Hermosa vista del
castillo de Medellín arriba y el río Guadiana a sus pies.
Esta es la imagen de
un domingo del verano de 1971. Ni a comentar me atrevo, porque con mis
palabras no podría mejorar la agradable
sensación que se percibe a la vista de esta improvisada playa de agua más azul
que el color del cielo. Bañista, coches y chiringuitos ponen la nota humana a
la naturaleza. Y hasta el trabajo esta representado en un molino de agua
situado en el recodo del río.
El objetivo de mi cámara
captó la imagen desde un puente renovado de otro puente con largos siglos de
historia.
Estimado Diego. A ti no te hace falta porque ya has estado allí y has dejado para siempre esta imagen tan característica de la playa del río Guadiana a su paso por Medellín.
ResponderEliminarPara quien quiera echar un vistazo, aquí dejo un enlace de copiar y pegar.
http://rutasporextremadura.net/2011/08/24/20100815-ruta-por-la-playa-de-medellin-en-el-rio-guadiana-extremadura/
Un saludo.
Gracias por el enlace. Es un sitio precioso.
EliminarEspléndida foto.
ResponderEliminarMe he bañado muchas veces en el Guadiana, a los pies del Castillo y debo decir que el sobre nombre de "Costa Breba", no le hace justicia.
Por cierto, desde el puente en que fue tomado la foto, las vistas son impresionantes, estuve en él hace varios años, y si te situas en el centro, el rio parece inmenso y tranquilo.
Una muy hermosa imagen.
Un beso.
Esta foto tan evocadora de recuerdos hoy es impensable. Todos juntos y revueltos., personas, coches, chiringuitos. Todo cambia. Es impensable que alguien pueda dejar un coche junto a ningún río.
ResponderEliminarBss y buena semana
He ido al enlace que ha dejado el anonimo y qué belleza de paisaje, el castillo fantástico, imágenes muy relajantes la verdad. Me han gustado mucho. Gracias!
ResponderEliminarBesos Disan, buena semana.
¡Parece un cuadro!!! Con lo que me gustan los paisajes de color ocre. Ya sé que suelen gustar más los de color verde intenso pero... para mí... donde haya ocre y azul (cielo o agua) ¡que se quite todo lo demás!
ResponderEliminarBesos
Bonita estampa. Y también refrescante. Da gusto bañarse, compartir viandas, juegos y alegría.
ResponderEliminarEsta foto nos recuerda que pronto vendrá el verano y haremos planes parecidos.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Un bonito lugar.
ResponderEliminarUn besito.
No me importaría darme un bañito en ese río. Tomo nota. La foto, lo dice todo.
ResponderEliminarBesos.
He echado un vistazo al enlace que acompañas sobre Medellín, y la verdad que hay buenas fotos. Gracias. La diferencia que tienen con la mía es que las separas alrededor de 40 años, y han cambiado muchas cosas, hasta el lugar de la playa en el río Guadiana.
ResponderEliminarAnónimo, un abrazo.
Por su enclave, por su historia, por su playa en el río Guadiana, el Medellín extremeño bien merece que se le promocione. Durante los veranos de los años de la foto, era la playa de la gente de Don Benito, a donde llegábamos andando, en bicicleta, en moto, autobús, y los más pudientes, en coche.
ResponderEliminarDaniela Haydée, un beso.
Es cierto que todo andaba bastante revuelto, pero no faltaba nada para pasar un buen domingo de un día de verano en las limpias aguas del río Guadiana.
ResponderEliminarKaty, un beso.
Ya has podido comprobar, gracias al enlace de Anónimo, la gran belleza del enclave de Medellín. No le falta nada para ser un pueblo de gran interés turístico.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Otra cosa que tenemos en común. También a mi me gusta el ocre, el color pastel y todos los cálidos. Creo que a un castillo el color que mejor le va es el de verano, ese que tiene la foto de la entrada.
ResponderEliminarMaría, un beso.
Pues, si cuando lleguen las vacaciones haces planes en esta dirección seguro que no te arrepientes. Se puede disfrutar, de paisajes, agua e historia, pero sobre todo de la tranquilidad de los pueblos extremeños.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
Mi foto sólo es un viejo recuerdo, pero gracias al enlace de Anónimo habéis podido apreciar la belleza de esta parte de Extremadura, hasta hace poco, la gran desconocida.
ResponderEliminarODRY, un beso.
Hoy la zona de baños esta al otro lado del puente, y se encuentra bien adecuada. En el tiempo de la foto, cada uno se ponía y se bañaba donde podía, lo único importante era el agua.
ResponderEliminarTeresa, un beso.
¡Una belleza!!
ResponderEliminarSeguirá hoy, siendo así de bello y natural?
O ya lo invadió la locura del turismo?.
Buena semana.
mariarosa
En tantos años lo que vemos en la foto ha cambiado mucho, sin embargo, no tanto que no podamos seguir disfrutando de la hermosa vista del castillo y del río. Ahora la zona de baños está un poco más abajo.
ResponderEliminarmaríarosa, un beso.
Qué paisaje más bonito se ve. Aunque supongo que ahora los coches no tienen permitido ponerse a la orilla del rio.
ResponderEliminarMuy buena la foto, un rio azul coronado por doradas arenas, el verdor de los árboles y en la cumbre un precioso castillo y no es de arena :-)
Saludos y un fuerte abrazo