Y llegó el día de reflexión. Para los políticos, el momento de pensar en como cumplir con todo lo prometido y en hacer un balance de los insultos dirigidos a los bandos rivales y también un calculo de si han dicho bastantes veces que ellos son los mejores para alegrar al país sacándolo del apuro. Ahora la cuestión es si al electorado le ha quedado claro. Da la impresión que hay serías dudas, aunque, es verdad que con todo el ruido que forman, la campaña electoral no ha pasado desapercibida. Pero retener, no se retiene mucho entre tanto barullo. Creemos que se ha preferido la cantidad a la calidad en esos mítines multitudinarios de cualquier plaza de toros, que a poco que se despiste uno, creería que es la campaña de unas elecciones generales. Se olvidó que el protagonismo debería de ser de las comunidades y de los pueblos. Es cierto que en muchos de ellos han dado la cara los primeros espadas de la política nacional.
Y llegó el momento de la verdad. De que enmudezca en los altavoces el mensaje y la música. Sin embargo, aún permanecerán un tiempo los carteles de los candidatos colgados de vallas y farolas, con sus caras de idealistas y de niños buenos e inocentes. Generosos personajes que, por amor dicen, se ponen al servicio del pueblo.
Y es hora que el pueblo diga algo, que aproveche la oportunidad que le brindan las urnas para expresar su voluntad. Es el voto de la esperanza, pero sin ella, ¿qué nos quedaría?
Y terminadas las elecciones, ningún partido se declarará perdedor, todos dirán que han ganado, y, en el fondo, ¿no es cierto?
Tambien los argentinos estamos en un año electoral. Ya comenzaron las peleas y difamaciones, de aquí a octubre ha de correr mucha propaganda politica baja el puente de nuestras ilusiones, que como siempre, se vendran abajo.
ResponderEliminarQue tengas buenas elecciones y que el ganador, sea para el bien de España.
buen fin de semana.
mariarosa
Estoy harto de la campaña electoral.Ojala se acabe pronto.total al final no va a cambiar nada gobierne quien gobierne porque las que gobiernan de verdad son fuerzas mas poderosas
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Disancor!!
ResponderEliminarLos políticos siempre van a la suya,no creo que sepan ya convencer a nadie.Sobre todo porque no paran de tirarse los trastos unos a otros.
Gracias por pasarte por mi blog
Un saludo
Feliz fin de semana!
Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. A propósito de tu post te dejo un video:)
ResponderEliminarUn saludo
http://www.youtube.com/watch?v=QWJrhaUp9bc&feature=player_embedded
Y si te pica la curiosidad la web
http://www.porunmundomasjusto.com/
Sí, Diego, será verdad cuando digan haber ganado todos. Ésa es la única verdad que dicen: ganan ellos... pierde el pueblo.
ResponderEliminarComo dice Mariarosa acá en Argentina estamos en un año electoral donde no faltan tooodos los pormenores del caso también.
ResponderEliminarY lo bueno sería que alrededor del planeta pase aquello de que nadie se declare perdedor... mmm
Saludos y gracias por visitar mi blog.
Ojalá ganasemos nosotros.
ResponderEliminarSoy de la misma opinión que Juanjo. Todo es pura manipulación. otra cosa es que queramos o nos dejemos ser sus marionetas.
ResponderEliminarBuen finde Disan, besotes.
Pregunta: ¿Cree alguien lo que dicen los políticos?
ResponderEliminarSaludos
Si la nariz les creciera como a Pinocho.....
ResponderEliminarCansada de los mismos perros con distintos collares, de lo que se ve (un cúmulo de despropósitos) y lo que se oye (descalificaciones y críticas), sinceramente, yo también me siento indignada.
Un cariñoso abrazo, amigo disancor.
No creo nada de lo que prometen, esconden sus cartas en las mangas como los jugadores tramposos,
ResponderEliminarEs indignante ver como se insultan unos a otros, pero no dicen nada de lo que verdaderamente quieren hacer.
Creo que hay que romper el vipartidismo, puede que haya otras gentes que lo hagan mejor.
Saludos.
En tú país también se sabe mucho de manejos políticos. Pero, bueno, hay que seguir votando siempre con la esperanza que alguna vez las cosas cambien y mejoren las condiciones de vida, sobretodo, de los que menos tienen.
ResponderEliminar.mariarosa, un beso.
Las campañas electorales son el gran espectáculo de partidos ricos y también pobres, porque hay que ver la gran cantidad de modios que movilizan. Cualquiera diría que de la crisis no hay ni rastro..
ResponderEliminarJuanjo, un abrazo.
Siempre he dicho que el político, primero defiende sus intereses, luego los de partido y por último, si queda algo para el pueblo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tú visita y comentario.
.estrella, un saludo.
Me ha gustado mucho el video, y me ha venido muy bien porque tenía que repasar algunas notas. Gracias. Y gracias, también por tú visita.
ResponderEliminarKaty, un saludo.
Bueno, en que gane el pueblo, hay dudas; los que si es seguro que ganan son los políticos y sus partidos, unos porque viven muy bien de la política y los otros por el dinero que reciben.
ResponderEliminarMiguel A., un abrazo.
Yo soy de las personas que voto en todas las elecciones, pero he de confesar que me llevo algunos disgustos cuando veo el mal uso que se hace de mi voto. Me empeño en que todo vaya bien, y, sin embargo, no es fácil conseguirlo.
ResponderEliminarAgradezco tú visita y tú amable comentario.
Diego, un saludo.
Tenemos grandes problemas, muy gordos y muchos. Esperemos que las urnas vayan arreglando algunas cosas. Es lo que nos queda, la esperanza.
ResponderEliminarRaquel, un saludo.
Votemos o no votemos, la situación esta muy fea, y la solución no es fácil, y tampoco sabemos donde esta. Puede que tengan razón los jóvenes concentrados en algunas ciudades. Nos queda la esperanza en el voto.
ResponderEliminar.ion-laos, un beso.
Los políticos están muy desprestigiados, y entonces no es fácil de creerlos, por mucho que juren y prometan.
ResponderEliminarAntorelo, un saludo.
Pienso que los políticos son como castas familiares. En muchas familias son políticos hasta los animales de compañía. Fueron los abuelos, los padres, los hijos los nietos…Se ve que es una actividad muy rentable.
ResponderEliminarLoli Salvador, un abrazo.
Si nosotros criticamos a los políticos no deben de ofenderse, pues son ellos los que se insultan y se sacan los trapos sucios. Son ellos los que gritan lo malo que son.
ResponderEliminarMarinela, un saludo.
No creo mucho en las campañas electorales, ni en lo que dicen para ganarse al pueblo. Pienso que ese dinero podrían haberlo empleado en otras necesidades más imperiosas, como dárselo al pueblo de Lorca....
ResponderEliminarMañana votaremos porque además es que me ha tocado en una mesa electoral, de suplente, así que tendré que madrugar para nada.
Un beso
Pues, si te ha tocado en una mesa, no puedes escaparte, y hasta terminarás harta de votantes, urnas y papeletas. Deseo tengas uma jornada, por lo menos, normal.
ResponderEliminarUn beso.
Ja, ja,
ResponderEliminarNo contaban con nuestro pequeños cachorros. Me temo que esta vez NADIE VA A PODER DECIR QUE HA GANADO, hay mucho movimiento por la calle.
Un saludo Á.
Mi voto por tu paz, tu alegría tu equilibrio sean el testimonio de un entorno mas justo, y en paz!
ResponderEliminarUn Besito marino
Tengo tanta curiosidas por ver que pasa...???
ResponderEliminarEstoy bien Disancor, no me pasa nada... solo algo vaguete, pero pasará.
Un fuerte abrazo
Ut
Sí, en esta ocasión las elecciones son muchos más complicadas. Los jóvenes y un importante sector de la sociedad se han cansado de que no se cuente con ellos.
ResponderEliminarÁngeles Hernández, un saludo muy cordial.
Nuestra esperanza debe de estar en que con el voto un día se consiga un mundo más justo. Esa es la idea de democracia con la que soñamos todos los seres humanos.
ResponderEliminarTita la más bonita, un beso.
Esperemos que en esta ocsión se produzcan mejoras en nuestro país. Y los políticos sean más humildes y abandonen la prepotencia con la que nos vienen tratando.
ResponderEliminarUt, me alegro que te encuentres bien. Un abrazo.