte tus lectores/as tampoco nos hacemos idea de ver un Monet ó un Picasso, jeje, nos vale que tu Buena Voluntad de compartirnos las Fotos que sacas de tu pueblo que ya con eso es Digno de Agradecer porque además nos deleitas con unas imagenes refrescantes y relajantes de los jardines y parques...¿qué más se puede pedir?...
    Que no se escandalice nadie por lo que voy a decir, pero algunas hacemos peores fotos pudiendo estar de pie...como esta que escribe que hace ya muchos años le fuí a sacar a mi hermana una foto delante de la Estatua de Santa Teresa que hay a las puertas de La Encarnación y a mi hermana la saque entera pero a la Santa la dejé sin cabeza...; asi que tus Fotos desde la Silla de Ruedas son incluso Arte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tus fotografías SON ARTE.
    Sólo hay que mirar en esta, el detalle del árbol a la derecha, que ayuda a la perspectiva; la iglesia enmarcada entre las dos farolas; la luz y el color y calor que emanan...

    Eres un fotógrafo maravilloso y no me extraña que hayas hecho más de una exposición.

    Yo te admiro.
    Y te aprecio muchíiiiiiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bella plaza de España teneis en Don Benito... ya que no lo conocemos allí, me parece perfecto que nos las dejes por aquí, pero no lo dudes, como un día baje por allí me acerco a conocer tu bello Don Benito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bello lugar de descanso y esparcimiento. Un espacio verde que honra a la naturaleza. Me he quedado maravillada de tu blog y me ha estramecido el post El adiós de una madre. Me dejas hacer un poema con ese argumento?? Me encantaría. ¡Felicitaciones por todo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me parece perfecto, podremos conocer un poco más Don Benito, y quien sabe? si alguna vez voy a visitarlo seguro que será como si ya hubiera estado antes...

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  7. La silla de ruedas no es el mejor sitio para hacer fotos, pero, bueno, a todo se acostumbra uno, aunque haya que sacrificar algo.
    Me alegro que te gusten mis fotos.
    Malena, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hace cerca de 50 años que hago fotos,y cuando nos gusta una cosa no es fácil dejarlo, aunque surjan montones de complicaciones. Este es mi caso.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tú cariño hace que valores mis fotos en más de lo que valen. Por mi parte, me conformo con que sean documentos gráficos entendibles. No espero otra cosa.
    Amelia, besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues, aquí te recibiremos con los brazos abiertos. Te encantará este pueblo, además de bonito, es tranquilo y seguro.
    Emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Para mí es un gran honor que utilices una de mis historias para hacer un poema, que estoy seguro será muy hermoso con tus palabras.
    Gracias por tú visita y el comentario.
    Alma Mateos Taborda, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues, mira, con las fotos vas conociendo Don Benito, y así cuando vengas ya te es familiar y conocido.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas.
    Me encanta ver las fotos atraves de las cuales nos vas enseñando ese precioso lugar.
    Espero poder visitarlo, y cuando llegue me sera familiar lo que vea.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar