miércoles, 1 de agosto de 2012

RECUERDOS EN BLANCO Y NEGRO


Así era la Avenida Alonso Martín de Don Benito a finales de los 60. A la derecha, una fábrica de muebles, una clínica privada, una fábrica arrocera y, por último, el cuartel de la Guardia civil. De  todo aquello no queda nada, en ese lugar se han levantado edificios, y en la calle paseos, jardines y muchos árboles. Tampoco hay adoquines en la calzada, ahora el suelo lo cubre el asfalto, que es cosa más de estos tiempos. 

10 comentarios:

  1. Hola Disancor, muy bonita y desploblado el lugar. Seguro que ahora se levantan montones de edificios como si fuera una colmena de viviendas.
    Estoy en la biblioteca de mi pueblo.
    Por eso no puedo visitarte en tu blog como me gusrtaría.
    Saludos y un fuerteeeeeeeee abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiempos viejos que han dejado su impronta en tus fotografías. Lindos recuerdos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Tal y como están las cosas, cualquier tiempo pasado fue mejor.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Se siente nostalgia al ver la foto, pero como lo explicas ahora, es mucho más comodo.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Los adoquines se empleaban para preservar las calzadas de las llantas de hierro de las ruedas de los carros y de las herraduras de los caballos.
    Hoy en día en muchos pueblos y ciudades, se siguen adoquinando las calles y las alcaldías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues una biblioteca es un buen lugar para ir pasando los calores del verano y si encima te pagarán, es la situación ideal para ir capeando la crisis.
    No te preocupes por las visitas, porque yo noto que con el pensamiento estas en CACHOS DE VIDA.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay que reconocer que en estos últimos años se ha construido mucho, dándoles aires más modernos a pueblos y ciudades. Lo malo es que en España se ha construido demasiado, y ahora hay cientos de miles de viviendas sin vender.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  8. No es que yo quiera hacer apología de los okupas, pero es que habiendo tantas viviendas vacías, me parece una injusticia que haya tanta gente viviendo en la calle.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sí, ahora todo es mucho más bonito y cómodo. Antes ni siquiera había en las poblaciones tantas zonas verdes, y hasta el color de los árboles parecía más apagado.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La calzada central para el tráfico de la avenida más importante y larga de Don Benito, esta adoquinada entera, imagino que será para reducir la velocidad de los vehículos. Pero, la verdad, queda muy bonita y típica.
    Juan, un abrazo.

    ResponderEliminar