Almacenes Vallejo en
una foto de principios de la década de los 80. Comercio con el calor familiar y
humano de muchos años de la historia de Don Benito. Más que comerciantes,
detrás del mostrador encontrabas el trato agradable y campechano de amigos. Con
su cierre quedó el recuerdo nostálgico de lo que desaparece para siempre. De las piezas de tela en estanterías de
madera, de la vieja ferretería, del
mostrador de madera acariciado por tantas manos…Imposible olvidar lo que ha
formado parte de nuestras vidas.
Aquellas empresas en que se formaban familias de amigos.
ResponderEliminarAhora todo es más frío, menos constante...Un desastre.
Abrazos.
Ahora cada vez quedan menos, feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn besote.
Ese trato se ha perdido, bien porque no están a gusto con su puesto de trabajo, cobran poco o lo que sea, pero digo yo, qué culpa tenemos los clientes? Ahí es donde se ve un buen profesional.
ResponderEliminarBuen finde Disan, besos.
Precisamente hoy estuve en una ferretería de los de toda la vida, podría ser la misma de la foto si no estuviera aquí. Y comenté algo extrañada lo poco bien que me habían tratado.
ResponderEliminarQuedan pocos negocios así porque siempre han sido negocios familiares dónde los dueños conocían y compartía la vida y milagros de sus clientes y ahora tienen dependientes que deben cobrare muy poco. Me resulta nostálgico sin embargo.
Bss y buen finde
Paso a desearte un feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn beso
Cada vez que veo una de esas tiendas antiguas, me dan ganas de coger el mostrador y las estanterías y llevármelos. Son taaaan bonitos. Hay que reconocer que tienen un sabor y un encanto difíciles no ya de superar sino de igualar. Además, da mucha pena cuando los cierran; porque son tu tienda de toda la vida.
ResponderEliminarBesos
Aquellos comercios tenían un encanto muy especial, eran negocios donde nunca había prisa y el cliente se sentía como en casa. Lástima que ya vayan quedando tan pocos.
ResponderEliminarPedro Luis López Pérez1, un abrazo.
ResponderEliminarEse tipo de comercio es ya de otra época. Ahora todo es más frío e impe3rsonal, como si la gente sólo hubiera que darles bonitos y buenos servicios, nunca calor ni cariño.
ODRY, un beso.
Bueno, los negocios, como todo, han evolucionado y se han profesionalizado mucho. Ahora lo que importa es la imagen que pueda tener el cliente del comercio, y venderle cualquier cosa aunque no lo necesite. Es el trabajo de los vendedores.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
La mayoría de aquellos comercios eran negocios familiares, y para el comerciante y el cliente era como una prolongación de la vida familiar. Te asesoraban y, realmente, te vendían lo que necesitabas.
ResponderEliminarKaty Sánchez, un beso.
También es mí deseo para tí. Es bueno desconectar el fin de semana de la rutina de cada días e intentar hacer cosas diferentes.
ResponderEliminarMaribel G.M., un beso.
La verdad que da mucha pena cuando vemos que cierran una de esa tiendas "de toda la vida,” y desaparecen las reliquias que contienen y la cercanía de sus dependientes, Entonces el tiempo tenía el valor de los sentimientos, hoy sólo tiene el valor del dinero.
ResponderEliminarMaría, un beso.