martes, 31 de enero de 2012

NO ES SITIO PARA QUEJAS

Me gusta repasar sitios en la Red, viendo trabajos extraordinariamente buenos, informativos, educativos, reivindicativos, creativos… Que, sin embargo, no han merecido ni un simple comentario. Lo que me hace dudar que los visitantes se tomen en serio lo que se escribe y se hace en los blogs. Algo así como si fuesen cosas poco serias y con escasa credibilidad. Y si no se tienen en consideración esos maravillosos trabajos de la cantidad de páginas que se publican, es lógico que no lleguen a ningún sitio las demandas de un blogger quejica y llorón.

Por propia experiencia sé que no es el lugar más adecuado para quejarse de nada. Una queja en papel, su destino puede ser la papelera, pero aquí se queda en el limbo donde está la basura sin estrenar. Y sin embargo, los que andamos en este mundo de Internet sabemos que estamos vigilados por el sistema principal y todos los sistemas que controlan al ser al ser humano, Y cuando ven que puedes ser beneficioso o peligroso, es cuando saltan todas las alarmas avisando de tú presencia.

No sé si los vigilantes se ocupan sólo de cosas importantes o, tal vez, van, además, archivando nuestras salidas de tono para ir, poquito a poco, confeccionándonos una biografía.

Sea lo que sea, yo me he quejado de muchas cosas a personas y Organismos importantes, y jamás, nunca me han pedido una explicación ni me han dado una satisfacción para tenerme contento. Puede que sea porque mis quejas siempre han sido indirectas, y hasta escritas con mucha diplomacia, pero,!hombre, es raro que no se hayan dado por aludido en ninguna parte! Quizás sea mía la culpa, por ser poco claro y demasiado respetuoso.

Quizás hayamos equivocado el cauce, y un blog no sea el lugar indicado para pedir nada. Las denuncias se han de hacer en los mostradores y ventanillas de las administraciones y las quejas al maestro armero. Ese dicen los viejos.

33 comentarios:

  1. Amigo Diego:
    Te sobra toda la razón del mundo y expones un tema muy interesante al que tú mismo le das todas las respuestas posibles.
    Aprovecho la ocasión para felicitarte una vez más y para decirles a todos tus lectores, que en el blog que yo he creado y que alimento cuando puedo, describo pasajes de una guerra ignorada, como tú bien sabes, por la mayoría de los españoles y ocultada y olvidada por los sucesivos gobiernos de España. Se trata de la guerra de Ifni de 1957/58.
    Aunque supongo que a los espías del gobierno para estos asuntos, les trae al fresco lo que digo en mi blog, ni me he molestado en activar la posibilidad de recibir comentarios para, por si acaso, no involucrar a nadie con sus respuestas. Lo más que hago es, como ahora, invitar a los amigos de mis amigos, a que si tienen interés les pidan mi correo electrónico para ponerse en contacto conmigo y así facilitarles el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo al artículo de Diego, dire qué nuestros blog privados carecen de entidad para que se dé importancia una denuncia.
      Aún asi, vivimos en un mundo (poítico), donde no les importa ser pilllados en fuera de juego... ellos a lo suyo.
      Un abrazo.
      Miguel-A.

      Eliminar
  2. Bueno, pero mientras llegan las quejas formales no está mal expresar en nuestros blogs lo que pensamos sobre determinados asuntos. Lo compartimos y eso nos hace bien.
    Con tigo nadie se puede enfadar Dis, eres el maestro de la diplomacia y el respeto.
    Mi besazo grande grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, pues yo creo que las quejas, quejas para obtener solución, hay que ponerlas en ventanilla, pero, también es bueno que vuelen por la nube de internet, asi se enteran más personas. Y el boca a boca hace mucho para difundir. A algunas personas o empresas les hace mucha pupa el boca a boca porque llega a muchas personas y de diferentes estatus sociales.
    El que no pongan comentario no quiere decir que las personas no lleguen a esas paginas.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las quejas siempre son bienvenidas y se pueden efectuar utilizando diferentes medios este incluido
    De hecho dentro de nada el unico derecho que nos quedara sera el de quejarnos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que quejarse no sirve de nada. Que un solo blog tampoco puede hacer denuncia, crítica ni despertar conciencias.
    Para mi un blog es muy personal, en donde su autor plasma sus inquietudes y los comparte con quiere leerlos. Y los lectores se reservan el derecho de comentar o de implicarse. Esto segundo es aún más improbable. También he leído cosas muy buenas e insultos al escritor. De todo hay. Lo que verdaderamente importa es cómo se siente el autor.
    Buen post sin duda para hacer una reflexión seria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tesoro suelo quejarme por escrito y en su organismo competente, no he tenido muchas contestaciones tampoco, bueno creo que una, pero la verdad es que tampoco me solucionaron el problema, con lo cual, ni el blog, ni las quejas en su lugar de procedencia sirven para mucho.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Si algo va mal, hay que quejares.. En un blog sirve de poco pero al menos vemos los comentarios y el sentir de la gente. Donde más hay que quejarse es en los organismos públicos, en las calles y en donde haga falta. Aunque no nos hagan mucho caso.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Quejarse es perder el tiempo, no hacen caso de nada, siempre hay alguna excusa con la que se cubren la espalda. Eso sí, el boca a boca funciona fenomenal, es la mejor y la peor en según qué caso, publicidad.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  9. Quejarse ya no sirve, porque todo el mundo lo hace. Vivimos quejándonos y entonces cuando la queja es valedera nadie la escucha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hay algunos blog, como este, en el que es dificil comentar, puedo leer, pero para opinar debo entrar por el explorer y sgeuir un camino complejo. Hoy lo hice, no como excusa sino como explicacion de lo que puede pasar en algunos
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo, Disancor. Hay blogs muy trabajados e interesantes a los que apenas nadie le hace caso, y otros... de los que prefiero no hablar.
    Y lo de quejarse, de poco sirve. A veces no sirve para otra cosa que no sea amargarse uno mismo.

    ¡Biquiños!

    Carmen

    ResponderEliminar
  12. He de decirte que yo siempre que me he quejado ha sido en ventanilla con un papel firmado y sellado, (siempre he obtenido respuesta e incluso dos de las veces he obtenido la solución), también he protestado en entidades pero siempre directamente con el director o directora con la razón por delante y siempre con educación pero firme, de estas protestas siempre he salido airosa. No siempre ha sido positivo, algunas protestas no les han hecho ningún caso.
    En mi blog no protesto de nada porque lo tengo para evadirme.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que cuando empezaba esto del blog conté alguna cosa de mi vida en el ejército, con la esperanza de que en algún lugar de la administración se dieran por aludidos. Pero, acabé convencido que no vale la pena contar nada.
    Así que seguiremos con la tarea, pero sin hacerse ilusiones.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que un blog no es el sitio más adecuado para que se atiendan denuncias. Pero seguro que estamos vigilados por si incurrimos en alguna falta. Que ignorados, ignorados, no estamos.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ya es bastante poder desahogar nuestras quejas escribiéndolas, aunque sólo queden entre amigos. No sé si a todas las personas les pasa lo mismo, por lo menos yo me siento muy aliviado. Además es maravilloso compartir ideas y pensamientos con los demás.
    silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues, pensándolo bien, tienes mucha razón. También yo pienso que mientras más se airee un problema, más fácil es que se arregle. Y es cierto que el boca a boca es un importante difusor de noticias.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Por lo menos hemos de estar contentos porque tenemos la libertad de poder quejarnos, aunque lo de hacernos caso, sea otra cosa.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sea como sea, yo estoy encantado con el blog. Es fascinante poder, desde el respeto, comunicarse con tantas personas y en ocasiones compartir inquietudes íntimas. Los hay con malos rollos, y esos es mejor evitarlos.
    Katy, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy persona de mucho quejarse, hasta en el día a día soy bastante condescendiente y dialogante. Cuando me enfado hay motivos. En el blog, más que quejas, hago de cuando en cuando alguna denuncia, y, la verdad, nunca he conseguido nada.
    ODRY, un beso

    ResponderEliminar
  20. No digo que un blog sea el mejor sitio para denunciar nada, pero se hacen denuncias, y algunas muy fuertes, y sin embargo, a quienes van dirigidas, o no les llegan, o se hacen los suecos.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pues, aunque no nos hagan caso, se queda uno muy a gusto con un buen desahogo escrito. Total es como si tuviese uno una bronca consigo mismo. Quejarse es como pedir, en ningún sitio dan nada.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Así es, justo como el lobo del cuento. Tanto repitir, que cuando es verdad no te cree nadie.
    Y no obstante, es una tentación denunciar y pedir cosas en los blogs.
    Gamar, un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hay infinidad de blogs muy buenos en todos los sentidos. A mi me encanta visitarlos, pero confieso, muy a pesar mío, que no siempre dejo comentarios.
    Lapislazuli, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que esos blogs tan buenos y bien cuidados, tendrán bastantes visitas, aunque, la mayoría, no suelen tener muchos comentarios. Quizás será que los comentarios deben de ajustarse a la seriedad del tema.
    Carmen, un beso

    ResponderEliminar
  25. También yo prefiero el boca a boca, parece mucho más serio dar la cara. Sin embargo, es inevitable criticar en el blog, hacer denuncias o quejarse de algo. En el fondo no se buscan soluciones, sólo desahogar un poco.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Creo que tienes razón, en los mostradores de las oficinas correspondientes donde se deben realizar las quejas. Los blog no son tenidos en cuenta.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  27. Bueno, pues aunque no se tenga en cuenta lo que decimos en nuestros blogs, seguiremos escribiendo con la ilusión del primer día. Basta creer que es importante lo que hacemos, para que lo sea.
    maríarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  28. Llevas razón, mientras creamos en lo que hacemos, será importante en nuestra vida.
    En cuanto a lo de las quejas por este medio, lo veo muy difícil si son cosas particulares, pero si es algo que puede pasarle a muchas personas, no hay medio mejor para llegar a muchas gentes y difundir todo aquello que sea una injusticia.
    De todas formas siempre hay que mirar con lupa y filtro todo, lo que se lee y lo que oímos, ya sabemos que el papel es muy sufrido y aguanta lo que escribas en él y el boca a boca, de ese si que no me fio,cada cual va cambiando una palabra y al final la historia o noticia queda totalmente irreconocible.

    Perdona que me haya extendido tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. En todo caso y por si acaso, veo que queda reflejada tu feliz idea en el blog http://homenajeadiego.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Aunque no se tome en serio lo que decimos en los blogs, creo que casi todos nos sentimos muy felices de decirlo, y agradecidos y contentos porque nunca nos falta audiencia.
    Marinela, un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por todo lo que estas haciendo en tú blog. De cuando en cuando le hago una visita.
    Anónimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Yo pillé a un inmigrante "moreno" robando y encima me querían dar una paliza,después de aguantar insultos,desprecios y tirarme varias piedras.El mayor igual 12 años,y el menor unos 8.En medio de una plaza llena de gente.En mi ciudad.Luego no les puedes pegar,porque la justicia te demanda por racista.Basta "ya" de tanta hipocresía.La mayoría son de este tipo y encima cobran por protección familiar hasta 2200 euros,sin trabajar.Y si eres del país y blanco,JODETE y búscate la vida.Lo sé de muy buena fuente,yo lo he visto.

    ResponderEliminar