miércoles, 17 de noviembre de 2010

DON BENITO. Visita del Presidente del Gobierno

El Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, visitó Don Benito en el año 1978. En la foto, un momento del recorrido por las calles del pueblo. En la Plaza de España se dieron cita multitud de personas deseosas de estrechar su mano.
Como se puede ver, el despliegue policial fue impresionante.

17 comentarios:

  1. Adolfo Suarez fue uno de los mejores Presidentes que ha tenido España. Le fue negado el saludo por algunos de la derecha. Que cosas uno va a la iglesia, a escuchar la santa misa para reconciliarse con el mundo, y sin embargo aquí en la iglesia es donde se le negó el saludo.

    Enhorabuena Disancor por tener parte de la historia en tus manos.

    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/suarez_adolfo.htm

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ufff, once años tenía yo...cómo pasa el tiempo!

    Demasiada policia! En esos tiempo todavía el pueblo estaba temeroso. Y estoy de acuerdo con isa, fue uno de los mejores Presidentes, ahora me da mucha penita, por su estado y lo mucho que sufrio a causa de la muerte de su hija y su esposa.

    Gracias por enseñarnos parte de la historia de tu vida, eres estupendo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Suarez, de lo mejorcito que ha tenido España en su presidencia! Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  4. Que diferente se ven los uniformes policiales...antes le llamábamos los grises. Recuerdas?
    Para mi uno de los mejores presidentes, pero cada cual tiene su opinión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Otro cachito más de la historia de su ciudad y España. Esos uniformes me dan un poco de mal rollo, a pesar de no haber tenido ninguna mala experiencia con ellos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Adolfo Suárez lo tuvo muy dificil para que se produjese un cambio en nuestro país sin mucha violencia. Habían sido muchos años de dictadura y no estábamos prepados para hacer buen uso de la libertad. Parece, sin embargo, que Suárez acertó con la fórmula.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si en el 78 tenías 11 años, aún sigues siendo una niña, y ademáss, habiendo vivido nuestra historia más moderna. La historia de las libertades y de los grandes cambios.
    ion.laos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Historia viva de España y de Don Benito.
    A Suárez es ahora cuando más méritos se le reconoce. Sin duda un gran presidente que tuvo que lidiar con los poderes fácticos de la época.
    En el 78 yo tenía dieciocho años y la democracia trajo una etapa de cambios que parece ser que fue modélica en España.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  9. Tuvo mucho coraje al hacer una Transición con muchos acuerdos y poca violencia. Y, la verdad, no era tarea fácil. Fue buen Presidente de Gobierno.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Entonces se le tenía pánico a la policia, los conocidos grises. Claro que se temía a todos los uniformados armados. Se les veía como los defensores de la Dictadura, que es lo que habían sido.
    Princesa 115, un beso.

    ResponderEliminar
  11. En las primeras manifestaciones se empleaban a fondo los grises. A mi, más de una vez, me han abierto la cámara fotográfica y me han velado el carrete. Era arriesgado hacer fotos.
    Zarzal, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sí, ha llovido mucho, y ya son muchos españoles los que no vivieron aquellos grandes cambios en nuestro país. Ahora, al menos, tenemos más libertad.
    Gracias por tú visita.
    Raúl, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad, no esperábamos un cambio tan pacífico tal y como estaban los ánimos. Creo qu Suárez fue una suerte para nosotros en aquel momento. Supo ser dialogante y rígido a un tiempo. La papeleta era muy dificil, pues era complicado contentarnos a todos.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mí querido Disancor.
    Grandes momentos que an acontecido en Don Benito y que tu has vivido, guardado en tu memória y en tu precioso archivo. Son cachos de Historia de tu pueblo y de tu País.
    Besos com mí cariño, amigo mio.
    Janita

    ResponderEliminar
  15. Poseo abundante documentación gráfica de aquellos años de cambios en mi país. Son fotos muy interesntes para recordar. Solo publico las más agradables, y evito las que puedan crear algún tipo de polémica.
    Feliz fin de semana.
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar