miércoles, 10 de noviembre de 2010

NO A LAS GUERRAS

Las guerras, no es la mejor forma de educar a los pueblos. Si de atemorizarlos, someterlos y destruir vida e historia. Son crueles, inhumanas y terriblemente destructivas… Sin embargo, desde que habitamos el planeta, el hombre se esta matando. Y siempre encuentran motivos para justificar sus desmanes. A los propios ojos, todos somos buenos, los malos son los de enfrente. Aquellos son los que comenten barbaridades, nosotros somos unos angelitos. Nuestras balas no matan, hacen caricias. Nuestros tanques no destruyen, allanan el terreno. Los aviones son inofensivos, vuelan para asustar a los pájaros. El desfile de máquinas infernales, es sólo para demostrar que las tenemos, y que nos sobra el dinero para comprarlas. Pensar, no creo que los gobernantes piensen mucho, pero, seguro que creen, que es buen alimento para el pueblo hacerle saber que somos los que más matamos, y por eso vamos ganando la guerra. Y los hombres muertos o heridos, son gajes de la contienda. Los civiles muertos, daños colaterales.

Los soldados de hoy matan más y asustan menos que los de antes. Se ven muy educados, van muy elegantes. Los muertos caen lejos, no se ve la sangre que se provoca con un solo dedo. Y será eso de: ojos que no ven, corazón que no siente. Ahora son pura tecnología. Las armas son muy inteligentes y las balas muy sabías. Los soldados, también parecen más fuertes que los de antes, pues, se ve que tienen fuerza para cargar con el arsenal y el camuflaje. Viéndolos en un momento de calma, parece que van a un desfile de marcas. Los soldados de antes, imponían miedo y respeto, quizás porque siempre iban sucios y llenos de sangre. Aparentaban menos fortaleza, tal vez, por ir mal vestido, sucios y con caras de hombre. El arsenal, creo, pesaba menos. No tenían tanto camuflaje ni armas inteligentes. Un fúsil, que la mitad de las veces no disparaba, y había que matar a bayoneta calada. Pero, matar, se mataba, y morir, se moría.

Han ido surgiendo poderosas empresas de hacer la guerra. Se reclutan mercenarios y se potencias las fábricas de armas. Ya no sólo es cosa de países, política y religión, es el gran negocio de los enfrentamientos bélicos. Cualquier país donde sus habitantes mueren de hambre, cuenta con un poderoso ejército dotado de moderno armamento.

¿Cuándo entrará en razón el ser humano y despedirá para siempre las guerras? El mundo necesita la paz, y parece que no hay una persona cuerda que se de cuenta ¿Es que para gobernar en el planeta hay que estar loco?

No, no me gustan las guerras.

30 comentarios:

  1. Pero los que siempre pelean no son los poderosos, son los humildes.
    La guerra es un engaño, se hace creer a la población que se tiene un enemigo. Se la enseña a tener miedo. Pero al final los que mueren son siempre los mismos.
    Neguémonos a cualquier guerra. Nunca hay motivo. Nunca.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco,pero desgraciadamente parece algo connatural e intrinseco al genero humano...Kant hablaba de la paz perpetua....yo creo que es un sueño inalcanzable
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El poder corrompe y todo vale y nada cuenta. Los locos somos nosotros por soñadores.

    Un besote Disan.

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me gustan. De ellas no sale nada bueno, nadie gana, por mucho luego se hable de ganadores. Sólo obedecen a los intereses de los poderosos. Como dices, son un negocio más, y muy lucrativo, así que veo muy difícil que algun día se acaben, y más teniendo en cuenta la ignorancia a la que es proclive el ser humano cuando las cosas vienen maldadas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Disancor, A mi tampoco me gustan las Guerras, las Detesto y Aborrezco a quién las Organiza y pone en marcha solo con mover un dedo pero sin implicarse en ellas lo más mínimo porque ni combaten ni mueren, es muy fácil Declarar la Guerra a un País desde un Despacho...pero muy Cobarde, Ruín, Rastrero. Son un Negocio muy Lucrativo pero como siempre ganan unos pocos y pierden la Inmensa Mayoría hasta los que no creen perder nada porque no les toca de cerca, pierden, porque el dinero para financiar las guerras sale normalmente del bolsillo del contribuyente y de los más pobres... Son Pobres los que las Sufren, Pobres los que las pagamos en realidad y Ricos y Poderosos los que se benefician de ellas. Coincido plenamente contigo Disancor, hoy más que nunca y sobre todo en los dos últimos Párrafos finales.
    ¡¡¡NO A LAS GUERRAS, A TODAS: IRAK, AFGANISTAN, LiBANO, A LA OCUPACION DE PALESTINA, GUERRA QUE SE QUIERE DECLARAR A IRAN, A LA DE LA RDC,...ETC A TODAS!!!
    EXCELENTE ENTRADA DISANCOR
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Allá donde el hombre encuentre un negocio para hacerse rico irá, aún sabiendo que con ello sesga vidas humanas, es más las ansias de poder y riquezas viles que la propia conciencia.
    ¿Cuánto más seguirá perdido?
    Buena reflexión que nos dejas.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Mí querido Disancor.
    Lee, volvi a leer y lee de nuevo. Sí, que he entendido por la primera vez, pero no me canso de leer tus escritos!
    Y tienes razón el mundo está loco, porque las guerras jamás van a terminar.
    Has dicho todo Disancor, qué más puedo yo decir??
    Solamente me quedo leyendo, sin palabras.
    Eres mí heroi, Disancor!
    Te dejo un gran abrazo con todo mí cariño.
    Janita

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en las guerras ponen los soldados y los muertos los pobres y se benefian los ricos. Son los que contralan el mundo.
    Torcuato,un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo también creo que la paz es un sueño que nunca veremos convertido en realidad, y mientras tanto el hombre seguirá dando rezones para hacer la guerra.
    juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Destruir para contruir, y el beneficio se lo reparten importantes empresas dsdicadas a la venta y fabricación de armas bélicas, y máquinaria para construir lo destruido. ¿Pero quien repara el drama humno?
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, nada ganan los que, de alguna manera, participan en ellas. Los que se benefician suelen estar lejos y no escuchan los tiros.
    Zarzal, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hace muchisimos años se publicó un chiste en la prensa, donde se veía un desfile militar con toda clase de máquinas de guerra y soldados gordos, en tanto, al público que contemmplaba el dsfile se le veía en los huesos, con formas de esqueletos humanos. Esto es lo que viene pasando:
    países pobres se gastan el dinero en armas de guerra.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es así, para el poder y el dinero la vida humana no tiene ningún valor, y si para tener poder y dinero hay que ir pisando cadáveres, parece que eso no es problema. Es una pena que la ambición llegue a tanto.
    MIMOSA, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tú si puedes ser mi heroina, pero yo para héroe soy muy viejo, muy feo y estoy muy estropeado. Pero estoy contento de que mis palagras te provoquen alguna reflexión, aunque, en este momento, sea sobre temas de guerra. Me gusta aquel grito de: !hagamos el amor y no la guerra!
    Es lo que necesita la humanidad.
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Estoy contigo!

    Miguel

    (http://anapedraza.blospot.com/)

    ResponderEliminar
  16. anapedraza, muchas gracias por tú visita. para mí todas muy agadables e importantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. A mí tampoco me gustan las guerras, pero si las armas es uno de los más grandes negocios de este siglo, desgraciadamente ya sabés lo que nos espera...

    Muchas gracias, buen finde para vos también!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Somos muchos a los que no nos gustan las guerra, pero a nuestros gobernantes en cualquier nivel si. Así que siempre habrá alguien que se sienta atacado, para poder defenderse y matar...
    Morir matando, como dijo aquel, jugador de Ajedrez.

    Saludos de J.M. Ojeda
    P.D. Cualquier día todo ¡Peta!

    ResponderEliminar
  19. Querido Disancor.

    Aún así, eres mí héroe!

    ( ahora ya sé como se escribe)

    Besos

    Janita

    ResponderEliminar
  20. Me horroriza que la humanidad no aprenda que las guerras solo traen muertos y miserias..., es una lastimas ver países destruidos y saber que habrá mas y mas..., sinceramente no entiendo cómo se puede vivir para matar...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. El poder corrompo, el poder atesora, el poder lleva a matar. Las guerras son el producto de unas mentes avariciosas.
    Y los que más sufren son la gente del pueblo, los que no entienden de nada, los más humildes.
    Odio la guerra, no soy nada violenta, no me gusta discutir...lo paso fatal con las peleas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Por desgracia así es, el negocio de las armas mueve mucho dinero, y los que se benefician necesitan guerras para seguir ganando más cada día.
    Stanley Kowalski, un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Ojala las diferencias se pudiesen resolver en un tablero de ajedrez y no en un campo de batalla, pero parece que el mayor problema esta en los beneficios.
    J.M. Ojeda, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Janita, gracias por haberme convertido en tú héroe, lo que yo no sé si podré estar a la altura del título. Procuraré no defraudarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Por ejemplo, Iraq era un país donde se vivía relativamente bien antes de la invasión, ¿cómo vive ahora? Después de reflexionar estamos obligados a decir: !!NO A LA GUERRA!
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Los que provocan guerras no creo que tengan conciencia, no podrían vivir si en algún momento pensasen en los desastres y en los muertos.
    Princesa 115, un beso.

    ResponderEliminar
  27. Yo también me apunto al "No a la guerra". Aunque, parece ser, que es inherente al poder y la ambición humana.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  28. Amigo Mos, aunque somos muchos los que estamos en contra de las guerras, parece que para nuestros gritos no hay oídos, sin embargo, siempre, siempre tenemos que seguir gritando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Disancor, poderoso cabellero es don dinero, y por dinero se hacen y venden armas. Las guerras también se hacen porque algunos les intreresa mantener sus privilegios y su status social cuando creen que lo pueden perder.

    No a las guerras que tantos desastres arman, y siempre la peor parte se la llevan los más indefenso, los más debiles como son los niños, ancianos y las mujeres.
    Que tengas un buen fin de semana.
    SAludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Buenas mi querido Disancor!

    Aunque tengo todas, menos la ultima leidas...

    Las guerras, las provocan en paises que tienen intereses economicos, y cuando el armamento se les acumula a las grandes potencias.
    Con doble moral, por un lado sacan pecho diciendo que es para liberar a un pais, y se sienten orgullosos de ello!

    Pero solo dejan muertos inocentes, desolacion, y soldados que los que vuelven vivos, lo hacen medio locos.
    Eso lo vivi en USA cuando vi algunos de los que habien estado en Vietnan... alguno que aun le quedaban rafagas de cordura, a veces era capaz de contar algo que lo vivido en la guerra.
    Que ha pasado con Irak? La guerra televisada, como si de una telenovela se tratara?
    Nosotros llegamos a dejar algun muerto, como el caso de Couso, que nadie pagara por ello!
    O el de Anguita...
    Pena y miedo me da el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos...

    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar