SAN ISIDRO LABRADOR.
Esta imagen es de la década de los 80. En la procesión acompañan al Patrón autoridades, labradores, vecinos del barrio, niños del Colegio de las Azules y alguna religiosa del Centro de Enseñanza. Entonces se celebraban pocos actos. Hoy, sin embargo, se organizan diversas actividades, en las que participan pequeños y mayores.
San Isidro es el patrón de Madrid, en estos días estamos en fiestas. Todo el mundo se va a la pradera que lleva su nombre vestidos de chulapos/as, y se comen las tìpicas rosquillas.
ResponderEliminarPor aquel entonces, todo era mucho más religioso, ahora lo que prima es el jolgorio, que tampoco nos viene mal.
Un besito Disan.
Muy bonita la foto Disancor. Ya han pasado 30 años y las personas de las foto, en la foto, siguen siento jovencitos/as.
ResponderEliminarSeguro que si se vieran no se reconocerían.
Las fiestas es lo que tienen, que unos las viven desde lo más religioso, y otras personas desde la diversión.
Lo más importante es que cada cual la viva libremente como las sienta.
Saludos y un abrazo
En varios sitios se celebra San Isidro. Aquí en Madrid se vive con mucha fiesta y mucha tradición chulapa.
ResponderEliminarNunca viene mal la fiesta y las costumbres.
Un abrazo de Mos desde mi orilla
Hay un refrán que dice: San Isidro labrador, poco mordedor.
ResponderEliminarEstupenda Foto Disancor, como siempre, los niños y niñas los más guapos como siempre tambien. Yo ni recordaba que hoy fuera San Isidro Labrador...y eso que hace unos años -en el 98 exactamente- al dia siguiente de San Isidro me dí una buena caida en un pueblo de Zamora con resultado de Luxación de rodilla y cerca de un mes con la rodilla inmovilizada. Asi que fijaté...pero hoy dia el recuerdo es para la Nakba ó Gran Catastrofe Palestina que también fue un 15 de Mayo de 1948 cuando miles de palestiinos tuvieron que salir a la fuerza de sus casas y de sus territorios legítimos obligados por el Estado de Israel que hoy sigue cometiendo una Limpieza Etnica con los Palestinos. Poco protegió y protege San Isidro Labrador a los Campesinos Palestinos, debe ser porque no son madrileños...en fin. Ya me conoces Disancor, no puedo evitar ser Reivindicativa...
ResponderEliminarUn Fuerte Abrazo
San Isidro también es el patrón de un pueblo de la provincia de Cádiz y por estas fechas son las ferias de allí.
ResponderEliminarUn beso
Pues la foto parece muy actual, quién diría que tiene 30 años!!
ResponderEliminarBeso con achuchón
Je, esas monjas... Las Azules, mi mujer estuvo en su colegio pero aquí en mi pueblo.
ResponderEliminar¿En esos soportales no había una tienda de Galerías Preciados?
Un abrazo.
Un día para recordar nuestras constumbres y raices, me gusta.
ResponderEliminarUn besazo.
San Isidro en Nadrid es una fiesta grande, y eso que de campo, las grandes ciudades, tienen más bien poco. El patrón mas acorde sería el de la contaminación y los ruidos.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Antes las fiestas de barrio eran más religiosas, y ahora, aunque lo sigan siendo, hay muchas más diversiones, que es lo que busca la gente.
ResponderEliminarisa, un abrazo.
Sí, es bueno que se conserven las tradiciones, aunque algunas se hayan quedado muy anticuadas y desentonen con los tiempos modernos.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
San Isidro, como todos los Santos, tiene cara de resignación. Pero para nosotros no importa mientras podamos montar nuestras juergas. Quien no rie ea porque no quiere.
ResponderEliminarMiguel Baquero, un saludo.
Ya veo que para tí el patrón del campo no te trae buenos recuerdos. Bueno, eso es pasado, seguro que el santo, en adelante, te llenará de cosas agradables la memoria.
ResponderEliminarmariaje 15, un abrazo.
Un refran dice que eres más del campo que San Isidro. De ahí que sea jefe de todos los pueblos que viven de la agricultura, y también de algunas ciudades que vivieron de ella.
ResponderEliminarPrincesa 115, un beso.
30 años para un viejo es un soplo, en cambio para vosotros, los jóvenes, es toda una eternidad. Para nosotros, los últimos años, pasan a velocidad de vértigo. De la foto tengo el recuerdo como si la hubiera hecho hace un rato.
ResponderEliminarsilver, un abrazo.
Ya es muy díficil ver por la calle a esas monjas con su hábito azul. El Colegio de las Azules sigue impartiendo clases.
ResponderEliminarEs cierto, durante muchos años estuvo Galerias Preciados debajo de los soportales, hoy hay una cafetería en el mismo sitio.
Deseo, un abrazo.
Bueno, las fiestas de barrio es una buena oportunidad para que los vecinos compartan momentos de esparcimiento y diversión, además de trabajar por el lucimiento de las fiestas de su Patrón.
ResponderEliminarODRY, un beso.
Hola Disan.
ResponderEliminarBellos recuerdos de hace 30 años, todavia la foto me parece más actual.
Quizás por ser de color.
Un beso amigo.
Janita
Por los colores tan vivos, la foto parece muy reciente, y, sin embargo, han pasado sobre tres décadas. En la foto el cambio donde más se aprecia es en las personas, algunas hasta desaparecidas.
ResponderEliminarJanita, un abrazo.
Cuantos recuerdos del colegio de las monjas! Me he visto de niña en la foto y no recordaba lo que se celebraba pero ahora si.
ResponderEliminar