jueves, 12 de agosto de 2010

POLÍTICOS POR TRADICIÓN FAMILIAR

En política algún miembro de la familia tiene que ser el primero, después acaba convirtiéndose en tradición familiar, y los hijos y nietos de los que mandaban ayer son los que mandan hoy, y sus descendientes mandarán mañana. No importa el color político de la bandera donde militen, no importa si es dictadura o democracia, siempre tendrán motivos y palabras para justificar su presencia y la de sus parientes en la vida pública. Y si hay que cambia de bando para seguir mandando, pues se cambia, siempre podrán decir que el país necesita de su sacrificio. Nosotros agradecidos y ellos contentos. No debemos ser mal pensados y apreciar el sacrificio, pues, dicen, todo lo hacen por el bien del pueblo.
Si un día nos enteramos que un político ha sido un mal chico, no seamos demasiado duro en nuestro juicio, porque no es un delincuente, sólo es un presunto. Aunque el delito se demuestre y lo condenen los jueces, le saldrán legiones de partidarios y defensores a ultranza identificándose, con lo que llamarán, pequeño desliz. Los defensores del castigo pronto olvidarán el caso para centrarse en otro más vistoso y más grandes.
La verdad que los políticos están bastante desacreditados, puede que haya motivos, puede que sean motivos exagerados, pero no se puede negar la evidencia, sin olvidar, claro, que están sometidos a una gran vigilancia pública. Puestos en una balanza se ven más defectos que virtudes, sin embargo, todo es muy subjetivo, la verdad nunca es completa.
Para resumir, diré que yo soy más de obedecer leyes y pagar impuestos, que de hacerlas y de vivir de los presupuestos del Estado, Comunidad o Ayuntamiento.


Me despido hasta el próximo miércoles. He de salir de viaje.

28 comentarios:

  1. Un pedacito de los “Cuentos Viajeros” de Gabriel García Márquez:

    “El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.”

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad, Disancor, asi tal cual lo describes ocurre,...a veces los descendientes de los políticos antiguos prometen ser más democráticos, más justos, velar más por el bienestar general, etc hasta que le cogen el gusto a la poltrona del poder y entonces: "donde dije digo, ahora digo Diego" vamos todo lo contrario de lo que había dicho y entonces empiezan a surgir los rumores de que la mayoría de los socialistas de hoy tenían ascendientes franquistas y así ha resultado que les ha terminado saliendo la vena represora...
    Yo soy la única de mi familia que opina de política y que incluso haria algo para cambiar las cosas si tuviera ocasión pero seguro que no caerá esa breva y como además todos los partidos políticos se acaban pareciendo pues una termina desencantandose de la política aunque no deje de opinar de ella y de querer cambiar las cosas siquiera sea con el voto. Tampoco soy de las de obedecer Leyes así simplemente por obedecer...
    Buen Viaje Disancor, Cuidaté bien y te esperamos...
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje, que lo disfrutes.
    Yo he de decirte que no me hacen mucha gracia los políticos y sus cosas, puede que sea por eso que dices..., que en la balanza pesan más los defectos que las virtudes, pero..., yo no los entiendo, ni entiendo lo que hacen ni como lo hacen, en fin, que no entiendo sus sonrisas cuando el pueblo llora...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Al leerte me parece que hablaras de Argentina, pero no, estás hablando de España. Como nos parecemos o mejor dicho como se parecen los politicos en el mundo.

    Que tengas buen viaje y que lo pases bien. mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Hay políticos buenos y malos como en todas las profesiones pero a los malos hay que temerlos....

    Un abrazo y disfruta de tu viaje.

    Ut

    ResponderEliminar
  6. No creo en los políticos, creo que son unos malos hacedores de ella.
    En mi círculo procuro no tocar ese tema ya que hay opiniones contradictorias, muy diferentes y que no llegamos a un punto en común.
    También te diré que mi ideología es variada, hay cosas que me gustan de ambos.
    En lo que sí me defino es que no quiero tener unos vagos a los que mantener, hablo de políticos, hablo de realeza, etc.
    Buen viaje,amigo.
    Pásalo bien. Muacks.

    ResponderEliminar
  7. A veces me pregunto: Dde se fueron los polítiKos "vocacionales"? Ansío saber!

    Shibumis de luz y vida, envueltos en gotitas de lluvia, esperando leerte muy pronto, y saber q estás bien! Te extrañooooooooooooo!

    Tu amiga,

    Male.

    (Hazme una señal, aunque sea chiquita.. a tu regreso, sí?)

    ResponderEliminar
  8. Buen viaje no tardes para poder leerte mas a menudo... un abrazo desde la distancia...

    Ledeska

    ResponderEliminar
  9. La vida política de este país está podrida, siempre se ha dicho que el poder corrompe y lo vemos en nuestras comunidades... los que gobiernan no hacen más que sacarles trapos sucios de las tajadas que se llevan de aquí y allá.
    La política tiene sentido, pero los políticos que nos han tocado en suerte no lo tienen (salvo excepciones, que son pocas creo yo)
    Unos porque no saben, otros porque sabiendo no quieren remediarlo, la crisis pasará porque tendrá que pasar, otros malos rollos vendrán para ponerse a parir unos a otros.
    No me enrollo más, que lo pases muy bien, te esperamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Interesante entrada, los políticos son una rara especie, y como todos los humanos con sus virtudes y defectos, y además el dinero y la posición social son muy golosos.
    A mi también me gusta contribuir y deseo que todos actúen ecuánimemente y repartan responsabilidades y se valoren esfuerzos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que pena,Disancor,¡¡¡que pena!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas amigo Disancor!
    Espero que tengas un buen viaje!
    Los politicos mejor no meneallos, que como se mueva un sillon sale de todo, hasta cucarachas!!!
    Alguno honrado, que trabaja y cree en lo que hace puede que haya... pero encontrarlo es mas dificil!
    Mientras tengan que obedecer lo que diga el partido, y no sean libres de expresarse, mal vamos!
    Besos!
    Rosa

    ResponderEliminar
  13. No me gusta la política ni los políticos, ya sean con ralea o sin ella. Tal vez sean necesario en este asqueroso mundo, pero no me gustan. No son fiar. Es más, sólo sirven a intereses del poder.El ochenta por ciento de ellos son psicópatas. No esos exagerados de la tele. No tienen empatia con nadie. Ríen, sí, pero no entienden por qué, simplemente saben que funciona para sus intereses...etc, etc, etc. Saludos, siempre es un placer pasar por aquí cuando puedo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, estos políticos con un gesto hacen desaparecer el mago, el dinero y todo lo que les pueda aportar algún beneficio. Y eso que dicen que todo lo hacen por los demás.
    Tita la más bonita, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Es tan grande la afición de algunas familias a la política que hay miembros de la misma familia militando en distintos partidos y ocupando cargos públicos, entre otros, ayuntamientos.
    Mariaje 15, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Según ellos, son unos angelitos, a los que debemos mucho, pero, la verdad, la balanza siempre se inclina más hacía la parte de los defectos que de las virtudes. Puede que sea por lo escamado que nos tienen.
    Campoazul, un beso-

    ResponderEliminar
  17. Yo ceo que las cualidades, intenciones, descaro y despotismo de los políticos es universal. Poco importa el país donde ejerzan.. Es una clase muy especial.
    -mariarosa, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  18. Más buenos, yo diría que chuletas y chuletas encantadores. Tienen facilidad de palabra y poder de seducción. Hablando convencen a un muerto.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo también evito hablar de política, por el respeto que siento por todas las persona, piensen como piense. Sin embargo, tengo mis propias ideas, y llegado el caso , me gusta exponerlas, pero no imponerlas.
    Emibel, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Imagino que también los habrá vocacionales, pero se parecen tanto unos a otros, que cuesta mucho distinguirlos.
    Malena, deseo que estés pasando bien el verano.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues, aquí estoy de nuevo. Lo que no sé si estoy acertado con los temas, aunque nunca los trate en profundidad. Pienso que se trata que vosotros lo paséis bien leyendo, y yo, escribiendo.
    Gracias por tú visita.
    LEDESKA, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Si, la política tiene sentido, y es bonita con políticos honrados. Y sabemos lo malos que son, por ellos mismos, por la cantidad de trapos sucios que se sacan unos a otros. Son ellos mismos los primeros en llamarse chorizos.
    Emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Cierto, son seres humanos, pero especiales o, al menos, eso es lo que se creen ellos. La mayoría son descarados y arrogantes, y los hay que hasta presumen de ello.
    josefina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Sí, es una pena, pero no hay más remedio que aguantar, y consolarnos pensando que los que vengan pueden ser peores. Crucemos los dedos.
    Susy, un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Puede que un día nos demos cuenta que para los políticos primero están sus propios intereses, luego los de partido, y si queda algo, para el pueblo. Siempre el último.
    Luna, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, son ellos los que ze presenta como mala gente, y nosotros hemos de creer lo que dicen, porque entre ellos parece que se conocen muy bien. Nosotros no hacemos nada más repetir lo que ellos han dicho.
    WIG, un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Ahhh esos politicos son de lo peor...no le tengo fe a ninguno!!En tiempos de eleccion, los ves hasta en la sopa, de pronto se pasean por barrios pobres por los cuales nunca antes se les vio...aparecen abrazando a la gente, regalandoles alimentos, etc...todo por el voto. Despues, si te vi no me acuerdo, nunca mas se los ve por esos lugares...

    ResponderEliminar
  28. No creo que todos los politicos sean unos llenabolsillos y unos aprovechados, o al menos, no quiero creerlo. Cierto que hay mucho sinvergüenza sin escrupulo que sólo piensa en el bien propio, también abuanda otro tipo de político que aborrezco y ,que sin ser delictivo, no hace ningún bien al resto de sus colegas, es fundamentalista, el demagogo, ese que anteponte a su partido a la verdad. Creo que aun queda gente buena en ese mundillo, da igual su ideal, gente que lucha por unas ideas y por su visión de un mundo mejor. Espero que estos algún día sucedan a los ensucian la política.

    Saludos

    ResponderEliminar