martes, 7 de agosto de 2012

PASO A NIVEL


Foto de final de la década de los 60,  o principios de los 70, del paso a nivel de ferrocarril que había en la carretera de Medellín antes de llegar a Don Benito. Ya en aquella fecha habían comenzado las obras de un puente para que el tren pasase por debajo, evitando así el peligro que los vehículos cruzasen la vía. Aunque tuviese guarda y barrera.

8 comentarios:

  1. En la foto se aprecia,al fondo, el chamizo donde se guarecían del sol los dos guarda barreras. Junto al Renault 4 L hay uno de ellos, y cerca de Citroen tiburón está el otro.
    Se ve muy bien el humo de la máquina del tren que se acerca, pero un matorral no deja ver bien al propio tren.
    No obstante las precauciones, los accidentes que se producían daban fe del peligro de esos pasos al mismo nivel.

    ResponderEliminar
  2. Ya han desaparecido muchos, pero seguro que todavía queda alguno. Menudo daño está haciendo el Ministerio de Fomento a los ferroviarios con la cosa de privatizar Renfe y de que le sobran muchos funcionarios. Cruzaré los dedos.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo,disculpa que no comente con la asiduidad que a mí me gusta, pero estoy de vacaciones y solo me conecto cuando puedo.
    Un abrazo y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Antorelo que te responda, si no, no puedo escribir un comentario.

      Hola Disancor, muy bonita la foto. Da la sensación de que hay nieve. Yo veo peligrosos este tipo de paso a nivel.
      Saludos y un fuerte abrazooooooooo

      Eliminar
  4. En las carreteras, creo que por aquí ya no quedan pasos de ferrocarril a nivel. Quedan solamente algunos en los caminos, pero no es fácil eliminarlos todos, supongo que será por el enorme gasto que supone. Así que cada uno seguirá evitando el peligro como pueda.
    Mirón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los pasos a nivel constituyen un gran peligro para la gente, y a pesar de los muchos accidentes con muertes, no se deciden a eliminarlos todos de una vez. Es un problema más que tienen los ferrocarriles españoles.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues, agradezco que quites tiempo a tus vacaciones para hacerme una visita. En verano se rompe un poco la rutina para hacer cosas diferentes, y eso es bueno.
    Deseo que estés pasando unas felices vacaciones y que tengas un feliz verano.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esa sensación de nieve es como consecuencia del momento que se hizo la foto. Era mediodía de un mes de verano, y además la tierra que se ve blanca, es la removida por las obras para construir un puente.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar