miércoles, 8 de agosto de 2012

POR EL CAMBIO


No cabe ninguna duda que esta foto fue hecha en 1982. El año que el PSOE prometía en su campaña electoral un gran cambio, según reza el cartel de la farola y pedía la cara responsable y seria de Felipe González. Debajo, unos padres piensan mientras vigilan a unos niños que aún no pueden intuir cual será su futuro.

¡Han pasado tantas cosas en treinta años! ! La foto  puede dar fe que el momento existió y además quedó perpetuado en un  recuerdo en blanco y negro.

9 comentarios:

  1. Si les llegan a decir todo lo que estamos pasando! Pero quiero ver una lucecita, aunque sea pequeña.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa quedó clara, que el cambio existió lo malo es que a medida que fue pasando el tiempo algo falló.
    Que conste que yo la política no la doy dominado. ¡¡¡Me supera!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que hubo un gran cambio en todos los sentidos, aunque para la vida española empezó unos años antes. Pero han pasado muchas cosas, unas mejores que otras. Lo que no cabe duda que ese cambio era muy necesario.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, los cambios han de estar en constante evolución para que la vida de las personas siga mejorando. Sin embargo, en estos momentos parece que estamos en un franco retroceso en el bienestar social.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cambio: Quítate tú que me pongo yo.
    Los réditos del "cambio" le duraron a González trece años y medio, el tiempo que permaneció en la presidencia del Gobierno, hasta que fue derrotado por José María Aznar. Con aquel "Por el cambio", los socialistas tomaron el centro político. Tampoco la situación es fácil hoy, aunque los retos económicos son distintos a los de 1982. La democracia está consolidada y ETA ha dejado de matar. Los españoles apuntan a la alta tasa de paro (21,52 por ciento) como el principal problema, según todas las encuestas. Rajoy quiere para el centro-derecha otro resultado histórico. Y también bajo la palabra "cambio".

    ResponderEliminar
  6. Hay y los políticos realmente han cambiado?
    Tengo tantas dudas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, la palabra CAMBIO ha sido el caballo de batalla de casi todas las campañas electorales que ha habido en nuestro país. Y ha habido toda clases de resultados: buenos, regulares, malos...
    Pero como dice la canción, "mande quien mande, el pobre siempre será pobre", más o menos pobre, pero pobre.
    Cunicum, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los políticos no cambian de estilo aunque cambien de bando. Defienden sus intereses, los de partido y si queda algo, para el pueblo, para que no deje de votar cada cuatro años.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Disancor, muy buena la foto.
    Esa foto de Felipe González las recuerdo perfectamente.
    Un fuerte abrazo desde El Real de San Vicente

    ResponderEliminar