martes, 21 de agosto de 2012

MUCHAS PALABRAS, GRANDES ENGAÑOS


Las cosas nunca son como te dicen, y si necesitan muchas palabras para explicarlo, malo, malo, te están engañando. Lo hacen siempre que quieren. Si sonríen y hacen promesas, date por engañado. Sólo se necesita autoridad, poder y dinero. Mienten los empresarios, los banqueros y los que mandan. Unos por beneficios empresariales, otros por dinero, otros por incumplimientos de programas electorales…Y otros, otros y otros, ayudado por los medios informativos. Digamos que la desinformación es el método de distracción para  que la gente no cree problemas.

¡Cuántas cosas se han dicho sobre la crisis. Los bancos, los que mandan y los que tienen el poder en Europa y organizan nuestras vidas! Y de tantas palabras como han dichos: los políticos, los lumbreras de la economía y los muy respetables medios informativos… ¡Que levante la mano quien haya entendido algo! ¿Hay quien tenga las cosas claras? ¿Saben bien lo que se hacen los inventores del experimento? Porque la gente, a la vista de los resultados, es lógico que pongan en duda que saldremos de la crisis sin haber perdido por el camino derechos, trabajo, vivienda, salud…En resumidas cuentas, el estado de bienestar que tantos años ha costado conseguir.

Nos preguntamos si cuando los bancos recobren la salud, ¿prestarán dinero a los pobres y a los autónomos? Estamos seguros que si. Pero…!con la firma de avalistas ricos!

Y me martillea en la cabeza siempre la misma pregunta:¿cómo se puede crear trabajo si baja el consumo y suben los impuestos? Sería bueno que lo expliquen, pero, para que nos enteremos bien, que sea con poquitas palabras.

20 comentarios:

  1. Esto no hay quien lo entienda, Diego. Este gobierno parece que da palos de ciego y hace justamente lo contrario de su programa electoral. Por tanto, nos queda a todos una sensación de engaño y vapuleo por parte de los políticos. Y la cosa parece que empeorará y seguimos sin saber la mejor solución.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Como decía Mario Benedetti:
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco lo entiendo, me parece que todo esto es una gran manipulación, pero no sé por qué. Puede ser porque hasta ahora viviamos bien, por el clima, porque somos muy acogedores, yo que sé. Lo único cierto, es que todo esto, no es normal ni tiene lógica ninguna.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. empresario que no miente21 de agosto de 2012, 13:04

    Perdona que te diga que no estoy totalmente de acuerdo contigo, los empresarios no mentimos, lógicamente los habrá que sí, del mismo modo que mienten algunos trabajadores, algunos políticos, algunos sacerdotes, algunos artistas, en definitiva algunas personas, te ruego que no generalices, espero que no te moleste mi comentario, me encanta tu blog, enhora buena y ánimo para que sigas haciendo lo que haces.

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor. Verguenza me da como estan gobernando el país.
    Pena me da que hemos perdido muchas cosas logradas y para ello quedaron por el camino personas que las defendieron.
    Sólo saben gobernar para ellos mismos que se siguen comprando chalet:
    EL MINISTRO DE ECONOMIA ESPAÑOL LUIS DE GUINDOS SE COMPRA UN CHALET EN LA MORALEJA DE 600.000 EUROS (100.000.000 de pesetas).
    http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/el-ministro-de-economia-espa-ol-luis-de-guindos-se-compra-un

    Mientras tanto los jubilados hacen cabalas para llegar a final de mes.
    Mi padre con una pensión de 618 euros cada mes se le van en medicinas 25 euros. Y presumian que les habían subido un 1%- Y una mierd... han perdido poder adquisitivo.
    Hay más parados con la nueva reforma laboral.
    Más juicios y más lentitus relacionado con problemas laborales.
    Lo están haciendo todo al reves de lo dijeron en su programa.
    ¿Qué ilusos quienes les votaron y pensaron que lo cumplirian a pies juntillas.
    ¿Y cuando les van a pagar la demasía de los ocho euros?
    Supongo que luego les pagaran los intereses de la demasía de los ocho euros.

    Saludos y un abrazo muy fuerteeeeeeee para ti Disancor

    ResponderEliminar
  6. Esto que planteas es más difícil de responder que la pregunta del millón: "Quién fue antes, el huevo o la gallina" V
    Creo hay muchas cabezas privilegiadas pensando en como arreglar todo este desaguisado pero lo tienen difícil. Yo creo que esta civilización está llamada a desaparecer. Y como no tengo ninguna respuesta pues no repondo.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una de tantas que no les ha entendido nada porque se lían y nos lían y mienten tanto que ya no les hago caso ninguno, digan lo que me digan. Es imposible crear empleo si no hay gente que vaya a consumir lo que se produzca, y si no hay dinero no se podrá comprar nada o casi nada, por lo tanto casi sobran los que hay. (Ojala que no, pero si nos dejan sin dinero ya me dirás lo que hacemos).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que se sumerja él mismo en formol, el "empresario que no miente", para que algún día le analicen a fondo en una universidad en la Luna, y le cataloguen como "rara avis" que casualmente pasaba por ahí y no se sintió identificado en las grandes verdades que siempre dices, amigo Diego.

    ResponderEliminar
  9. Que sabías palabras, desconfía de aquellos que te hablen mucho, a mi los albañiles no me dejan de intentar explicar las cosas, todo para no hacerlo bien.
    Más razón que un santo en lo de los bancos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Puede que salgamos algún día de la penosa situación en que nos encontramos, pero ¿en que condiciones quedaran las clases más desfavorecidas? Con tantas reformas se perderán muchos derechos difíciles de recuperar. La situación no creo que se arregle dando palos de ciego.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. También aquí se cambian a cada momento las palabras del discurso, Y entre tanta confusión nunca sabremos cual es la situación real de nuestro país. Aunque lo más trágico lo estamos viendo en el día a día de la calle. Sin embargo, los que mandan parece que no ven las mismas cosas.
    Pedro Luis López Pérez, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Puede que los que mandan no sapan como salir del atolladero en que estamos metidos, porque según las medidas que toman, no parece que tengan las cosas muy claras. Circunstancias que aprovechan en Europa para tenernos por el pito del sereno. Y lo triste es que cada día estamos un poquito peor.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Llevas razón. Afortunadamente la gente mala en cualquier actividad es la excepción a la regla. Los buenos son muchos más, cosa que creí dar por sentado. Si no fue así, te ruego aceptes mis disculpas por la generalización.
    Agradezco tú visita y el amable comentario.
    empresario que no miente, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Nada que objetar a tus palabras, con las que estoy de acuerdo en todos sus términos. La verdad que hay montones de motivos para estar asustados. Y todavía nos siguen amenazando con más reformas, más recortes, más pérdida de derechos y bienestar social. Y los viejos enfermos hemos de elegir entre comer o gastarnos el dinero en medicinas.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Quizás esas cabezas tan privilegiados tengan la mitad de las neuronas muertas, porque no se les ve que estén muy acertados en las medidas que toman, sobre todo esas de reducir consumo, bajar ingresos a quienes trabajan y subir impuestos para crear empleo..
    katy, un beso.

    ResponderEliminar

  16. Después de lo que estamos viendo, hay que ser muy ingenuos para creer en promesas electorales, pues para los políticos es legal la mentira y el engaño. El caso es llegar arriba, y no importa las cosas que haya que hacer y a cuántos niños haya que besar.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar

  17. La verdad que el tema que nos ocupa es muy polémico, y las generalizaciones no son buenas porque en la vida hay de todo, y nunca deben de pagar justos por pecadores. Todos los temas que publico me preocupo mucho de tratarlos con respecto, y todo a pesar de lo escabroso de algunas cuestiones. Es bonito el dialogo y el respeto a otra forma de ver las cosas.
    J.Cunicum, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hay que desconfiar cuando usan muchas palabras para explicar algo. Y eso esta pasando en nuestro país, cada día estamos más confundidos, y ya hasta dudamos de lo que es verdad o mentira. Y no es que seamos tontos, es que todo el mundo esta empeñado en hacernos creer que lo negro es blanco.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Diego, creo que la economía es un asunto intrincado, dificil de entender... pero, también es cierto, que lo que hay de entendible, de lógica, nadie lo quiere entender.
    Compara al Estado con tu propia casa. Si hay más gastos que ingresos, te vas a la ruina. En el Estado es lo mismo. La cuestión de recortes es un sí, o sí, no hay más... eso mismo harias en tu propia caso. Por tanto hay que recortar. OK. La cuestion sería de dónde recortar. Evidentemente habría que recortar por lo más superfluo e innecesario. Cosa que no se hace.
    Se recortaa a t'ó quisque de 2baja estofa", pero los señores políticos siguen en sus caballos. Eso no se toca... ni los de ayer, ni los de hoy... son iguales.
    Vivimos en pais burocratido y subvencionado,,, con 4 veces más de politicos que Alemania. Y o reducen el gasto político y el de subvenciones a la mitad, o nos vamos al garete.
    No nos hagamos los locos y les tomemos por tontos: Europa nos da un préstamo para salvar el euro, pero con durísimas condiciones de reducir el déficit... de lo contrario, saben que nunca podrían cobrar lo prestado.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar

  20. Pues mira, tus explicaciones las he entendido mucho mejor que la de los políticos, y es que hablas con la lógica que entiende todo el mundo. Pero a los que mandan no les interesa esa lógica, y hablan para que no se entienda nada. Es indecente recortarles a los pobres para que vivan mejor los ricos. La cuestión es que los políticos deberían de ser más considerados y aprender a gobernar, y que se les pida responsabilidades cuando derrochen nuestro dinero indebidamente como malos administradores.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar