Con motivo del
cuarenta aniversario de la fundación de APROSUBA en Don Benito, me permito
publicar estas dos instantáneas del año 1973. En la superior podemos ver a su
presidente, José Luis Dovado, dando detalles del Centro de niños con
discapacidad, al alcalde, Antonio Galán, y a las señoras presentes. Y en la
foto inferior, aquellos primeros niños que se beneficiaron de tan generosa y
solidaria iniciativa sin ánimos de lucro.
Si no fuera por estas iniciativas de gente de bien, nuestro mundo aún sería mucho peor de los que es. Nos salva a solidaridad de muchos.
ResponderEliminarOjalá hayan muchos más.
Bss y buen domingo
Amigo Disancor, por motivos de enfermedad de un familiar llevo un tiempo alejado de del mundo bloguero. ha sido un placer reencontrarme con estas magnificas fotos.
ResponderEliminarUn abrazo
Todo motivo solidario es digno de aplaudir.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Esta solidaridad tenemos que incrementarla entre todos con lo que se nos avecina,con sólo un granito cada uno,podremos luchar contra las injusticias de los más desfvorecidos.Salud para todos.Un abrazo Diego.
ResponderEliminarEsta solidaridad tenemos que incrementarla entre todos con lo que se nos avecina,con sólo un granito cada uno,podremos luchar contra las injusticias de los más desfvorecidos.Salud para todos.Un abrazo Diego.
ResponderEliminarCon los discapacitados y la donación de órganos somos muy solidarios.
ResponderEliminarBuena semana Disan, besos.
Está muy bien. De momento, ya llevan nada más y nada menos que cuarenta años ayudando a otras personas.
ResponderEliminarLas fotos de grupo ganan mucho cuando hay niños. Los adultos nos ponemos casi siempre como "de foto". La segunda es un buen ejemplo: los niños le añaden un toque de encanto y espontaneidad que no se consigue con "modelos" más mayores.
Un beso
Ojala hubiera muchísimos mas centros para esta gente que los necesita. Esta si que fue una buena obra y en estas fotos seguro que alguien se podrá reconocer y volver mentalmente a ese dia tan genial.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Diego, me han gustado mucho las últimas fotos que has colocado en el blog, sabes que cuando vengo por aquí aprovecho para leer varias entradas a la vez. El tuyo es un archivo fantástico y único.
ResponderEliminarQue tengas un buen día.
Como podrás ver se ha borrado mi foto del perfil y ahora parece un círculo negro, un problema que no puedo solucionar, lo siento.
APROSUBA es hoy una importante Asociación que ayuda a personas con discapacidad, y lo hace en muchas parcelas de la vida. Además esta extendida por otras poblaciones de la provincia. Es privada aunque tenga algunas ayudas del Gobierno extremeño.
ResponderEliminarKaty Sánchez, un beso.
ResponderEliminarLamento la enfermedad de tú familiar y deseo que ya este restablecido o en el buen camino para un restablecimiento completo.
También yo estoy contento de tenerte hoy aquí. Gracias.
Antorelo, un abrazo.
ResponderEliminarGracias a las muchas asociaciones que existen, se resuelven problemas donde las administraciones no llegan, más por falta de voluntad que de recurso, que si los hay están muy mal distribuidos. En unos sitios sobran y en otros faltan.
Mos, un abrazo.
En el fondo, los españoles somos muy solidarios y no desaprovechamos ocasión de echar una mano. Lo que pasa es que hoy son tantas las necesidades que no podemos estar en todas parte, y sin embargo, son muchas las cosas que se hacen más llevaderas, o se resuelven, gracias a la ayuda de la gente.
ResponderEliminarManuel, un abrazo.
Sí, con la discapacidad y la donación de órganos somos especialmente sensibles. Las ONGs, o asociaciones sin ánimo de lucro, vienen haciendo una gran labor. En estos tiempos de calamidades e incertidumbres, gracias a los comedores sociales muchas personas pueden contar con un plato de comida.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Así es, la foto de los niños quedó muy simpática por la naturalidad de los modelos, además para ellos, posar para una foto era todo un novedoso acontecimiento.
ResponderEliminarMaría, un beso.
ResponderEliminarEsta Asociación, creo, fue creada por un grupo de padres con niños con discapacidad intelectual. Tuvieron que trabajar mucho hasta ponerla en marcha. En principio, para recaudar fondos, hacían toda clase de filigranas, desde instalar mesas petitorias en las calles hasta organizar todo tipos de Galas.
campoazul, un beso.
Una obra tan importante como APROSUBA bien se merecía unas fotos de recuerdo de aquellos sus primeros paso, y lástima que mi aportación de reconocimiento sea tan pobre.
ResponderEliminarComo siempre, es para mí una gran alegría contar hoy con tú presencia y comentario.
Loli Salvador, un beso.
Tarde el comentario, pero acabo de encontrar ese nombre "José Luis Dovado", mi abuelo. Se me llena el corazón de orgullo de ser su nieta. Hombre, Padre, Abuelo y Marido insuperable. Solidario, Generoso, Cariñoso, Carismático... Gracias por recordarlo.
ResponderEliminarTarde el comentario, pero acabo de encontrar ese nombre "José Luis Dovado", mi abuelo. Se me llena el corazón de orgullo de ser su nieta. Hombre, Padre, Abuelo y Marido insuperable. Solidario, Generoso, Cariñoso, Carismático... Gracias por recordarlo.
ResponderEliminar