En los televisores en
blanco y negro de los bares la gente siguió con mucho interés la proclamación
de D. Juan Carlos I de Borbón como Rey de España, aquel 22 de noviembre de
1975.
Ya pasaron años desde entonces. Yo recuerdo que mi abuela estaba muy preocupada por toda esta situación ya desde la muerte de Franco, no se movía de delante de la tele...
Hola Disancor. Cierto que ayer día 20 hizo años de la muerte de Franco. La foto muy buena como todas las que subes. Estaban todos espectantes a ver lo que sucedía. Yo aun estaba en el internado y no recuerdo nada de ese día. Seguro las monjas no nos dejaron ver la tele. Saludos y besos
Pese a las muchas cosas importante que ocurrieron en pocos días, en los pueblo se seguían todos aquellos acontecimientos con relativa calma y naturalidad, sólo quienes estaban en política empezaron a moverse con bastante rapidez. Pedro Luis López Perez, un abrazo.
Para las personas mayores sí eran más preocupantes todos aquellos cambios que se iban produciendo tan rápidamente. Y los jóvenes vivíamos el momento con curiosidad y mucha esperanza en el futuro. campoazul, un beso.
Lo cierto es que yo desde mi trabajo de reportero gráfico seguí paso a paso todo lo que iba ocurriendo en nuestro país. Antes de la muerte de Franco y muchos años después. No hubo nada importe aquí que no lo registrara mi cámara. Mos, un abrazo.
Para vosotros, los jóvenes, serán recuerdos muy vagos, por la cantidad de cosas importantes que ocurrieron y con la rapidez que se sucedieron tantos cambios. El guardia que se ve, era de los que estaban dedicados al tráfico. De aquellos del casco blanco. ion-laos, un beso.
La verdad que se vivieron días de mucha incertidumbre porque nadie estaba seguro de lo que pasaría después de la muerte de Franco. Es comprensible que la gente estuviese pendiente de las noticias que daban aquellos televisores en blanco y negro. Katy Sánchez, un beso.
Es lógico que no os dejaran ver la tele en el internado. Es razonable que los que estaban más asustados eran los que se habían beneficiado de la dictadura durante años. Sin embargo, todos estábamos expectantes antes el panorama de cambios. Isa, un abrazo.
Desde el mismo momento de la muerte de Franco, los acontecimientos se sucedían a velocidad de vértigo. En nada de tiempo pasamos de Dictadura a Monarquía y Democracia. ODRY, un beso.
Me acuerdo que por aquel entonces, no teníamos colegio y nuestras expectativas eran sólo para jugar y divertirnos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya pasaron años desde entonces. Yo recuerdo que mi abuela estaba muy preocupada por toda esta situación ya desde la muerte de Franco, no se movía de delante de la tele...
ResponderEliminarBesitos.
Recuerdos e historia de esta España nuestra, Diego.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Vagamente lo recuerdo, pero vamos, cómo han cambiado los uniformes de los policias!
ResponderEliminarBesos Disan.
Que buena instantánea. Inmejorable. Capta muy bien la expectación y el interés del momento.
ResponderEliminarBss
.
Hola Disancor. Cierto que ayer día 20 hizo años de la muerte de Franco.
ResponderEliminarLa foto muy buena como todas las que subes. Estaban todos espectantes a ver lo que sucedía. Yo aun estaba en el internado y no recuerdo nada de ese día. Seguro las monjas no nos dejaron ver la tele.
Saludos y besos
Pese a las muchas cosas importante que ocurrieron en pocos días, en los pueblo se seguían todos aquellos acontecimientos con relativa calma y naturalidad, sólo quienes estaban en política empezaron a moverse con bastante rapidez.
ResponderEliminarPedro Luis López Perez, un abrazo.
ResponderEliminarPara las personas mayores sí eran más preocupantes todos aquellos cambios que se iban produciendo tan rápidamente. Y los jóvenes vivíamos el momento con curiosidad y mucha esperanza en el futuro.
campoazul, un beso.
Lo cierto es que yo desde mi trabajo de reportero gráfico seguí paso a paso todo lo que iba ocurriendo en nuestro país. Antes de la muerte de Franco y muchos años después. No hubo nada importe aquí que no lo registrara mi cámara.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
ResponderEliminarPara vosotros, los jóvenes, serán recuerdos muy vagos, por la cantidad de cosas importantes que ocurrieron y con la rapidez que se sucedieron tantos cambios.
El guardia que se ve, era de los que estaban dedicados al tráfico. De aquellos del casco blanco.
ion-laos, un beso.
La verdad que se vivieron días de mucha incertidumbre porque nadie estaba seguro de lo que pasaría después de la muerte de Franco. Es comprensible que la gente estuviese pendiente de las noticias que daban aquellos televisores en blanco y negro.
ResponderEliminarKaty Sánchez, un beso.
ResponderEliminarEs lógico que no os dejaran ver la tele en el internado. Es razonable que los que estaban más asustados eran los que se habían beneficiado de la dictadura durante años. Sin embargo, todos estábamos expectantes antes el panorama de cambios.
Isa, un abrazo.
Como cambia todo.
ResponderEliminarUn besote.
Desde el mismo momento de la muerte de Franco, los acontecimientos se sucedían a velocidad de vértigo. En nada de tiempo pasamos de Dictadura a Monarquía y Democracia.
ResponderEliminarODRY, un beso.