domingo, 29 de agosto de 2010

DUELO A MUERTE





Brillaban las luces de las farolas en los charcos de la calle tapizada de adoquines y cemento. Las estrellas apartan las nubes, y miran, con curiosidad y tristeza, al hombre que camina tropezando, agarrándose a las paredes, árboles, señales de tráfico, farolas…A todo lo que puede mantenerle de pie. Se para un momento sin soltar el apoyo, y da unos pasos tambaleándose y zigzagueando por toda la acera. Se le nota que desea más que nada andar derecho, pero, imposible conseguirlo. Las piernas no le sostienen, tampoco consigue mantener el equilibrio. De vez en cuando cae, y a duras penas, se incorpora. Levanta los ojos al cielo como implorando ayuda, pero el cielo le castiga azotándole la cara con frías y despectivas gotas de lluvia. Es consciente de su situación de una forma anárquica. No controla los pensamientos, ni las palabras, ni los músculos, ni nada. Desea pensar y hasta sentirse culpable, y hacer promesas, promesas como todas las que había hecho, sin llegar a cumplirlas. Sin embargo, deseaba que una fuese definitiva. Ya no le creían ni familia ni amigos. No le tomaban en serio, ni confiaban en sus buenas intenciones.

Dio un traspié y cayó de bruces en un charco. Con voz estropajosa dijo algo, que apenas se convirtió en sonido. Quiso gritar pidiendo auxilio. Quiso pedí perdón a su familia, a la sociedad y al mundo, pero los deseos, no eran nada más que eso, deseos que no lograban salir de sus labios. Y poco a poco se fueron convirtiendo en llanto, cuyas lágrimas se mezclaron con el agua del charco. Luego nada. Nada más que la negra noche, la lluvia y algún noctámbulo que para evitar problemas, aligeraba el paso. Y allá arriba, las nubes y las estrellas, mirando con una sonrisa, entre burlona y amarga, de que forma tan miserable el hombre precipitaba su destino.

Ni siquiera la noticia, que se oyó al día siguiente, fue respetuosa con él y con su muerte.

29 comentarios:

  1. Qué bien escribes, queridísimo Disancor!!!
    Me he involucrado totalmente en la historia, en la noche, en la lluvia...en la amargura...

    Eres un escritor GENIAL !!!

    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Un hombre digno de muy poca confianza.

    Gran relato.

    ResponderEliminar
  3. Me ha inspirado un sentimiento desgarrador y triste!! Qué bien escrito y descrito!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Un hombre digno de lástima y tristeza...quizás no había sabido aprovechar bien lo bueno de la vida cuando lo tenía, pero aún así tampoco era para merecer morir en la más absoluta soledad e indiferencia de los que pasaban al lado...al menos el que aligeró el paso podía haber llamado al servicio de urgencias ó alguien que se hiciera cargo del hombre.
    Muy Bien Escrito Querido Disancor, como diría otro Amigo mío, tienes buena pluma
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un historia angustiosa y tan bien relatada que se hizo muy corta, yo por lo menos me quede pensando en lo que había hecho tan malo el hombre cuando las mismísimas estrella y las nubes se reían de su muerte, y el que intentaba pedir perdón pero por qué ...? Me encantaría saberlo. ¿Habrá segunda parte?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A veces los humanos arruinamos nuestras vidas y las vidas de nuestros cercanos.
    ¿Cómo poner freno a la autodestrucción?
    Me sorprendiste con tu forma de describir y escribir.
    Felicidades, amigo.
    Mil besazos

    ResponderEliminar
  7. Un relato muy duro y muy bien escrito como todo lo que tú escribes.
    ¿Qué le llevó a esta situación?
    La soledad, los problemas a veces solo tienen una copa para olvidar, y las personas que caen en que su escondite les hará olvidar no se dan cuenta de que aun problema se le suman otros muchos. Pero no somos quien para juzgar a los/as desafortunados que caen en el alcohol.
    Qué triste que no veamos apoyo en un ser querido o un amigo y que tengamos que apoyarnos en la botella de vino,...
    Cuando veo a una persona embriagada me apiado de ella y siempre pienso cuanto mal no estaría para llegar a esa situación. Sin más le sonrió para mis adentros, le doy ánimo mentalmente para que vea una luz y pueda salir de esa oscuridad.

    Disancor me han salido unas lagrimas al leerte, el alcoholismo denigra a las personas y las hace que sean como marionetas manipuladas por el alcohol.
    Hoy he visto a Feli. La joven que trabajaba en Don Benito en la Once. Le he dicho que visitaba un blog de un señor que vive en Don Benito. Le he dado algunos datos que he leído aquí acerca de ti. Y me ha dicho que te de recuerdos y besos de su parte.
    Le he dado tu dirección del blog, y me ha dicho que te va a seguir. Mañana va de viaje a don Benito, tal vez si pueda acuda a visitarte.
    Saludos y un abrazo
    Me ha contado un secreto :-)
    Creo que una persona decía cuando ella trabajaba en la Once: Me gustaría tener un chofer medio loco, pues si está loco del todo me estrellaría y eso no me conviene, y si está solo medio loco, seguro los viajes son muy alegres y divertidos. … Más o menos algo así.
    Feli estuvo en la once antes de hacer la oficina nueva. Ahora trabaja en Inglaterra, y ha venido unos días.
    Es hermana de Juanjo, mi vecino.

    ResponderEliminar
  8. Genial, como todo lo que escribes. Consigues colocarme en medio de la escena haciéndome testigo directa de tus relatos.

    Espero que esta persona no fuera muy allegada a ti por el triste final que tuvo. No sé lo que hizo pero nadie merece morirse así.

    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  9. Muy bien escrito. narras de una forma , que el lector, entra en la escena, la vive y sufre con ella.

    felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Qué final más triste! que agonía! Supongo que vería pasar por delante de sus ojos todo aquello que no hizo bien y que ya no podrír remediar....

    Una pena!

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  11. Bueno escribendo, no lo creo, y tú lo crees por lo mucho que me aprecias. Sí soy sensible con loz problemas humanos, con sus sufrimientos y sus miserias. Hasta soy muy tolerante.
    Amelia, besos.

    ResponderEliminar
  12. En ese tipo de personas lo primero que enferma es la voluntad, y sin ella no son nada. El alcohol es una droga terrible.
    Uno, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por creer que la entrada esta bien escrita. He procurado no decir cual era el problema del hombre, por lo fácil que es adivinarlo, y así evitar cualquier pensamiento de desprecio.
    WinnieO, un beso.

    ResponderEliminar
  14. En un vicio o adicción podemos caer todos, y es por lo que no hay que ser demasiado duros con ellos, tampoco demasiado tolerantes, Lo que si hay que buscar solucciones. Siempre habrá alguna.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Él pediría pordón por su impotencia para vencer su vicio, y por las muchas promesas hechas y jamás cumplidas. Y las estrellas se reirían por la poca cosa que es el hombre en manos del destino.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Eso, ¿cómo poner freno a la autodestrucción? Nos damos cuenta que poco a poco vamos arruinando nuestras vidas, y, sin embargo, no dejamos el vicio culpable, y preferimos llegar hasta la muerte.
    Emibel, besos.

    ResponderEliminar
  17. Nunca se saben bien los detalles que nos llevan a una conducta, yo creo que ni el mismo interesado lo sabe.
    Recuerdo muy bien a Feli, y me ha alegrado mucho que me hables de ellas. Hace años que le perdí la pista. Le das un gran abrazo de mi parte, y dile que yo sigo en el mismo sitio, un poco más loco y más viejo. Gracias.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, para mi es una gran alegría saber que tú crees que es genial lo que escribo. De cuando en cuando hay que avivar la vanidad.
    Yo nunca condeno las debilidades humanas, porque no siempre somos responsables de lo que nos pasa, pero si debemos de estar constantemente haciendo esfuerzos para que nuestra voluntad no enferme.
    silver, muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Mi gran problema escribiendo es que tengo que resumir mucho, porque, debido a mi enfermedad, cada pulsación de tecla supone un enorme esfuerzo. Hago lo que puedo y jamás reviso los textos.
    mariarosa, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Toda muerte tiene su agonía, la del hombre del relato debió de ser terrible: el agua del charco, el frío y el alcohol. Es triste ese final.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Disancor, no he podido darle tu abrazo, ella partió muy temprano para Don Benito. A la vuelta seguro que la vea. No sé si pudo entrar en tu blog.

    Me dijo que eres un ser maravilloso, muy inteligente, muy simpatico y gracioso. Y no es peloteo, solo te digo lo que me dijo. También me dijo que eres muy feliz con tu esposa y familia por lo que yo me alegro infinitamente.
    Ojalá vaya a visitarte en estos días.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sí, es cierto, escribes muy bien. Hasto hoy no había leído ningún relato suyo (lo siento...) y está tan bien explicado, tan real y explícito que se percibe y se siente cómo ese hombre ebrio, sin poder salir de esa espiral, no puede hacer nada para evitarlo.

    Realmente, cualquier dependencia anula la libertad de las personas (sea el tabaco, practicar un deporte, estar conectado a internet... je,je). Me ha agrado mucho esta lectura.

    saludos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tú intento de darle mi abrazo a Feli. Espero verla por aquí, y si no, ccnfio que se presente otra ocasión..
    Ya conoces parte de mi vida pública, esa que también se encuentra en la Red, aparte, claro, del blog. Como ves una vida muy simple, tanto como la de cualquier mortal.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Las adicciones y dependencas anulan por completo nuestra personalidad, y nos comportamos como no somos, y ese sufrimiento de impotencia nos hace muy desgraciado.
    Muchas gracias por las amables palabras de tú comentario.
    lemaki, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  25. Buenas Disancor.
    con un poco de retraso por una gripe veraniega, aunque aqui ya parece otoño.
    Dura historia contada con mucho espeto y cariño, como siempre haces.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  26. Deseo que te encuentres totalmente recuperada de esa fastidiosa gripe veraniega.
    Luna, un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Fenamenal, Diego.
    No conocía esta faceta tuya, y me has sorprendido.
    Sé que eres pura sensibilidad y desearía que tu "DUELO A MUERTE" sea una poética fantasía y no tenga, como suele pasar frecuentemente, nada que ver con la realidad.
    Mis más sinceras felicitaciones.
    Fidel

    ResponderEliminar
  28. Bueno, hago lo que puedo. También escribiendo se pueden decir muchas tonterías. Para mi es un desahogo necesario, ya conoces mi problema hablando, aunque no creas que es más pequeño escribiendo.
    Para mí ha sido una gran alegría tú visita, pues, aunque sé que me leen algunas personas de aquí, creo que tú eres el primero que me envía un comentario. Gracias.
    Todo lo que escribo ha ocurrido, en la forma de relatarlo, sí hay algo de fantasía. Yo no tengo capacidad para inventar nada.
    Fidel, un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Re_genial, amigo mío! Me gusta tanto cómo escribes..!

    ResponderEliminar