domingo, 19 de agosto de 2012

ANTIGUO AYUNTAMIEMTO


Fachada y puerta principal del antiguo Ayuntamiento de Don Benito hasta final de la década de los años 70, fechas en que fue trasladado al edificio donde estuvo instalado el Banco de España. Al  viejo Ayuntamiento se la dio muchos usos, hasta que, finalmente, fue derribado para construir la actual Casa de la Cultura.

8 comentarios:

  1. En mi pueblo el ayuntamiento antiguo es muy parecido a este! Ahora lo utilizan como museo...

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que los edificios antiguos acaben en derrumbe, es que son los que mas me gustan por su historia, tal vez...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al menos al solar que dejó, se le ha dado buen uso.

    Buena semana Disan, besos.

    ResponderEliminar
  4. Los Ayuntamientos estaban casi todos en edificaciones viejas y eran incómodos, y las instalaciones estaban anticuadas para dar un servicio acorde con los tiempos.
    Tequila Limon y Sal, un saludo.

    ResponderEliminar

  5. Algunos Ayuntamientos ocupaban edificaciones muy intererantos, pero muchos han tenido que buscar otros emplazamientos. Los tiempos han cambiado y las necesidades son otras.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que el viejo Ayuntamiento quedó un buen solar para que el prestigioso arquitecto, Rafael Moneo, se luciese construyendo una bonita Casa de la Cultura.
    ion.laos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se derrumba un edificio algo en nuestra memoria tan bien desaparece.
    Medellín...¡Que Recuerdos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy modesto. Parece que los Ayuntamientos ahora tienen que tener muchos servicios y ser llamativos. Me gusta esta foto. Habla por si sola.
    Bss

    ResponderEliminar